El Fin de una Era

Señores, conozcan la cual fué el enemigo numero 1 de mi bolsillo durante estos meses, la leche de formula Enfamil Lipil. Cuando regresamos a la casa después que nació mi hijo, mi esposa estaba preocupada porque no estaba produciendo mucha leche materna, y al cabo de unas horas ya el pobre bebe estaba desesperado llorando del hambre. Arranque como un bólido para la farmacia, preguntando allá al llegar cual leche tenían para un bebe recién nacido, la farmacéutica señalo su dedo hacia la susodicha leche:

Farmacéutica: Esa es la más recomendada (también se le olvido decir que era la más cara).
Yo: ¿La de la lata amarilla?
Farmacéutica: Si, la Enfamil Lipil 20 Calorías, pero si es un bebe recién nacido debes comprarla de la líquida.
Yo: Bueno, usted sabe más que yo. ¿Cuánto cuesta?
Farmacéutica: RD$500 Pesos
Yo: ¡Como!, ¿y cuanto dura?
Farmacéutica: Eso depende de la cantidad que tome el bebe.
Yo: Bueno, me la llevo

Cuando llego a la casa, probamos la leche y mi hijo le entro como la conga, tanto así que al día siguiente me llama mi esposa al trabajo y me dice: “Cielo, cuando vengas pasa por la farmacia y tráete otro guacal de leche, el bebe ya se la bebió toda”. Yo no lo podía creer, pero así fue, ese guacal de leche que costaba 500 pesos solo duraba 1 día y medio. Imagínense, gaste alrededor de RD$ 7,000.00 solamente en leche en 3 semanas, eso sin contar con los pampers que me habían mandado de New York. En la consulta del primer mes, le pregunto a la pediatra que cuando se le puede cambiar esa leche porque me esta haciendo un hoyo, a lo que me responde que la leche en polvo y la liquida es lo mismo, que se recomienda usar la liquida porque cuando se prepara la leche en polvo, hay mas riesgo de contaminación al ligarla con el agua y al agarrar la tetera y eso, pero que si se tomaban las medidas de higiene adecuadas, se podía usar la leche en polvo (ese detalle no me lo dijo la desgraciada de la farmacéutica, no caigan en ese gancho).

Los siguientes meses mi economía se estabilizo un poco porque ya me estaba ahorrando alrededor de 3 mil pesos en leche, pero volvió a descontrolarse cuando la pediatra le agrego a mi hijo en su dieta los cereales, compotas y demás familiares. Gracias a Dios que mi esposa siguió el consejo de unas compañeras de trabajo, y decidimos comprar una lata de Alacta Plus pequeña para probar, la cual se termino como en dos días y por la cual decidimos comprar la lata grande, la cual trae 1,071 Gramos demás por solo RD$ 200.00 pesos mas. Si, es el fin de una era y el comienzo de otra, ahora mis bolsillos están felices, conozcan a mi nueva amiga: Alacta Plus.

36 pensamientos en “El Fin de una Era

  1. …y mi mejor amiga también. Te entiendo perfectamente, ya pasó el golpe de la leche pero avcabo de entrar al del nursery, nido, chiquitines y demás, asi que prepárate que esto no se acaba.

  2. Ay mi madre!!! que consuelo, pero eso es una cadena. Ya veo que cada vez que vaya a salir de una cosa sera para meterme en dos!!! :S

  3. Que barbaros son ustedes. Dandole una leche entera a un bb tan pequeñito? Esa leche es excelente pera para niños de un año en adelante. Es entera y al ser asi e, estomaguito del bb no esta preparado para aprovechar sus componentes, sobre todo el hierro, que es muy dificil de digerir. Debieron cambiarse a una leche de menos calorias, una formula que se asemeje a la leche materna. Asi, cuando su bb este mas grandecito no sufrirá consecuencias tales como: gastritis, Elicobacterpilori, riñones, etc.

  4. Bueno esa lecha es muy buena, es la mas completa dfel mercedo..

    Yo a mi beba le di la enfamil lipil hasta los 6 meses y hay se la cambie a la alacta pero todo es relativo por que ya la lata esta costando entro 810 a 850 peso depende donde se compre..

    Marie anne le puedes dar esa leche hasta la edad que quieras mi bb tiene 1 año y 3 meses y tengo una sobre de 7 años q toma esa tambien….

  5. Hola, tengo un bebe de 6 meses y desde que nacio le hemos estado dando la leche ENFAMIL LIPIL y la verdad es que a mi marido y a mi no ha estado haciendo un hoyo, porque mi bebe nacio de 12 libras y media y como esa leche es descremada el pediatra le receto esa a parte de los diferentes tipos de alimentos que ya el come, pero esa compradera de leche semanal no ha sido facil, yo quisiera si alguien pudiera ayudarme y decirme: cual otra leche yo le puedo dar a mi bebe que no me lo ponga OBESO.

  6. hola soy maria esa es la mejor leche de todas un poco cara pero lo bueno cuesta a mi bebe de 6 meses le doy enfamil lipil y a mi nena de 4 años alacta plus y me a dada muy buen resultado estoy esperando que el bebe cumpla el año para darle alacta tambien y que decir del pediasur es excelente.

    yo lo recomiendo.

  7. hola soy maria esa es la mejor leche de todas un poco cara pero lo bueno cuesta a mi bebe de 6 meses le doy enfamil lipil y a mi nena de 4 años alacta plus y me a dada muy buen resultado estoy esperando que el bebe cumpla el año para darle alacta tambien y que decir del pediasur es excelente.

    yo las recomiendo.

  8. Distinguidos señores

    Alacta Plus

    La presente es para comunicarles que la leche es muy buena super buena, es la que toma mi bebe.
    Pero tiene un defecto pues es muy cara y no tan solo por eso si no que la lata viene casi por la mitad. tomen eso de sugerencia para que tomen carta sobre el asunto de seguir asi pues tendre que cambiarla porque no me combiene en ese sentido, ademas si ustedes fabricaran una leche jumbo fuera mejor y asi duraria por lo menos 1 quincena.

    Gracias por todo
    Bye….

  9. Hola tengo dos niñas una de 1 año y otra de 4 años, y las dos toman alacta plus pero en quince dias gasto dos latas, tambien coincido con la señora rosangela, la leche es muy buena pero viene muy vacia y no hay todavia una mas grande que pueda durar mas tiempo las niñas me obligan a comprarla por que notan la diferencia con otra me dicen que sabe a vaca y no la quieren me gustaria dadarsela por mucho tiempo pero espero que ustedes tomen esto en consideracion.

  10. Estoy completamente de acuerdo con Rosa Alba y Maria, la lata viene muy vacia y no hen introducido la Jumbo al mercado.
    Estoy en espera de que mi bebe cumpla un añito para cambiarle la leche, amigas me han comentado del la famosa Alacta, pero coinciden todas en que es cara y vienen vacia, alguans de ella tuvieron que cambiarla por otra, pero si es asi, yo seguire buscando otra mejor, en tiempo atras la alacta no existia estamos vivo.

  11. Hola la lata viene casimente en la mitad y cuesta 800 y pico de pesos y me dura nada es muy buena pero creen una lata mas grande para cuidar nuestros bolsillos

  12. A mi beba de 6 meses que tomaba enfamil lipil ar, se la cambien a alacta plus,,y la asimilado muy bien.

    consulte con mi pediatra y de verdad que no hay riesgos..

  13. alacta

    a mi me han recomendado la alacta plus para mi beba de 4 meses, me dicen que es muy fuerte pero yo lo pongo en las manos de Dios, yo le estoy dando similac pero la muchacha no quiere nada con ella, el doctor me dice que todas las leches son iguales, yo le tomare la palabra y se la voy a cambiar. una amiga le dio a su bebe de dias de nacida milex normal (pero fue por necesidad) y la bebe esta vivita y coleando. Yo pienso que eso tiene que ver mucho con la fortaleza que tenga el estomago del bebe.

    Digamne esta bien Alacta plus?

  14. Pingback: Demetrix » Blog Archive » Un Mes de Posteadera y Blogueo

  15. Hola a todos, quisiera saber cuantas cucharaditas de leche le pongo a un biveron de 4 onzas, graciasssss…

  16. Sorangel, eso depende de la leche que le estes dando a tu bebe, generalmente es 2 por 1 o sea, por cada dos onzas una de leche, pero igual te digo que depende de la leche.

  17. Ary, la leche Alacta pLus es recomendada para niños de un año en adelante, no corras el riesgo de que tu bebe se enferme, reacuerda que no todos los organismos son iguales, y como dijo alguien mas arriba. esa leche es muy fuerte. A mi niña se la doy desde que tiene 11 meses antes, le daba una leche especial. pero es recomendada para niños de un año para arriba

  18. yo pienso k alacta plus es muy buena pero es muy cara y la lata viene por la mitad.es un robo.es mejor k vengan jumbo y yena aunke uno pague un poko mas.

  19. si la verdad es que la alacta plus es muy buena yo se la doy a mi niña ella tiene un año y dos meses , pero la verdad es que estoy pensando cambiarsela no por lo cara si no por el abuso la lata viene casi media pero como todo el mundo la compra asi ellos siguen asi. nada esa no es la unica por ahi hay mas que son buenas tambien.

  20. hola soy belkis ayuda por favor mi hijo toma isomil pork es alergico a la lactosa kiero k me digan si le puedo dar otra leche de coya mas barata

  21. hola eh estado usando alacta plus por 4años y mi hijo le va bien, se la empese adar desde lo 6meses y esta mejor que nunca algunas veces uno quiere lo mejor para sus hijos pero tambien para su bolsillo….ahora tengo una beba de 5 meses y le quiero dar la leche para matar 2 pajaros de un tiro pero es SUPER BUENA pero por favor echenle mas….ala lacta….para que dure….

  22. Hola tengo 6 años Ininterrumpido utilizando esa leche y esperando que salga la lata de mas gramos osea con mas contenido; tengo 2 bebe y e tratado de Cámbiasela a la mas grande y no ha avido forma.Mi esposo y yo estamos en banca rota,se toman 4 latas por mes y 2 latas de pediasur pero mi bebe estan muy sano gracias a DIOS y a esta leche realmente vale la pena, pero cuidado una ves le cogen el sabor ya no se le puede cambiar mas e tratado por muchas ocaciones de cambiarcela a la de 6 años y en serio no he podido.

  23. hola soy princesa de dominican republic. le doy la leche nido crecimiento.a mi bebe tiene un año a el le cae bien desde k la esta tomando,pero como k no le gusta su sabor,y como k tiene mucha grasa,y me gustatia probar alacta,pero tengo temor al bolsillo,y k biene basia.

  24. soy princesa y me gustaria saber su opinion le doy nido crecimiento a mi bebe max de un añito. pero como k no le gusta su sabor despues k se la doy esta mui fuerte le prueba mucho pero me gustaria probar alacta aber si esa le gusta.pero tengo temor al bolsillo y k biene bacia. yo le doy pediasure le encanta.

  25. hola tengo un bebe de 3 meses y quisiera saber si le puedo dar alacta Plus, porque la que tiene me esta haciendo un oyo en el bolsillo

  26. Realmente NO AGUANTO la ENFAMIL, muy CARA! y la nena mia de dos meses y medio casi tres, se la bebe en 4 dias y medio la lata, yo no puedo! quisiera saber si se le puede dar ALACTA PLUS ya ?

  27. I don?t even know how I ended up right here, but I assumed this post was good. I don’t recognise who you’re however definitely you are going to a well-known blogger in the event you are not already 😉 Cheers!

  28. I was suggested this website by means of my cousin. I’m no longer sure whether this post is written by means of him as nobody else recognise such exact about my difficulty. You’re wonderful!
    Thank you!

  29. Al igual que muchos descubrí la lata Alacta Pus medio vacía al destaparla. Luego descubrí que esta leche se compacta o se asienta durante el almacenaje a lo que se me ocurrió agitar enérgicamente la lata antes de destapar. Funcionó; el volumen cambió y rindió más.

Los comentarios están cerrados.