Tecnología

Ya que Gitti tiene sus “Lunes para Recordar”, Will y la China tienen sus “Jueves de Arquitectura” y “Jueves de Poesía” respectivamente, Alfonso sus “Viernes de Civil” y como he aprendido tanto de Will como de Alfonso de sus profesiones, yo me he guillao y he sacado los “Miércoles de Tecnología” antes de que alguien lo tome, para hablar y dar tips sobre diferentes tópicos del maravilloso mundo de la informática.

Primeramente, ya antes de empezar oficialmente con este espacio, ¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas de Computación?, primeramente porque siempre fui un geek de los video juegos y la tecnologia; y cuando vi mi primera computadora en casa de mi primo Milko quedé como enamorado. Luego decidí estudiar Licenciatura en Administración (influencias de mi padre), pero gracias a Dios cambié de opinión en el ultimo año del colegio, porque lego me di cuenta que para mi la Administración es bastante aburrida.

Bueno, el por qué me gusta la informática, aparte de que el mundo tecnológico es bien activo y se mantiene innovando constantemente, es la profesión que más interactúa directamente con las demás (por no decir la única). Sin nuestra colaboración, los publicistas y diseñadores gráficos no contaran con herramientas como Photoshop y freehand para deleitarnos con sus fascinantes diseños digitales; los ingenieros civiles y arquitectos no contaran con una herramienta como Autocad para poder diseñar de una forma mas ágil y efectiva sus novedosos proyectos, y a la vez visualizarlos en tercera dimensión digitalmente para tener una idea de cómo se vería ya finalizado, y poder hacer modificaciones ahorrando tiempo y dinero; los médicos no contarían con herramientas para determinar enfermedades y encontrar sus curas, así como de softwares inteligentes que pueden dar diagnósticos exactos de una dolencia en tan solo 90 segundos; ni tampoco los periodistas mantenernos informados de lo que pasa en todo el mundo en el mismo lugar e instante en que ocurre la noticia a través de la Internet.

Esto es solo una muestra pues si continuo no termino hoy, la tecnología te brinda la facilidad de interactuar con todas las profesiones, por lo que su campo de aplicación es bastante abierto, así que por mas que se sature el mercado de Ingenieros en Sistemas, como se diría en buen dominicano, hay comida para todos, siempre y cuando hagas bien tu trabajo sin tratar de perjudicar al otro.

Esta es la nota introductoria, todos miércoles estaré trayendo temas de interés y novedades en la sección “Tecnología“, así como trucos, tips y consejos para mantener sus pc’s y equipos tecnológicos en optimas condiciones. Si quieres saber de un tema en específico, solamente debes escribirme a tecnologia@demetrix.net solicitando el tema de tu preferencia.

10 pensamientos en “Tecnología

  1. Pingback: Miércoles de Tecnología: La Internet « Demetrix

  2. Pingback: Miércoles de Tecnología: La Internet « Demetrix

  3. Al igual que Gabriel, soy un nuevo lector de tus Blog, me parecen muy interesantes y entretenidas.

    Soy estudiante de Publicidad en APEC, y me ha despertado el interes por esto de los blogs. Por otra parte, me parece excelente la idea de Tecnologìa los mièrcoles, serìa bueno si plantearas una area para los Publicistas y Diseñadores Gràficos. Por todo el momento, le deseo que tengas muchisimos èxitos y pa` lante …

    – Me le mandas un Saludo a la gente del 28… que son locos conmigo –

  4. Esta bueno eso de Miercoles de tecnologia. Me gustaria tener tiempo para tener un blog mas “normal” pero mi trabajo me consume. Yo era como tu. Tuve casi todos las consolas de juego (excepto la Neo Geo – demasiado $$). No sabia que hiba a estudiar en la uni pero, el ultimo dia y la ultima clase en el liceo, entre a una clase de programacion de BASIC y se me metio el virus. Termine en IT no programacion. han venido e ido muchos procesadores despues de eso. Mucha suerte con su nueva aventura….

  5. Buenas Demetrix, quisiera que me dieras respuesta a esta pregunta que tengo de un problema que tengo con la maquina… Bueno, mi “tarjeta de sonido” es de esas que trae de fabrica osea integrada, la pc reproducia sonido normalmente luego de formatearla… al poco tiempo, como a la semana, vuelvo a formatearla y le pongo su driver normalmente y esta ni suena ni nada, decidi obviarlo, y dure como 2 meses con ella asi, ahora la volvi a formatear e instalarle el driver nuevamente para ver si el problema se iba…y continuo. A que se debe que antes sonaba y ahora no? 😀

    PD. Sigo leyendo tu blog aunque comente muy poco xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *