Salida del Viernes por la Noche

A mi nunca me llamaron la atención las discotecas, ni bares ni ninguno de esos sitios porque siempre prefería los coros caseros, los espaguetis, la chercha y el desorden. Por eso, desde que mi esposa y yo nos casamos, casi la totalidad de nuestras salidas han sido en juntaderas en casas y sitios donde pudiéramos andar con el niño. Ayer, mi esposa me estuvo hablando del tiempo que teníamos que no salíamos nosotros a algún sitio a divertirnos, y fue cuando me puse a analizar y pensé “así es que las parejas caen en la rutina, y no nos damos cuenta”. Decidimos dejar al niño donde su abuela, y explorar el ambiente nocturno de la ciudad. Llegamos a la casa, nos cambiamos, decido ponerme mi Karavelita®, pues no estaba por bregar con camisa ni polo-shirt de cuello, pues tenía mucho calor.

Salimos, y en el camino nos topamos con el primero de los tantos operativos que están haciendo los policías de noche, eran un grupo como de 10, pero pude pasar sin que me detuvieran. Luego, siguiendo con el camino, cuando voy por debajo del puente Duarte camino a tomar el puente flotante, se me ponen en el medio dos tiguere con cara de delincuentes vestidos de negro y con armas largas. Por un momento frené, pero temí devolverme no vaya a ser que me tiren al carro. Me acerco un poco, con el pie en el acelerador por si acaso, y se me acerca uno de ellos con una voz tosca preguntándome “¿Uté tiene alma de fuego?”, pensé en decirle “Si, abra el baúl que ahí tengo dos metralletas, una escopeta 12 y cinco granadas”, pero solo atine a decir NO. Me pide los papeles, se los paso y pone cara como pensando si eran de verdad son los papeles, por su expresión imagine que la matricula y una receta medica hubiesen sido lo mismo, pues no sabia leer. Me pasa los documentos y continúo el trayecto.

Cojo por la avenida del puerto con el temor de encontrarme un tapón, pero para mi sorpresa estaba desértica, antes eso se llenaba de gente haciendo coro y músicas en los carros altísimas (no se qué le veían a esto, al igual que pararse en la lincoln). Pero bueno, seguimos por el malecón, el cual tenía menos vida que el Cristo Redentor. Pasamos por el frente del Hilton y vimos que había un nuevo bar abierto, pero a juzgar por los vehículos que estaban estacionados afuera, asumimos que era demasiado caro, así que seguimos. Cruzamos por frente del Doll House y veo que no ha perdido popularidad, doblamos en la lincoln y arrancamos a ver que encontramos. Es increíble, pero al cruzar por todos esos cafés y bares, nos dimos cuenta cómo nos ha cambiado la vida de casados, pues sentíamos como que no encajábamos en esos lugares.

Pasamos por frente de Unicentro Plaza y oímos una bulla, y recordamos que ahí estaba Kantabar, así que doblo en la próxima esquina y entro a la plaza. En la entrada de Kantabar, me para el morenomático que estaba en la puerta y me dice “Uté no puede entrá con ese poloché, ete e un sitio de clase”. Me kille y sin mediar palabras me fui, total, ellos se pierden que yo gaste mi dinero en su establecimiento (Will, pa mi que eso eran “LOS OTROS” jodiendo y serruchandote el palo, jejeje). Ya en el parqueo, cuando me voy choque con una columna dando reversa y se cae el bomper trasero del carro (el carro me lo chocó una voladora hace meses, y mientras tanto fijé el bomper con tornillos en lo que me salía el cheque del seguro, pero en eso le salio un problema de mecánica así que tuve que dejar el choque y resolver, parece que al golpear se aflojaron los tornillos).

Armado de paciencia, me pongo a bregar con el bomper en el parqueo de la plaza, lo dejo mas o menos supuesto porque no podía apretarlo porque no encontraba el destornillador de estrías. Sigo en la lincoln camino hacia el malecón nuevamente, y cruzando la 27 veo otra parada de policías revisando (diablo, cuanto joden). Logro escaparme, y cuando estaba en el malecón a mi esposa se le ocurre que fuéramos a la ceniza a bebernos unas cuantas cervezas y a tomar un poco de brisa. Llegando a la ceniza, oigo que hay una banda en vivo tocando, la banda era un tiguere con un órgano que imitaba todos los instrumentos, y una tipa que cantaba (ya ustedes se pueden imaginar), a mi lo que me cayó fue un ataque de risa, mi esposa como que no quería entrar porque se veía medio chopo pero yo le dije “Oye, yo me voy a reír como nunca esta noche, así que vamos a entrar”. La parte más divertida de la noche, estaba por pasar…

Continuará….

(Lo siento por la continuación, pero tenía que desquitármela con Rosannita, El Príncipe Mestizo, Baakanit y La China)

29 pensamientos en “Salida del Viernes por la Noche

  1. Anoche yo salí también. Estaba en Beer House y después fui a Atarazana, para ver como a las 2AM la gente se iba, medio incómoda para su casa. Acabé en Barra Payán como hasta las 3, porque no cabía ni un alma en ese sitio.

    Men, HOY tú deberías ir y tirarte de espaldas al mar a ver si te cambia la suerte con los carros.

  2. Mire hermano, le describo lo q me paso, hoy domingo con ropas para ir al museo, me detengo a ver si veo a quien invitar del msn; no hay nadie y decido pasar por el blog a ver si hay alguna novedad: leo un coment, paso por el blog q me lo dejo leo un articulo interezante sobre la pobreza y luego de pensar como 10 minutos opino. Todo bien hasta ahora. Luego paso por blog dominicanos para refrescarlo. Al ver q Demetrix publico, sonrio ya q por fin me esta llevando al paso y puedo cumplir con los coments. Arranco a leer el nuevo post de demetrix y voy emosionado por lo q deparara la noche, pues su habilidad de hechizar con palabras estaba en sus buenas, cuando llego al ultimo parrafo “Armado con el bomper….” veo q el asunto se esta acabando y como se q tu habilidad para escribir cuentos es natural me hago a la idea de q o tendra un final de pelicula o hay un maco pq en ese tiempo no se acaba. Cuando veo q al final y en medio de la emosion de no saber q diablura te deparara el bomper o la noche misma leo un Continuara……………..

    Por lo cual te bua a deci (notece el tono de pleito) q recuerde q yo ecribo cuento y q si no quiere q le haga una q ma nunca pueda salir a la calle no haga eso de nuevo pa q no sea na ma el bomper q se le caiga. E dicho.

    jajajajaja mano es broma me gusta la forma en q narras acontecimientos reales pq lo cargas de sentimientos y causan penas, risas, tristezas, felicidad, en fin sabes captar lo q realmente hace grandiosa la vida y espero paciente la segunda parte (si hay 3ra la broma sera de verdad) 😀

  3. bien demetrix esperamos la continuacion de tu viaje por las calles de santo domingo, siempre es bueno salir a para no perder la costumbre y luego sentirse asi, como q no te siente comodo en ningun lugar.

    cuidate,

  4. jajajajaj, Venganza!!!!!!!!!!!!

    hey tu y yo compartimso la misma idea, no soy muy llamado a visitar discotecas o clubes.

    hey vez cuanto cambia la vida!!!

  5. Rafa: fijate que no se me ocurrió beer house, y tanto que ibamos allá… creo que te voy a tomar la palabra con lo del mar, a ver si se me va esta sal.

    YoOoO, Alberto, Kandy, Carrie, Alguien y Pichucho: Lo siento por ustedes, pero es que en esta semana los bloggers que mencioné en el post me dejaron con tremendo queso al dejar un “continuara” en sus posts. La segunda parte de seguro que viene mañana, despues de leer los comentarios de ellos, jejejeje

    DrLacxos: veo que tenemos el mismo gusto coristico… y sí, QUE BUENA ES LA VENGANZA, jejejeje

  6. que lio ese con la revisadera…hey grs, por ponerte tu karavelita, yo hago lo mismo siempre..jajaj
    (ya se aclaro lo de la gente, aquella!).
    loko, pero que lio, para darse unos traguitos..eh???

  7. Señore lo continiu!!!
    Ta bien!!!
    A mí también me pasa que siento que no encajo en todos los sitios… Acepto sugerencias de lugares a donde se pueda salir!
    :-p

  8. jajaja nada que cuando uno tienen hijos eso pasa como que no encaja en ninggun lugar, lo cierto que la calle esta tan mala que uno prefiere no salir de su casita o por lo menos hacer los coros con otros amigos ,,,,total se bebe mas , se esta seguro y uno se acuesta a la hora que le de la gana,

    un abrazo

  9. Bueno, muchas veces las parejas envejecen mas rapido de la cuenta, cuando de raiz dejan de hacer cosas que hacían cuando no tenían hijos o cuando estaban solteros.

    Al menos después de tanta sal la salidita al final se te endulzó.

    Este verano cuando fui a la vega fui a una fiestecita con unos panas, y yo les dije a mis amigos: “Como que nos vemos fuera de lugar aquí, aquí casi todo el mundo tiene menos de veinte años.

    La edad muchas veces nos hace quedar fuera de lugar, además de la vestimenta.

    Allá hay muchos sitios en los cuales te juzgan dependiendo a lo que lleves puesto!

    saludos!

    P.D. Un continuará en una historia mala, es angustioso, pero en un post como este, nos deja con ganas de seguir saboreando la historia.

    Ciao

  10. A este post debiste ponerle: “Las desventuras de un intento en contra de la rutina”…. Ehhh!!!! bueno, me alegra que como pareja traten de romper con la rutina, que es lo que más daño le hace a una relación… Sigan haciéndolo, por su propio bien…

    Y nada, en espera de la continuación.

  11. jjaj asi mismo tenias q incluir ahi a yani, aunq a ti no te toco sufrir con sus continuara, por lo menos no hasta ahora.

    jejeje…
    la vida nocturna esta sumamente reducida.

  12. jjaj asi mismo tenias q incluir ahi a yani, aunq a ti no te toco sufrir con sus continuara, por lo menos no hasta ahora.

    jejeje…
    la vida nocturna esta sumamente reducida.

  13. Pingback: Salida del Viernes por la Noche, Parte II « Demetrix

  14. Deverian pasar por una cafeteria que esta en la Av. Maximo Gómez se llama: CAFETERIA DON TATO, tambien es 24 hrs…

  15. Pingback: Noche del Sábado « Demetrix.net

  16. Pingback: Demetrix » Blog Archive » Salida del Sábado por la Noche

  17. Pingback: Demetrix » Blog Archive » Dios es Bloguero

  18. Pingback: Demetrix » Blog Archive » Salida del Viernes por la Noche, Parte II

Los comentarios están cerrados.