Mi Primer Día

Me levanté mas temprano de lo normal lleno de sueños y esperanzas para no llegar tarde, y la verdad es que el sueño predominó en mí esta mañana, jejeje. Mi nuevo trabajo me queda mas cerca de la casa, pero el de mi esposa no, así que tengo que llevarla y luego devolverme. Me habían dicho que se entra a las 9:00 AM, pero decidí llegar temprano, por si acaso y tuve que esperar como 45 minutos parado afuera, pues en realidad abren a las 9:00 AM.

Luego de que abren, me ponen a llenar un formulario para el seguro y esas cosas, para luego pasar a uno de los salones de conferencias y toparme con la sorpresa de que conmigo entran dos personas mas, pero en diferentes áreas. Después de una charla de casi una hora hablando sobre la empresa, políticas, estructura y esas cosas, pasamos a la tradicional presentación, la cual duró como dos horas repitiendo lo mismo cada 5 segundos: “Con permiso, buenos días. Venimos a presentarles a fulano, sutano y Demetrix, ellos estarán con nosotros a partir de hoy y Demetrix es el nuevo informático”, muchos me miraban con una dulce sonrisa diciendo “Bienvenido, éxitos acá” y otros me miraban con cara de “Ohhh, tu eres el informático, prepárate pa la cajeta”.

Luego de la presentación más larga de mi historia laboral, duramos como dos horas en un entrenamiento de un software que yo no voy a utilizar (aun no entiendo el por qué de mi presencia en ese entrenamiento). Pero bueno, luego de ahí me fui a comer, para luego participar en otra reunión, esta vez con el departamento de mercadeo, hablándonos mas detalladamente sobre la empresa y su posicionamiento en el mercado, bastante interesante. Luego de la charla, mi compañero me pasea nuevamente por toda la empresa presentando oficialmente como miembro del equipo de informática, para luego tener una charla bastante interesante y productiva con quien será mi jefe directo.

Fue el día mas largo de toda mi vida, pensé que duró toda una eternidad, estaba exhausto. Cuando por fin creo que me voy a sentar a final del día por lo menos para ubicarme y familiarizarme con mi nuevo espacio, numero de teléfono, PC y demás, me encuentro con mi escritorio hecho un desastre.

Así que ni hablar de lo que será mi segundo día, ya ustedes pueden imaginarse.

36 pensamientos en “Mi Primer Día

  1. er diablo… pero estaban esperando que habran xD.
    te deseo Exito en el nuevo trabajo!!!. que te comas a todo el mundo y que seas el montro de la empresa, jajajaja (a lo dominicano).
    Pa lante!!!

  2. bueno mi hermano a’uté lo estaban esperando!!

    dejale eso al nuevo que se emburuje con eso! jajaja.

    mi’jo paciencia, la primera semana de trabajo (como nuevo) en una empresa son las mas tediosa, el tener que estudiar a las personas como hablan, como actuan, como piensan, como les gusta que los saludes es lo mas dificil.

    pero eso solo una semana!SUERTE!!

  3. Demetrix te compadezco pero me alegro que ya sobreviviste ese dia. Se lo que se siente, trabaje en una corporacion que te manda el primer dia a que lo pases por completo con el dept de recursos humanos, con todas sus rutinas, presentaciones en power point (que a mi me dan sueno), llenar formularios de todo tipo, etc.
    Por la foto se deduce que tendras que dar una buena limpieza a tu area de trabajo.
    Te deseo exitos amigo!
    Saludos,
    Jay

  4. Gracias a todos por sus comentarios y sus buenos deseos. Esta semana estare medio arrollado, asi que los tendre que leer poco a poco.

    Lizzie: Yo soy el muevo, y mi cubiculo, como no estaba en uso, era el de los regueros.

  5. bueno amigo Demetrix, te deseo lo mejor en tu lugar de trabajo, ya sabes siempre comedido son nuevas experiencias y en los trabajos siempre el mas jablador se le pega al nuevo y entonces eso trae y lleva muchos ”coments”, hasta que no conozcas al equipo no te juntes mucho con nadie, y pa lante ya sabes eres de los BUENOS.

  6. El primer dia de trabajo, siempre es interesante… Te muestran lo que realmente NO es la empresa, jajaja. Los regueros? siempre tenemos que cargar con los papeles, ordenes, fotos y hasta virus del anterior 🙁

    Saludos Ashaticos!!

  7. Pingback: Dios es Bloguero « Demetrix

Los comentarios están cerrados.