Respetando el Trabajo del Otro

Hoy en la mañana, cuando entro a mi blog veo un comentario anónimo del post “De Regreso a la Ciudad” publicado el pasado lunes 19 de febrero, en el cual me explica que vió en otro blog la imagen que YO le tomé al fogon de leña de mi tía Marcela con la cámara de mi telefono Motorola V3. La persona que me dejó el comentario no me dice la dirección del blog, pero por las referencias no me fué muy dificil localizarlo. Resulta quel periodista y cronista Milcíades Pichardo en su blog “Cotuí al Desnudo“, publica un post llamado “El Fogón o la Jonaya de mi Abuela” en el cual publica una foto de mi propiedad diciendo que “Encontró esta imagen en un campo de una comunidad cotuisana” sin pedirme permiso ni hacer ninguna referencia a mi blog ó a mi nombre.

Que alguien me explique por favor, ¿Cómo es posible que un periodista, los que abogan por que no se les haga plagio de información, los que luchan para que se les dé credito a su trabajo y se les respete su derecho de autor haga esto?. No quiero hacer de esto un melo drama ni nada por el estilo, no sé cómo seran las cosas en el medio periodistico, pero quiero recordarle al sr. Milcíades Pichardo, que aquí en la red las cosas son muy diferentes. Los bloggers tenemos por norma cuando sacamos algun texto ó imagen de otro blog u otra página, hacer referencia al link de donde extraimos la informacion, y darle su crédito al autor, no es correcto beneficiarse del trabajo de otra persona. Desde hoy, instalo mi licencia de “Creative Commons” para proteger toda la información, ya sea escrita o grafica, que publico en mi blog, les exhorto a ustedes que hagan lo mismo.

Gracias a la persona que me dejó el comentario y a Joan Guerrero por la asesoría.

Update: El Sr. Milciades Pichardo se ha disculpado en su post “Mis Excusas a Demetrix por la Foto del Fogón“. Quise hacer la nota porque he visto varios bloggers que se han quejado de la situación, y ahora me tocó a mi. Acepto las disculpas del Sr. Milcíades Pichardo, pues como dije en este mismo post mi intencion no es hacer un show de esto, sino que las personas vayan tomando consciencia, por esa razón dejo el post como referencia.

53 pensamientos en “Respetando el Trabajo del Otro

  1. Igualmente a tí, Miguel.
    Sugiero a que los otros colegas bloggers hagan esparcir este documento y dar en alto que el contenido de los demás, se tiene que respetar. Quizás Milcíades desconozca las normas, escritas y no escritas existentes en la red, pero para la próxima que se asesore con cualquiera que le pueda ayudar.

    Aquí, y más en la blogósfera, no existen autoridades ni cualquiera que se haga superior a los demás internautas. Por eso doy instancia de que respetando el contenido, te haces respetar.

    Para la próxima Milcíades, asesórate.

  2. Para mi Milciades no es un buen periodista…es un tipo que ha tenido la suerte de caer en un canal de alcance nacional, y por eso se cree una estrella, he visitado su blog y las faltas ortograficas y la manera de poner los parrafos, no porque sea nuevo en los blog, se le puede perdonar, ya que es lo mismo que escribir un texto.
    Es una frescura de su parte y como dice Joan, si no sabe, que pregunte…

  3. BUENO SEÑORES, YA LE PRESENTE EXCUSAS A DEMETRIX, POR LA PUBLICACION DE SU FOTO Y ESPERO QUE LA HAYA ACEPTADO. PARA WIL, QUE NO LE RESPONDO PORQUE NO ACOSTUMBRO A RESPONDER LAS COSAS QUE SE DICEN DE MI, PERO ESTOY CONVENCIDO DE QUE NO ME CONOCE Y POR ESA RAZON SE EXPRESA DE ESA MANERA.
    A JOAN QUE CIERTAMENTE FUE UNA MEZCLA DE IGNORANCIA Y PRISA QUE ESPERO NO VOLVER A REPTIR. CARAJO…YA PAGUE MI CULPA

  4. Demetrix, creo que el coment que dejo el periodista y el post que publico, ademas de que lo hizo con humildad(virtud escasa en estos medios), son suficientes, a mi entender, para dejar cerrado el expediente.
    Dirat.

  5. No, no es suficiente pues él es de los que está escribiendo haciendo denuncias y merece credibilidad total para justificar sus escritos. Además si analizas su comentario-disculpa no veo en ningún lado humildad, deseos de enmendar un error o disculpas reales.

  6. El quiere hacerse el vedetto, el divo de los blogs periodísticos haciendo denuncias y artículos que no son credibles por falta de pruebas reales. El mismo anónimo.

  7. No man dejen eso ahí, no se pongan así ya melciades se disculpó, nosotros los bloggers somos como una familia.

  8. Ufff…
    Se entiende que no vayas a hacer un show, no aparentas ser una persona de esas…pero que pena lo de la foto.
    No me lo hubiese imaginado.
    Gracias por el ‘heads-up,’ pero como las cosas serian distintas conmigo.
    Cuidate

  9. En mi vida habia conocido persona que todo lo que diga sea para llamar atencion a el mismo. Copadre, sacate ya la cabeza de las nalgas y sea un poco mas humilde. Queriendote creecer mas porque aolguien tomo tu disparate de foto? Gran cosa!

  10. Milciades, lamentablemente necesita un editor para lo que escribe, me sorprende que un periodista, supuestamente famoso, tenga tantas faltas ortográficas, escribe en mayúscula para que no le critiquen la falta de acentos.

    Aunque se disculpó el post que escribió sobre el fogón, todavía dice que el fue que se encontró el fogón. Necesita editar eso, y si se respeta debería quitar la foto porque realmente metió la pata.

    Es lamentable que cosas así pasen. No importa que el desconozca del mundo bloguero, el plagio es plagio hasta en kindergarden.

  11. Lo único que critico a Milcíades Pichardo es que a veces saca estadísticas con poca base para atacar bachateros, locutores, merengueros y demás. Aún así, es muy entretenido su blog y además de farandulero ha hecho recordar que Cotuí existe y tiene gente valiosa.

    Creo que se disculpó oportunamente por el atrevimiento/ignorancia, así que espero que de ahí no pase.

    Demetrix y los demás!, nos vemos el miércoles!

  12. que pena, pòr lo de tu fotografia, pero a mi parecer aunque ya se disculpo, el post no lo ha editado…y en su disculpa se contradijo… no…

    tal vez si fue ignorancia, por ke aunque andamos en la blogsfera, no todos sabemos usar todas las aplicaciones….

    sin embargo quien se llevo el bochorno fue el….
    que bueno que no lo pasaste por alto…

    saludos

  13. Gitti, Lizie, si se fijan en mi sidebar el penultimo boton es la licencia de proteccion del contenido, si le dan un clic encima pueden ver las condiciones bajo las cuales pueden usar el contenido de este blog. Dirigiendose a la pagina de Creative Commons, puedne customizar sus licencias segun su contenido

  14. Hola a todos los que visitan este blog y sobre todo a quienes han opinado sobre la foto. La verdad que cuando hice el comentario (sí, fui yo, y seguiré anónimo, lo único que puedo decirles es que vivo fuera del país) no me imaginé que dicho comentario fuera a despertar tantas inconformidades, pero me alegro mucho de que las cosas sucedan así para de una vez y por todas las personas que viven cacareando cosas que no han hecho, respeten a los que sí las hacen y no se atribuyan lo que no les pertenece. Pero, sólo te digo Demetrix, que sigas trillando ese camino y no te preocupes, que hay un dicho que en algunos campos de nuestro país dice “Los cantaros vacíos son los que más bulla hacen”, así que mejor mantente humilde. Te felicito.

  15. demitres nadie se puede explicar como una personaje como ese señor que sabe..como funciona la etica en estos medios haga eso….y mas eso son frecura.

  16. Un mensaje a Milciades: Yo te conozco desde hace muchos años, aunque no lo creas..cuando andabas en carro publico, varias veces me monte contigo, y desde esa vez, diste muestras de ser un verdadero “fresco”, yo no olvido una cara, y menos una “relambía”, como la tuya (hasta te hablo en tu idioma, el cibaeño, para que veas).
    Cerrado el caso, ya.

  17. diama ke dia el de hoy, primero me chocan el negocito y ahora me entero de esto, que kille!!!!!!
    no se vale demandar en la blogsfera?

  18. que mal… el trabajo de nadie debería ser utilizado por otro sin su consentimiento. ojalá y no se repita esto. diablos, que mal…

  19. que dia este, primero me chocan el cyber y ahora esto, para mi ese don es un charlatan e hipocrita por esa disculpa pendeja que deja lo claro lo insulso que es, cada dia aprendo mas de esta vaina…..

  20. hay q tener bien puesto el espiritu para no mandar al diablo eso de q la naturaleza es perfecta, todo ocurre por una razon, y q todo obra para bien. pero de q si creo q tu actitud fue correcta, lo creo de todo corazon (reclamaste tu derecho, y no hiciste un show del asunto. Y ahora tambien voy a proteger el castillo)

  21. hey pero esto por qui esta bien caliente so hot :s estoy muy deacuerdo con joan para la proxima ue se asesore!!!

  22. Hermano, te entiendo perfectamente. Probablemente YO habria reaccionado como TU lo has hecho. Es que para MI –y Yo se que para TI es igual– mi blog es algo sagrado; es un trabajo mas para mi, con la satisfaccion que otro trabajo no me da.

    Pero viendo la situacion desde fuera, me doy cuentas de que no merece seguirnos molestando con el senor Periodista. Total, cuando se copia es porque se carece de lo copiado. Y que bueno que nosotros servimos para complementar el intento de comunicacion de otros. Finalmente –como ha resultado ahora, con tu caso– quienes nos llevamos la gloria somo los copiados.

    Te felicito porque vi que le aceptaste su disculpa. Period!!

    …pido perdon, si molesto con mi opinion!!

  23. bueno primeramente entiendo a demetrix y lo apoyo totalmente y es que es inconcebible que un periodista haga ese tipo de acciones y mas el que se hace llamar ël periodista¨
    conozco otro blogger que un post suyo aparecio en una revista sin su consetimiento, hay que respetar el derecho de autor.
    he dcho!!

  24. Periodista es una palabra ya muy relajada, la época en que la palabra periodista significaba decencia, respeto y profesionalismo ya pasó; todavía quedan algunos que merecen mi total respeto, pero después de años trabajando en periódicos, la cantidad de enganchados y analfabetos que se llaman periodistas me han hecho renunciar de ese medio manejado, lamentablemente, por los más mediocres.
    Lo que te hicieron es nada comparado a lo que hacen en los periódicos, revistas y programas. El “refrito”, como ellos mismos llaman, está frente a nuestra cara todos los dias. Imagino que ahora con lo del derecho de autor eso irá desapareciendo, y con ésto los mal llamados comunicadores sociales.
    Solo nos queda esperar! y seguir enfrentando…
    Suerte Demetrix

  25. Errar es de humano, lo mas grande que puede tener un hombre es su dignidad y en esa incluye el tener la capacidad para disculparse y hasta donde se el hombre se disculpo’ entonces porque tanta batidera de chocolate.

    Eso tambien de que hay que hacer copias y mandarlas atravez de todos los blogger como que no esta, esto es mas que chismes de patio. Amigo Miciades si usted se disculpo’ no tiene porque seguir cargando una cruz, de por terminado este issue y san se acabo’.

    Y estoy muy de acuerdo, que la informacion que no le pertenesca a uno que por lo menos le de credito al o a los autores, vamos a seguir usando estos medios para la confraternidad y para informar.

  26. Bien dicho a milciades k se deje de vainas! por un lado, y por el otro cuando vi la foto de una vez pense k el no habia sido el la habia tirado… hasta lo tenia en dudas…

    Ya tamo viejos para eso… y el dice ser el periodista pero no es de na.. lol!! yo soy mas ke el :P!!

  27. Jejeje y me puedes decir tu donde esta la falta ortografica? ademas segun tengo entendido que Milciades escribe desde Dominicana y yo desde Long Island. Ademas es puesto mi blog que es dominicanos en nueva york y tengo a Typepad como mi servidor. Solo estoy haciendo un comentario sin ningun tipo de maldad. Por eso es que estaba como estamos por hacer de algo simple una tormenta. Buenos dias querido anonimo.

  28. Señores Señores…. nos vemos el miércoles…. sería bueno que el Sr. Milcíades hiciera acto de presencia y de lo mejor de si compartiendo con nosotros.
    Por otro lado, a los que siguen esta conversación…. no falten!!!!

  29. Wepa… y asi es que estamos aqui? Ah, no, no… Voy a tener que ponerle un seguro tambien a mío… pa’ ‘lla corriendo.

  30. [url=http://between-legs-com-d4wk3c.blogspot.com/]Adorable Blonde Teen Girls Licking And Fingering[/url]
    [url=http://bigtitpatrol-com-bw5t27.blogspot.com/]A Feminine Chick With Dick And A Dude In Sucking Action[/url]
    [url=http://fantasticnudes-com-bol80a.blogspot.com/]Full Satisfaction Of The Insatiable Blonde[/url]
    [url=http://toons-fuck-com-em8mz5.blogspot.com/]Angelina Swallows Cum[/url]
    [url=http://bigleaguefacials-com-hm3wc3.blogspot.com/]Cute Teen Babe Gets Anal Fucked In Her Tight Juicy Ass[/url]
    [url=http://bustyadventures-com-wipzrm.blogspot.com/]Teen Babe Gets Some Hardcore Action On The Table[/url]
    [url=http://allebonygals-com-o2ozbn.blogspot.com/]Adorable Asian Teen Stripping Outdoors[/url]
    [url=http://camelclips-com-dt6uh0.blogspot.com/]American Girl Strips[/url]

    [url=http://boneprone-com-c053ha.blogspot.com]boneprone[/url] [url=http://ah-me-com-aoij3x.blogspot.com]ah-me.com[/url] [url=http://beautyass-com-ewc8pf.blogspot.com]beautyass[/url] [url=http://bigtitspalace-com-g12zld.blogspot.com]bigtitspalace[/url] [url=http://freebigmovies-com-bxf440.blogspot.com]freebigmovies.com[/url] [url=http://fantasticnudes-com-bol80a.blogspot.com]fantasticnudes.com[/url] [url=http://digitalmpegs-com-duke5d.blogspot.com]digitalmpegs[/url] [url=http://toons-fuck-com-em8mz5.blo
    gspot.com]toons-fuck.com[/url] [url=http://freegonzo-com-o6u61q.blogspot.com]freegonzo.com[/url] [url=http://bigassadventure-com-g4lvyk.blogspot.com]bigassadventure[/url] [url=http://elephantlist-com-t5skfa.blogspot.com]elephantlist[/url] [url=http://dollmovies-com-oequr6.blogspot.com]dollmovies[/url] [url=http://chubbyland-com-rycz1v.blogspot.com]chubbyland.com[/url] [url=http://amazingcum-com-bd7uu0.blogspot.com]amazingcum.com[/url] [url=http://catlist-com-m8qm15.blogspot.com]catlist.com[/url] [url=http://bigtitsroundasses-com-b4j802.blogspot.com]bigtitsroundasses.com[/url] [url=http://bodsforthemods-com-t02jw3.blogspot.com]bodsforthemods.com[/url] [url=http://babeshunter-com-ozjkle.blogspot.com]babeshunter[/url] [url=http://dailybasis-com-cky8ax.blogspot.com]dailybasis[/url] [url=http://call-kelly-com-tswadb.blogspot.com]call-kelly.com[/url]

  31. I am glad I found your blog on altavista. Thank you for the sensible critique. Me and my girlfriend were just preparing to do some research about this. I am very happy to see such reliable info being shared freely out there.
    Best Regards,
    Amiri from Erie city

Los comentarios están cerrados.