Cronologia de un Encuentro

6:00 AM: Suena la alarma del celular anunciando que es un nuevo día de faena, procedo a levantarme y despertar a mi esposa para comenzar a bañarnos, cambiarnos y levantar al niño para cambiarlo y preparale su bulto. En cambio, Ani aún disfrutaba de la ultima hora que le quedaba de sueño.

7:00 AM: mi esposa cambia al niño, yo en cambio comienzo a preparar el carro como de costumbre: revisar el aceite, revisar el agua del radiador, revisar las gomas y asegurarme de que no voy a tener ningun contratiempo para llegar tarde, pues apenas es mi segunda semana en mi nuevo trabajo. Al mismo tiempo, la alarma del celular le anunca a Ani que debe levantarse, pues su cita con el dentista es a las 8 de la mañana.

7:30 AM: Ya de camino, decido pararme en la bomba a echar gasolina pues estoy dudoso si el combustible que tiene me da para llegar a la ciudad. A esa hora Ani trataba de abrir el portón de su casa, pero estaba atascado y no podía sacar al vehículo. Mira el reloj y nota que se le está haciendo tarde pues el transito de las americas para tomar el puente Bosch se congestiona mucho.

7:45 AM: mi esposa y Yo llegamos donde doña Luisa como todas las mañanas para dejar a mi hijo. Sacamos los bultos, el andador y la silla, para luego adentrarnos en el tan tedioso tapón del puente Bosch. Ani logra abrir el portón de su casa, pero minutos antes su mamá salió al colmado sin llaves, no puede cerrar la casa y no se explica por qué se le está complicando su mañana. Ani andaba con el dinero exacto de su consulta, pero decide entrar a la casa y echar dos mil pesos en su cartera, no lo necesita pero algo le dice que se lo lleve.

8:00 AM: Ya cruzando el puente, con mucha lucha logro meterme en la fila para subir al elevado. Ani ya va por el tunel de las americas avanzando un poco, pero ya es justo la hora de su cita, se molesta un poco pues se levantó con bastante tiempo para salir temprano, pero tuvo dos contratiempors que lograron hacerla salir un poco más tarde.

8:15 AM: De camino en el elevado, justamente en frente del edifico de la camara de cuentas, mi carro se detiene y no quiere tomar los cambios. Lo apago, lo enciendo, pongo reversa y vuelvo y lo pongo en “D” y nada, el vehiculo esta totalmente detenido, problemas con la transmision, supongo. Abro el bonete y me desmonto para apreciar un largo entaponamiento que he producido al quedarme en pleno elevado. Ani logra cruzar el puente y piensa que se levanto con el pie izquierdo, pues de repente la fila comenzó a avanzar mas lento, va a perder su cita con la dentista programada dos semanas atras, le pide a Dios razones para entender por qué se le esta haciendo tarde.

8:25 AM: Ya dos buenos samaritanos se han detenido para tratar de ayudarme, pero comprobamos que la transmision tiene liquido, si no toma el cambio posiblemente se dañó, tendria que moverlo con grúa, pero el dia anterior habia pagado la tarjeta y me quede sin efectivo, contando que iba a cobrar el dia siguiente, en ese momento le pedi a Dios que me iluminara, pues ya estaba tarde para llegar a mi trabajo y mi esposa al de ella, y no tenia efectivo para llamar una grua. Ani logro subir al elevado y nota que un vehiculo dañado es el causante de que este llegando tarde a su cita. Avanza, y reconoce el carro, es el Honda Accord rojo de su primo, alcanza a verme y va comprendiendo un poco la razon de su retraso.

8:28 AM: Reconozco un toyota camry blanco que se estaciona delante mio, es el de mi prima Ani, veo que se desmonta vestida de blanco, como un Angel. Me sorprendo al verla, le explico mi situacion y me dice que sin razon alguna habia echado en su cartera esa mañana un dinero, que me lo iba a prestar. Le digo que es una tremenda coincidencia, a lo que ella me responde que no es asi. Me comento sus inexplicables retrasos al salir de su casa y la corazonada de llevarse el dinero, y que eso tiene una razon: Dios hizo que ella se tardara en salir, pues si hubiese salido a tiempo hubiese cruzado por esa zona antes de que mi vehiculo se dañara, ademas Dios se aseguró que llevara el dinero que yo necesitaba para poder resolver el problema. Fue entonces cuando ató cabos y comprendio el motivo de su retraso. Me entrego el dinero, llamamos a una grúa y se retiró sonriente y conforme de haber salido tarde de su casa.

¿Coincidencia? Luego que analicé los hechos pienso que no. Dios sabe obrar en maneras misteriosas, que si le aplicamos lógica nunca le encontrariamos explicación, solo es cuestión de tener fé para comprender la manera en que Dios acútua sobre nosotros.

Estos hechos ocurrieron el pasado martes 24 de Octubre del 2006

33 pensamientos en “Cronologia de un Encuentro

  1. Bueno Demetrix, pero tu ta fichao desde allá arriba. A ti te andan cuidando, seguro que te pusieron personal fijo por orden del jefe. “Al Ángel que descuide a Demetrix lo mando de vacaciones 3 semanas para el infiero” o algo asi.

    Bueno, los que no creemos no tenemos la dicha de conformarnos con casos como este y seguimos buscandole explicaciones.

  2. Dios actúa de maneras misteriosas. Muy cierto. Y también es que tu estás bien pegado alla arriba!!.
    Gracias por compartir este mensaje con nosotros.

  3. que suerte men….que bueno k saliste del el problema…pero si ella no hubiera aparecido..siempre aparece un buen samaritano….te lo digo por experiencia…abul

    Ricky

  4. wow, eso pensaba yo esta mañana… que es increible como la vida planifica las cosas, tomando en cuenta tantos detalles… que si uno intentara entrelazar las experiencias asi… no le daria ni por los tobillos.

  5. La verdad es que leer eso me ha dado ánimos… Sobre todo porque en estos días me han sucedido cosas que me han hecho pensar que el universo se confabula en mi contra…

    Dios tiene planificado todo para que ocurra de la manera más perfecta, yo, al igual que tú, necesito más que nunca creer en eso…

  6. Es que Chucho sabe hacer sus cosas… ese tipo tá en todas!!! y las coincidencias son sus mensajitos pá que sepamos que ahí tá… un abrazo y gracias por compartir tus pequeños milagros diarios! Saludos a la Pao!

  7. Todo lo que te nos pasa es bueno. Pero tenemos la capacidad de convertirlo en malo. Y casi siempre eso eso es lo que hacemos.

    Un café derramado en el vestido de una jóven la hizo regresarse, pues iba manejando hacia su trabajo. Esto la retrrasó, y no se encontró con la muerte. Ella trabajaba en las torres gemela, NY…

    Así es Dios, así es la vida!

    Buen día mi hermano….

  8. yo soy una que esta convencida de que las cosas pasan por orden divina, definitivamente es asi, ya no malgasto mi tiempo en quillarme por lo que me pasa, siempre sacar lo bueno de cada cosa es mejor, tengo una amiga que siempre me decia ”casualidad o causalidad”.

    Se me cuida, oyó.

  9. Eso me acuerda una que me paso en la uni, pero es un poco extensa, asi que esta tarde lo cojo pa buscarle la manera de poner la historia corta pa poner el comment.

  10. En estos dias me han pasado par de cosas que prefiero pensar que tienen su razon de ser para no quillarme con la vida…. pero na, es cierto luego cuando analizamos las cosas nos damos cuennta de k es asi.

  11. Bueno Demetrix, pasan cosas, proqu epasan cosas, si fue obra de “mandamas!!” amen!!! ,hermnao que suerte tubo usted, proque sino, ni me imagino cual hubiera sido el resultado!

  12. Melvyn, ojala y fuera cierto eso lo del angel, jejejeje

    Juanjo, eso viene

    Megamonchy, todos los dias reviso aceite de motor, del guia, de la transmision, likido de freno, radiador y esas bainas.. lo ke pasa es ke yo tengo una sal arriba ke ni con agua florida se me kita.

    Ricky, tres personas se detuvieron a ayudarme, pero no pudieron

    Mich, el se acuerda y te esta haciendo caso, solo debes poner atencion a sus señales

  13. Pingback: Demetrix » Blog Archive » En El Medio del Puente

Los comentarios están cerrados.