Sinceramente Cruel

Desde pequeño siempre fui muy glotón, en mi casa mis hermanos me decían “glotin” (como el del galáctico) porque siempre comía desenfrenadamente a todas horas. Obviamente, esto me llevó a un sobrepeso muy alto para mi edad, pero a pesar de todo pude llevar una vida normal, pero con algunas dificultades:

* Cuando jugábamos siempre era el último en todo
* Cuando jugábamos “Yun” nunca me escogían porque era gordo y lento
* Cuando jugábamos Basketball tampoco me escogían por la misma razón
* En los cumpleaños ninguna niña quería bailar conmigo

Era inevitable que creara algunos complejos, pero realmente nunca me molestó mucho porque cuando alguien me rechazaba siempre me decía “ellos se lo pierden” y me iba para mi casa a ver televisión o a jugar Nintendo. Todo transcurrió muy bien hasta llegar a la etapa más vulnerable y cruel de todas: la adolescencia.

Al llegar a la adolescencia, era inevitable comenzar a sentirme atraído por algunas chicas, pero nunca lo di a demostrar pues para ese entonces mi peso llegaba casi a las 300 libras (increíble, pero cierto) y el rechazo era casi seguro. Un día, conocí a la amiga de una compañera del colegio, la cual era extremadamente bonita y muy simpática, nos hicimos amigos pero evitaba que mis sentimientos crecieran mas de ahí porque aparte de que mi físico siempre fue un obstáculo (para las chicas, para mi nunca lo fue), ella era del prototipo de las que solamente se hacían novias de los chicos del equipo de Basket de 4to. Curso de bachillerato (ya saben, los de cuerpo atléticos y que siempre pedían el carro de papi prestado).

Con el roce, sentirme atraído hacia ella fue inevitable, y algo me decía que algo en mí le atraía, así que un día me llene de valor y le dije lo que sentía, su respuesta fue muy sincera, pero también muy cruel: “La verdad es que eres muy lindo y me gustas mucho porque eres una excelente persona, pero estas pasadito de peso y eso no te ayuda mucho. Ponte a rebajar y cuando estés en forma te doy mi respuesta”.

Eso me cayó como un balde de agua fría, fue el tope, el límite, la gota que rebasó el agua. Luego de pasar varias semanas medio depre, decido regularizar un poco la comedera: reemplacé los 3 panes de desayuno por un plato de corn flakes con leche sin azúcar; a medio día me servía la mitad de lo que regularmente almorzaba; reemplacé la cena por un vaso de leche ó un vaso de jugo; elimine comer fuera de hora, cero picadura y comida chatarra; a este factor, ayudó que mami se fue 3 meses de vacaciones para N.Y. y Samir y yo nos quedamos solos, por lo que no contaba con el extenso menú de comida que mami preparaba diariamente. Y de esa manera fue que pase de tener 300 libras a pesar 180 libras.

El hecho fue que después que rebajé, como que me di cuenta de que las chicas me miraban diferente y de pronto mis posibilidades de conquistas aumentaron de 0% como a un 70%, pero mi timidez y mis previos rechazos todavía imponían una cierta inseguridad en mí. La chica que me mandó a rebajar luego me estaba coqueteado, pero me di el gustazo de decirle que no, no era que aun no estaba interesado en ella, pero no me gustó la forma en que me trato (hubiese deseado tener el tigueraje que tengo ahora en aquel entonces, jejeje).

En cierta forma le agradezco lo que hizo, pues fue el empuje que necesitaba. Mi vida fue totalmente diferente: pase de talla 40 en pantalones a talla 34, y de talla XL a Médium en camisas y camisetas. Esto es un ejemplo de que podemos lograr lo que nos proponemos, solamente que debemos evitar que sea otra persona que nos motive, y tratar de tener nosotros mismos la iniciativa.

25 pensamientos en “Sinceramente Cruel

  1. Jajajajaja perdón Demetrix pero no pude aguantar la risa, es que al ponerte de lado parece como que estás modelando la barriguita jijijijiji… Pero debo felicitarte por tu fuerza de voluntad, el cambio fue drástico y bastante favorable!
    :p
    P.D.: Me bufearon los tubitos jijijiji

  2. Eso es lo que se llama un ‘Extreme Makeover’. W.A.O mis respetos para usted señor, porque aguantarse la boca no es facil. Te favorece mucho el cambio.

  3. eso si es verdad, la motivacion debe venir de adentro. tu necesitaste ayuda para que saliera la motivacion, eso se vale tambien.
    lo importante es la autoaceptacion.

  4. Tres cositas:

    1 – ¿300 lbs?, ¡en la foto no parecieran tantas!, ¿o no pusiste una donde pesabas las 300? Ahí veo barriguita y ya; la verdad, no me parecías taaaaaaannn gordito.

    2 – Decisión. Buen punto, decidiste algo que querías y sabías sería de beneficio para ti. Luchaste por ello y lo lograste. Te convertiste en un campeón porque llegaste a la meta. Ojalá todos fuéramos así.

    3 – Me alegra mucho que no le hicieras caso a esa superficial… ahora si te podías dar el gusto de decir “ella se lo perdió”.

    Saluditos dietéticos!.

  5. Rosannita: Gracias por los piropos, jejeje

    Ginnette, Dirat y Lamismamona: Gracias por los comentarios

    Anarquista y Queen of Hearts: Despues que rebajé destruí toda evidencia que demostrara que alguna vez fui obeso, cosa de la cual me arrepiento pues lo mostraria ahora con mucho orgullo (fue baina de muchachos), la foto que ven ahi sobrevivio porque mi mama la guardo, ahi todavia no estaba en mi maxima expresion, pero aclaro que aunque no lo parezca en la foto mido 6’1, imaginate esa estatura con todo ese peso!!, no me veia taaan gordo por mi estatura, pero si llegue a pesar 295 Libras.

  6. Ya tome notas e iniciare la dieta segun Demetrix, solo q no me intereza bajar de peso, solo me intereza recordar que para lograr lo q anhelamos, solo hay q tratar. Gracias men por compartir tu metodo.

  7. PERO ESO FUE ESCRITO PARA MI ! aun no puedo reconozco que me falta voluntad!, Dios y pensar que tengo que rebajar pa la boda:, pero demetrix te comprendo se lo bueno que es comer, pero para desgracia mia se cocinar y bueno! entonces la cocina no me ayuda!

    pero felicidades!

  8. Que Fuerteeeeeeeeeeeeeee, no parece la misma persona!!!!
    guaooooooooo.
    muy buen cambio!!!. es bastante dificil parar la boca…. yo deberia de hacerlo un poco xD

  9. A veces las motivaciones nos llegan de lugares o personas inesperados. Te felicito por tu decision y que suerte que la tomaste a tiempo y en serio, porque de otro modo le hubiese dejado complejos muy lacerantes a tu alma.
    Saludos,
    Jay

  10. Pingback: Mi Vida Atlética « Demetrix.net

  11. mmm que te digo.

    Con respecto a la primera foto:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajaajsjajaj
    jajajajajajakajajajaj

    clasico los FILA

  12. Muy buen post!!..bastante alentador!!..yo estoy en esos mismos planes!! a ver k tal?…Ahora, hermano: Y ESO’ TENI’????? HAHAHAHA
    BRAVO POR TI!!..y por los que estamos en plena lucha!!

  13. Pues te felicito por la fuerza de voluntad! Yo estoy en esa lucha contra el peso, no estoy en sobrepeso, pero tengo 25 libras de lo que antes era mi peso normal. Me ha faltado voluntad para parar el aumento de peso, una semana me fajo a hacer ejercicios y a comer menos y la siguiente me hago la loca… grrr.

    Nada, sacare de abajo para perder esas libras q tanto me molestan, si tu pudiste pq yo no?

Los comentarios están cerrados.