Querido Padre…

Tengo tantas cosas que contarte que no sabría por donde empezar. Todo ahora es tan distinto, veo el mundo con los mismos ojos, pero desde otra perspectiva; ya no estoy en la universidad ni soy un adolescente, te prometí que terminaría mis estudios y ahora soy ingeniero, ojala y hubieses estado en mi graduación, estarías tan orgulloso. La vida no ha sido fácil, me he topado con muchos tropiezos y decepciones, pero tu forma de ver la vida me ha ayudado bastante; me enseñaste que podemos vivir en una sociedad limpia y honesta si nosotros mismos actuamos como tal. Hoy en día la sociedad en que vivimos esta muy distante de eso, pero trato siempre de poner mi cuota en vez de juzgar a los otros, no soy el ciudadano perfecto, pero trato de contribuir con mi sociedad en lo mas que puedo.

Emilio tiene dos niños preciosos. Ya no vive en New York, ahora vive en Miami con su familia, pensó que la gran ciudad no era lo que quería para sus hijos. Yo me casé y tengo una familia preciosa, mi esposa se llama Paola y tengo un bebe encantador, se llama Omar y su nombre es una combinación de tu primer nombre y tu primer apellido, es una bendición de Dios que vive riéndose y esta contento todo el día; con lo tanto que te gustan los niños, me imagino que estuvieses loco y sin idea con él, es muy cariñoso. Voy todos los domingos a misa a darle gracias a Dios por la familia que tengo y por darme un bebe feliz. ¿Quién iba a decir que ahora tienes tres nietos?, te gustan tanto los niños que siempre te morías por ver una nieta, tus nietos son barones pero se que hubieses profesado el mismo amor por ellos, es una lastima que no los conozcas. Samir estuvo jugando baseball profesional en Canadá y en México, es por lo que siempre ha trabajado, pero al llegar de nuevo al país visualizo que su vida aquí llego al tope, así que decidió buscar nuevos horizontes, primero se mudo a Texas, pero ahora vive en New York con Manuel. De los cuatro, solo quedo yo acá, no lo hubiese creído que íbamos a parar así si me lo hubiesen dicho años atrás cuando estábamos todos en casa y almorzábamos juntos todos los días. Pero así es la vida, el mundo cambia y nosotros también. No debes preocuparte, pues aunque estamos lejos, seguimos muy unidos y hablamos hasta cuatro veces en la semana, tú nos enseñaste que la familia es lo primero y que debemos de apoyarnos.

Todo hubiese sido más fácil si estuvieras a mi lado aconsejándome y diciéndome cual camino tomar; pero me toco a mí elegir mi propio camino y fueron tus consejos que me ayudaron a tomar las decisiones correctas, tuve que aprender a madurar antes de tiempo. A veces me siento culpable por no haber compartido mas tiempo contigo, pero era solamente un adolescente que no veía mas allá de su mundo, creía que ibas a ser eterno para mi, espero que puedas perdonarme por eso. Todavía no me adapto por completo, aun pienso que te voy a encontrar cuando llego a la casa, o que me llamas cuando camino por las habitaciones, pero es duro enfrentar la realidad: hoy se cumplen 6 años de tu partida, y aunque he aprendido a ser conforme con la voluntad de Dios, no he podido arrancarme este dolor que desgarra mi alma.

Físicamente ya no estas, pero te siento en cada uno de mis pensamientos y en las acciones que hago, y te doy gracias por eso, por lograr que nuestras acciones sean el producto de tu crianza, espero transmitirle lo mismo a mis hijos. No se si eres capaz de leer mis pensamientos, escuchar cuando te hablo o tan solo leer lo que estoy escribiendo; pero espero que puedas sentir todo el amor que siento por ti, porque aunque no pueda verte, seguirás estando vivo en mi corazón. Te amo papi, y te extraño mucho, espero que podamos juntarnos algún día.

Con amor, tu hijo querido.

En memoria de mi padre, Otto Martínez
8 de Junio de 1937 – 4 de Agosto del 2000

14 pensamientos en “Querido Padre…

  1. Se que aunque no lo veamos el está en todo, en tu café de las mañanas, en el amor que le das a Omarcito, en el beso que le das a tu madre cuando sales y cuando llegas a tu casa, en tu paciencia, en tu comprensión, en las flores que me regalas de aniversario, en tu tolerancia…. Se que el está allí riéndose de ver a su nieto gatear en la casa que el crió a sus hijos. Esto que has escrito es hermoso, y deja al descubierto la hermosa persona que eres, por eso me enamoré de tí, de tu alma, de tus ojos, porque siempre ves y siente más allá que los demás……….

    Atte. Tu ÑIÑA!!

  2. Quizás porque mi papá es mi talón de Aquiles y leer algo emotivo sobre un padre, me baja las defensas emocionales… Ni siquiera puedo escuchar la canción “Mi viejo”, quedo llorando cual magdalena.

  3. al leer tu post me dieron ganas de llorar, pues tambien conozco lo que duele perder a nuestro padre, el mio hace 3 años que no esta conmigo y aun no logro recuperarme, cada vez que mencionan su nombre las lagrimas me salen, es dificil, he logrado muchas cosas, y el no pudo disfrutarlo, imaginate me caso en noviembre y no sabes lo dificil que sera para mi llegar al altar sin el, y tengo que dejar de escribir porque estoy en la oficina y ya estoy llorando como una niña de 5 años 🙁

  4. Sorry, mi intencion no fue hacer sentir mal a nadie. Solamente escribi lo que senti en ese momento, no imagine que eso despertaria los mismos sentimientos en otras personas.

  5. descuida es normal y mas cuando son personas que aparte de ocupar un lugar importantisimo en nuestras vidas, es o fueron quienes gracias a ellos estamos aqui en la tierra!

  6. Pingback: Open Your Eyes « Demetrix

  7. Pingback: Edición Especial « Demetrix

  8. cuando despiertas los mismos sentimientos en otra persona, es cuando las cosas estan bn dichas y escritas… y c nota k salen del corazon, pork solo estas sn capaces de provocar sentimientos en otra persona…

  9. Hola, no te conozco, llegue de casualidad a tu blog, pero leer las palabras que pusiste arriba, me conmovió enormemente.
    Senti la necesidad de comentar, tan solo para darte mi apoyo, y mandarte un cálido saludo desde el sur…

    Un abrazo,

    Marcelo.

  10. No es fácil perder a un ser querido. Es una bella dedicación la que le has hecho a tu padre. Esté donde esté estoy seguro que se sentirá orgulloso de ti.

    Saludos hermanos, Feliz Día del padre, espero que la pases bien junto a Omar y tu esposa.

  11. Pingback: Ya No Te Extraño « Demetrix.net

  12. Qué bonitas, no se puede dudar que fueron palabras del alma. Tener un padre es unas de las maravillas que la vida no da. Alguien que nos diga cada día como debemos caminar… Alguien que no sea Aylan que no diga lo mucho que no quiere y nos proteja con su refuñeria. Felicidades y el siempre estara orgulloso de ti pues lo que estamos empesando a conocerte lo estamo. Y sabemos que el que es tu padre y qeu te conoce más que nosotro lo estas. Buen Amigo, Buenas palabras Buen Post. Perfect.

Los comentarios están cerrados.