La Despedida

Recuerdo como ahora cuando entré a trabajar aquí, era el día de mi cumpleaños y para mi sorpresa ese día recibí el primer cheque de otra consultaría que ya terminaba, eso me sorprendió bastante, pero no más que el peinado que tenía mi jefe de aquel entonces, créanme. De hecho, es lo único que recuerdo de mi primer día de trabajo, pues era mi cumpleaños y solo pensaba en salir en la noche a gastar el cheque que acababa de recibir, era un viernes.

Ya el lunes ingreso formalmente, en aquel entonces era muy tímido e introvertido, casi no hablaba con nadie y prácticamente me tragaba la comida en el comedor en la hora de almuerzo para volver a mi cubículo. Recuerdo que como en la segunda ó tercera semana de trabajo dije algo mientras estaba en el comedor y Patricia Gil y Harlex hicieron una bulla tremenda, pues ya se hacían la idea de que yo era mudo, ¿Quién diría que hace unos días tuvieron que mandar a callarme?, compartir con los compañeros del tercer piso me ayudó bastante a vencer mi timidez y a aprender a socializar.

Tengo bonitos recuerdos acá. Una vez Elba se fue de vacaciones y vino a cubrirla una consultora: pelirroja natural, ojos verdes y con una chispa que hechizaba a cualquiera. Un día, poniéndome la correa me salté uno de los tirillos del pantalón, y en el comedor la pelirroja al darse cuenta me preguntó ¿tu tienes novia? (por eso de que si te comes un tirillo del pantalón es porque te están pegando los cuernos), y ahí todos comenzaron a relajarla dizque porque se me estaba insinuando por la pregunta, y de una vez comenzaron a decir que nosotros hacíamos bonita pareja. Seguimos la chercha en el trabajo dizque de novios (de relajo) hasta que un día decidimos salir, y luego salimos, y salimos de nuevo hasta que un día Patricia Gil nos ve saliendo de Baskin Robbins y regó en el trabajo entero de que éramos novios (para todos era solamente chercha). Esa pelirroja hoy día es mi esposa y madre de mi bebé.

Este ha sido un lugar especial, realmente pude comprobar que a la hora de contratar al personal, en vez de currículo piden la carta astral, porque el desfile de personajes extraños que han pasado por acá no son chiquitos. Muchos han pasado por acá y muchos han dejado huellas, como Patricia Gil, Magia, Anadina; pero quiero mencionar con las personas que más he compartido últimamente:

Julio: mi compañero en informática, no había conocido antes una persona más tímida y reservada que yo antes de conocer a julito. Siempre tiene la cara como que ta killao y a veces te habla como dándote boches, pero con el tiempo descubrí que no era así. Siempre me ayudo explicándome todo lo que necesitaba saber de mi trabajo, y hasta lo que no necesitaba saber, siempre dispuesto y mi auxilio cuando me enchivaba con algún maco de informática. Sin duda, todo un Don Juan de las damas pasadas de los 50.

Yessica: recuerdo cuando entraste, cuando hablabas nadie te escuchaba y comenzaste a decir “Tilín Tilín” simulando una campana para que te pusieran atención. De ahí se te quedó el apodo “Tilín”, nunca pensé que esa carita de niña buena pudiera coger tanto pique como para tragarse una persona. Nada más de verte la cara me doy cuenta cuando estas incomoda y ni siquiera te saludo, pa que no se me pegue un boche. Pero eso es solamente 3 días a la semana, los otros dos eres mas jevi que el carajo y haces mucha chercha.

Harlex: el profe de francés y mi auxiliar de gramática y estilo en inglés y español cada vez que estaba enchivao redactando algo. Siempre fino, con clase y elegancia. Si alguna vez necesitas confiar un secreto, no pienses en él porque no es baúl de nadie (que conste, él mismo lo dice).

Maria Elena: nunca imaginé que esta señora alta, elegante y seria, era tan desinhibida y cherchosa. Gracias por sus consejos y por lavarle el cerebro a mi esposa para que se metiera en amores conmigo.

Lucía: mierkina Lucia, tu comes como chofer de guagua después de hacer una ruta desde lo guaricados hasta el 12 de Haina a la 1 de la tarde. Definitivamente, como dice Harlex, a ti y a Viti prefiero regalarles algo de ropa, porque invitarlos a comer seria un atentado contra mi estabilidad económica.

Víctor: a pesar de tu poca paciencia, tu acelere y tu increíble capacidad de killarte con cualquier cosa, siempre fuiste (y eres) buen compañero y amigo, gracias por aconsejarme y echarme la mano en esos momentos que lo necesitaba. Que pena que te hayas vuelto tan comparon después que te compraste carro.

Paola Fernández: tienes poco tiempo pero eres muy chévere (además de muy flaca). Me asombra la forma que tienes de decir las cosas con señas y gestos sin necesidad de pronunciar una sola palabra.

Elba: la ex-tercera dama de la republica, y cómplice de mis amores con mi esposa, pues nos cubrías cuando nadie aún lo sabía. Gracias por tu apoyo y tus consejos.

Doña Ramona: que con tanto amor me lleva un cafecito en las tardes, y chocolate de agua por la mañana, siempre tan atenta y servicial.

Doctora Patricia: gracias por sus buenas intenciones, y por los consejos que me daba cada vez que me veía cuando recién me casé, de que disfrutara mi matrimonio y que no tuviera hijos por ahora. Yo siempre le escuchaba atento y pensando dentro de mí “Parece que nadie le dijo que la razón de mi boda expreso era porque mi esposa estaba embarazada”.

A los demás: Morillo, Berkys, Don Pedro, Miguelina, Marlen, Mary y el resto del equipo de trabajo; solo quiero decirles que para mi fue un placer trabajar y compartir con todos ustedes, cada uno guarda un lugar especial en mi corazón, me cuesta decirlo, pero me duele dejar de compartir con todos, espero volver a verlos a todos en otra ocasión.

Esta es mi despedida, para mi fue un enorme placer haber trabajado con todos ustedes, y sobre todo poder compartir tantos momentos especiales, pero todos necesitamos cambios, necesitamos crecer, hasta mi hijo que orita entra al colegio y tengo que estar preparado para el yaguazo. Tienen en mí un amigo con el cual pueden contar para cualquier cosa, los extrañaré mucho, y recuerden, no importa que sea ñato, lo importante es que respire.

¡Hasta Luego!

31 pensamientos en “La Despedida

  1. q linda tu despedida!

    a mi no me gustan las despedidas! =s jumm!

    por cierto, q interesante la historia d como conociste a tu esposa =) ya tienes algo q contarle a tus nietos!! 😛

  2. tengo 6 años trabajando en Edesur…EDESUR ya se imaginan cuanta gente he visto marcharse de aquí y nunca había visto una despedida tan llena de sentimientos…me parece que les vas a hacer falta.

    Por cierto, tengo curiosidad de ver una foto de tu esposa…después de esa descripció, creo que todas las chicas querrán verla también.

  3. jejeje no entiendo por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eres tan emotivo!!!!!!

    me imagine que te despedias de mi!!! Diosssssssssssss!!!!

    esa gente no tan llorando?

    Eres un buen muchacho!

  4. que lindo , en los lugares de trabajo no solo pasamos la mayor parte del dia sino que conocemos personas especiales que nos marcan toda una vida, a quienes queremos y respetamos , a quienes conocemos mas que a muchos que son familia,

    hermosa despedida,

  5. jejejeje k chevere… me tripio lo de lucia jajajajaja, xD. y lo de que para entrar te piden la carta astral xD…
    yo ahora estoy buscando trabajo, pronto experimentare cosas similares.
    espero encontrarme con una pelirroja asi.
    tu no eras facil despued que cojiste confianza. 😛

  6. Hey Demetrix, que bonita manera de ver tu mundo a traves de tus companeros de trabajo. Eres un hombre con mucha sensibilidad y estoy seguro que un excelente amigo. Ojala que tus companeros sepan darte el valor que tienes y mereces.
    Saludos,
    Jay

  7. Jajaja, me encanto lo del atentado a la economia y lo de que come mas que un chofer de guagua, etc. Tambien me he encontrado con compañeros de trabajo que, como decia mi abuelo, comen como con un hambre de maestro de escuela publica jajaja. De mi ultimo trabajo en RD antes de venir, a la unica que le dije que me iba fue a mi jefa, porta a mi (como lo diria Corporan) que los otros lo supieran, pero solo porque yo era nueva practicamente ahi y no tenia mucho contacto con el resto.

  8. NO IMPORTA QUE SEA NATO, LO QUE IMPORTA ES QUE RESPIRE …

    WAOoooo! Me recordaste esta frase. Es una que esta llena de sabiduria.

    Tu relato esta Tremendo. Nadie me invito, pero no me pude resisteer y me lei completo.

    Gracias por la frase, …que tengas un extraordinario dia!!

  9. bueno Demetrix, siga tirando pa alante, que ud. es de los buenos…vuelvo y te repito: a ti nada mas hay que darte soga, el resto viene solo…fijate que ahoa eres el que mas comenta en TOOODOOOSSS, los blogs, y el que mas gozo en el coroblog…

    suerte, hermano!!

  10. Se siente bien triste cuando dejamos un trabajo que fue testigo y causante de tantas cosas en nuestras vidas, pero como dicen.. Uno por su mejoria….. Suerte en todo lo que venga, y que encuentres tan buenas experiencias en ese otro lugar que vayas.

  11. ay qué chulo…. ahí conociste a tu esposa ; definitivamente ese fue un gran empleo (a mí me pasó lo mismo, pero sin tan buenos resultados)…. muy emotiva despedida.

  12. Sabri: no te imaginas cuanto!!

    Lizzie: busca el post “the wedding planner” y veras una foto de mi esposa, pero no te apures que les tengo una sorpresita la semana que viene

    Marine: pues aca estan tristes, pero se alegran de la mejoria

    Lunatica: ya sabras perfectamente como me siento

    Alberto: cuando la encuentres, comprale helado, eso las derrite

    Zu: no relajes!!!, ve pal minicoro pa verte antes de ke te vayas

    Jay: creo que saben que cuentan con un amigo.

    Rossy: imaginate, tengo casi 4 años aca

    Joha: noo sabes cuanto!

    Chef Pablo: eres bienvenido siempre… a mi tampoco nadie me invito pero, ¿cuando nos invitas a comer?

    Will: jejej, ya lo sabes. y preparense, porque taba timido, ahora tengo confianza

    Gabriel: Grax mano

    Amy: gracias, espero seguir nuevas experiencias

    Gitti: ah!, cuantos recuerdos!!!

    no se imaginan todo lo que he vivido aqui… luego subo las fotos.

  13. Que tierno!!! que lindo tu post en verdad me has sonrojado…

    Pero se que tus compañeros entenderan que te vas de su lado por necesitas crecer y que siempre hay que escalar.

    buena suerte!!!

  14. AY! Que tristes son las despedidas! Cuando entré a mi trabajo todo el mundo me decía lo mismo que a tí, que yo no hablaba! Vete a ver ahora! jejjejej!

  15. Pingback: Dios es Bloguero « Demetrix

  16. I’m curious to find out what blog platform you are using? I’m having some small security problems with my latest site and
    I’d like to find something more risk-free. Do you have any suggestions?

  17. Hay muchos seguros de automóviles empresas
    en el Reino Unido que ofrecen diversos tipos de seguro de auto Todos los registros de accidentes, posiblemente, puede ser reflejados aquí .
    Se espera que el mercado de la prima de seguro de salud crecerá
    a una tasa compuesta anual de más del 20% en 2010-11 – 2013-14 .gafas de sol online

Los comentarios están cerrados.