Todo Sobre Mi Madre

Muy poco he hablado sobre Doña Daisy en este blog, no por descuido, sino porque estaba esperando el momento preciso para hacerlo. Doña Daisy nació en Chacuey, perteneciente al distrito municipal de Platanal en Cotuí, Sánchez Ramírez el 13 de Mayo, el año todavía es secreto de estado.

Daisy se casó con Otto a los veinte y tantos años, y procrearon 4 hijos: los mellizos quienes vinieron primero, luego vino Samir, y el más pequeño de todos se hace llamar Demetrix y vive escribiendo pendejadas en una pagina de Internet por ahí.

Trabajó muy poco, siempre quiso dedicarse a la casa y a cuidar de sus hijos, además el trabajo de su esposo le permitía ese lujo; le iba tan bien que luego Otto puso su propio negocio el cual fue muy productivo en su época. No eran ricos, pero Daisy disfrutaba de su familia, vacaciones, viajes, comer en un buen restaurante los domingos, dos viviendas propias, en fin, se podían decir que vivían bien cómodos.

Un día, una noticia le hizo cambiar todo ello, pues su esposo fue diagnosticado de una terrible enfermedad, y cuyo tratamiento era bien caro. Cuando Otto ya no pudo seguir al frente del negocio, Daisy se puso a cargo de ellos, pero los caros tratamientos agotaron todos los ahorros que tenían, lo que luego llevo a vender una de las viviendas, y luego el negocio, luego uno de los vehículos.

En esta situación, Daisy no tuvo mas remedio que dejar su familia por un año, e irse a trabajar a un país extranjero y a partirse el lomo, todo para poder costear el tratamiento de su esposo y poder mantener a sus hijos. Lucho interminablemente hasta que la enfermedad logro vencer a su esposo, situación que le llevo varios años superar.

Viuda, sin trabajo y manteniendo la casa con lo poco que enviaban sus hijos primogénitos, los mellizos quienes tuvieron que dejar sus estudios para ayudar económicamente, Doña Daisy siguió velando por su hijo más pequeño quien recién entraba en la universidad. Aún no sé como lo hizo, pero nunca faltó dinero para pagar un cuatrimestre, ni para comprar un libro, no importa lo caro que fuera.

Esa señora a quien admiro eternamente por su lucha, decisión, fortaleza y amor a su familia es mi madre, y el día de ayer estuvo de cumpleaños. Yo no tengo, ni creo que nunca tendré con que agradecerle todo lo que ha hecho por mi, por mis hermanos y por mi padre. Espero siempre estar ahí y nunca faltarle a mi familia, tal y como ella lo hizo.

Hoy quiero desearle feliz cumpleaños, y que Dios algún día me de la dicha de poder brindarte todo lo que un día me diste, tenerte en u palacio y que disfrutes tu vida haciendo lo que mas te gusta, esta vez sin preocupaciones, eso ya déjamelo a mi, que debo de velar por ti, Te Amo.

22 pensamientos en “Todo Sobre Mi Madre

  1. honor a quien honor merece, tiene una madre genial felicidades a ella en su dia y a ti por ella.

  2. Que hermosa historia amigo. Sé que ella esta muy orgullosa de sus hijos, es un ejemplo de valor, de lucha, de entrega. Madres asi son un ejemplo de lo que queremos ser. Muchas felicidades!

  3. ES bueno saber que existen personas que aprecian los sacrificios que hacen las madres. Yo digo lo mismo, mi mama es mi heroina, y asi hay muchisimas. Me imagino que tu mama estara orgullosa de ti; su sacrificio ha valido la pena.

  4. Hay Dios… q lindo!! Demetrix!!! no t imaginas lo nostalgica q me pongo al leer cositas como estas y pensar q yo no lo puedo hacer 🙂 pero me alegro muxo de q te sientas asi con tu mama y sobretodo q se lo hagas saber!! 🙂 disfrutala mucho!!

  5. hey demetrix, muchas felicidades a tu mama… por lo visto es una luchadora, y no te preocupes por darle un palacio quizas ella no necesite un palacio, mas bien la comprension y el carino de todos ustedes sus hijos, familiares y amigos….lo unico que te puedo decir es que disfrutes mucho de tu mami, y que le demuestres lo bien que hizo de ti y hacerte un hombre correcto esa es la mayor satisfaccion que una madre puede tener.

    abrazos.

  6. Sólo quería darte las gracias porque siempre visitas mi blog!!! Por todos los mensajes que dejas, por apoyarme tanto a pesar de que apenas estoy iniciando, es por eso que siempre vengo por aquí, en agradecimiento.

  7. Muy admirable tu madre, el amor a su familia, y como dices ese es tu mayor ejemplo.

  8. Ya ella ha recibido el mejor regalo que es ver a su hijo hecho un hombre de bien, quien la ama y considera! Felicidades dona Daysi!!!

    =)

  9. Nada como el amor de una madre…muy buen ejemplo…ella lo leera algun dia,ya veras…(desde un blackeberry..jji)

  10. la madre es un ser tan especial, es lo unico que tenemos en la tierra que se acerca al amor de Dios, muchas felicidades a ti y a tu mama y a todas la samdres en este dia que se acerca.

  11. Guao!!tu madre es ejemplo de que la lucha nunca termina pero si encuentras buenos frutos!

    ademas ella es tu madre!, si no te hubiera tenido no hubiéramos conocido a Mr Demetrix!.

    las madres en momentos fuerte de la vida se convierten en Heroínas!

  12. no hay nada tan especial como lo es una mabre!!! Me siento tan Orgulloso como tu de mi mabre y espero demostrarselo con hecho y volverla una reina!!!!

  13. demtreix, demetrix, enseñaselo a la doña ok, se que le caera muy bien y hasta llorara, digo si ya no lo ha hecho, DTB y te cuidas, dale mucho amor, recuerda que esta sola y lo necesita…

    y siempre dale tu apoyo

    “La Sangre pesa mas que el Agua”

    recuerda esto que te dije una vez

    bye

  14. BUEN POST TENGO UNO BIEN GRUDO PARA EL DIA DE LAS MADRES ASI QUE PREPARESE……

    (te mande un correito)

    BACK AGAIN….. PRAAAAAAA

  15. Gracias Demetrix, tu sabes por qué.
    Me gustaría saber como arreglo el encabezado de mi página, que las letras no salgan tan grande,o ponerlo más lujoso. Porfi si puedes ayúdame!!!

  16. Muchas Felicidades a su Senora Madre y muchas bendiciones para Usted que sabe amar. El que Ama a su Madre tiene capacidad para poder Amar a su projimo. Dios le de licensia para poder colmar a su Senora Madre de todo lo mejor de este Mundo en que vivimos. Yo idolatro a mi Querida Madre.Angel Lazaro ( un lector mas que Usted ha ganado )

  17. tiguere es que no tienes que darle las gracias..ella no lo hizo esperando eso…

    ahora lo que si ella espera de ti es que esa dedicación, ese amor….esa entrega …se la pases a tu hijo…y que con tu ejemplo el se haga un hombre de bien.

  18. Hermosa historia, me emocionó.
    Realmente tu madre es mujer aguerrida.
    Me encantó tu actitud de dedicarle un post
    Nos vemos
    Luna

Los comentarios están cerrados.