Retrospectiva

Los seres humanos, en su mayoría, nos fijamos diferentes tipos de logros y metas, ya sea en el área personal o laboral. Particularmente yo tengo muchas metas fijadas a nivel personal y de familia, pero primero tenía cumplir mis metas laborales para poder tener cierto nivel adquisitivo que me pudiera ayudar a alcanzar mis metas personales y poder disfrutarlas plenamente.

En eso he estado durante los dos últimos años, y ha sido una travesía increíble llena de experiencias y emociones. El punto está en que siento que mis metas laborables están prácticamente cumplidas, pero mis metas personales aún siento que están tan lejos como dos años atrás, y recién momentos antes de comenzar a escribir éste post me he dado cuenta de que todo éste tiempo he estado equivocado.

Mi error estuvo hacer dependiente una de la otra, cuando lo que tuve que hacer fue irlas trabajando al mismo tiempo. Siempre tuve la mentalidad de que una holgura económica facilitaría mi vida en cierto modo, y aunque no puedo negar que la ha hecho un poco más cómoda, tendemos a crearnos nuevas responsabilidades y necesidades, que podemos bien necesitar (valga la redundancia) pero sin embargo mantiene nuestras preocupaciones y compromisos en un ciclo que se activa cuando creemos que ha concluido.

He tenido la oportunidad de sentarme a pensar un poco en casa, y he decidido ser menos metódico y más espontáneo, sonreír cada vez que tenga la oportunidad, poner atención a los detalles y comenzar a darle espacio a esas pequeñas cosas que van formando mi proyecto de vida, como éste blog por ejemplo.

buy cialis

7 pensamientos en “Retrospectiva

  1. Lo mejor es darse cuenta de esas cosas temprano, asi uno tiene mas tiempo de disfrutar la vida en lo que realmente vale.

  2. Corroboro contigo, muchas veces o la mayoria de veces sentimos que tenemos que contar con el dinero para ir realizando ciertas actividades o metas en el plano familiar y personal y anteponemos las laborales, pero que bueno cuando uno puede sentarse y pensar que las cosas no deben ser tan metodicas y que hay que darse tiempo para disfrutar de la vida, de la familia y esos momentos que son los que luego nos haran sonreir por mas tiempo, saludos y que sigas logrando mas exitos, te lo mereces, eres un excelente profesional y persona, saludos.

  3. Pingback: Tweets that mention Retrospectiva « Demetrix -- Topsy.com

  4. Lo grande de todo eso es que mientras mas ingresos tenemos, mas gastamos, pues siempre se presenta algo, aunque uno no quiera. Por eso dicen por ahi que “los gustos hay que darselos” porque al final recuerda, que a veces es todo lo mismo.

  5. Hola!! Demetrix, como estas ? Espero que estes bien. Te escribo en esta ocacion, y por supuesto desde hace un tiempo, porque he estado un poco retirado de estos medios, para decirte que me alegro mucho por ti, porque has estado alcanzando las metas que te has propuesto. Espero y deseo que todo siga viento en popa contigo, y que tu esposa y tu hijo esten bien. Aunque no he tenido la oportunidad de conocerte personalmente, siempre me has parecido un excelente y gran ser humano, y sin caer en la inmodestia, esto te lo expreso porque tengo la posiblidad natural de tener una perspectiva terminada de una persona, a traves de lo que escribe y como lo escribe, creo que eres un buen hombre, buen padre, buen esposo y buen hijo. Desde este comentario te envio un abrazo sincero, y te deseo los mejores de los exitos, tanto personales asi como profesionales. Saludos!

  6. Adelante primo, eres una persona muy inteligente y, aunque eres más joven que yo, debes saber que eres objeto de mi admiración por la madurez y profesionalidad con que te manejas. Además de eso, cuentas con una virtud que no todos tienen; la humildad. Así que con calma puedes sentarte y planear tu vida con detalle, pues la tienes toditita por delante. Por cierto, Fredelink cumpleaños y celebrará el domingo con parrillada, así que, te esperamos con tu familia en casa de mami. Chao.

  7. Buena reflexión. Sobre todo, por que confirmas lo que con temor hacemos algunos, desarrollar varias aspectos de nuestra vida a la vez: amor – trabajo por ejemplo.

    Creo que nunca está de más hacer planes a futuro, pero que pasa si ese futuro no llegase, o pasara algo que lo cambia todo…nos quedaríamos con el “hubiera aprovechado”…

Los comentarios están cerrados.