Viajes de Colegio

Frente a mi casa hay un colegio, pero esta mañana me resultó extraño escuchar el bullicio tan temprano, y cuando me asomo veo dos guaguas de la Metro estacionadas, y el reguero de muchachos de bachiller en jeans, bolos, baggies, t-shirts, sandalias y sus bultos. Ahí me di cuenta que iban de paseo, y me dio tremenda envidia verlos en grupo cherchando, sin preocupaciones y totalmente relajados preparandose para abordar el bus, y yo cambiandome, mi esposa preparando a mi hijo y alistandonos para ir al trabajo.

Por unos minutos, me transporté a mis tiempos de colegio, donde mi unica preocupacion era la tarea que me dejaron para la semana, y al ver a los chicos muy alegres, y haciendo bulla cada vez que llegaba uno, me acordé de los viajes que hacian en mi colegio. Lo primero es que para los paseos le ajustaban a uno en una cantina un bendito puré de papa con jamón, a otros le ponian un sandwich de huevo, y no faltaba el que llevaba un locrio de arenque, que por supuesto se lo jartaba solo en un rincon para que no lo relajaran. Los mas pudientes del curso, llevaban efectivo y se compraban sandwiches y esas cosas que podian vender alrededor.

Cuando se llegaba al colegio, si no eras popular (como era mi caso) con suerte te saludaban, en contraste con los que eran populares, que todos le hacian bulla y boceaban su nombre a coro. Nunca se quedaba el despistado, que llegaba en uniforme y to el mundo lo miraba como pensando “¿Y tu no leíste Ultima Hora? “, a lo que respondia a las miradas de todos “Mierkina, no me digas que el paseo era hoy”, a ese habia que jocearle un t-shirt y a la hora de la comida se le preparaba n choque de sazones, hechandole en una cantina un poco de lo que llevó cada uno.

Como el despistado, tampoco se quedaba el que siempre llega tarde, que llega justamente cuando la guagua está arrancando, y se manda corriendo dandole a la guagua, y todos dentro boceando “chofer parate que llegó fulano”, y por supuesto, luego de que logra entrar a la guagua viene una respectiva bulla por haber llegado. Aunque siempre nos enviaban con los profesores mas agrios y aburridos, siempre armabamos un desorden en la guagua, un reperpero, y no se quedaban los cantos a coro “Chofer seguro, a la guagua dale duro; Chofer caliente, tirate del puente, etc.”.

Yo hasta casi me estaba montando con los chicos del colegio en la guagua, hasta que escucho “Ya el niño esta listo, ve montándolo en el carro en lo que termino de cambiarme”, ahí como que reaccioné y me percaté de que de repente que ya mi vida habia cambiado, y mucho. Creo que voy a organizar una chercha haber si junto a la gente de la promoción y hacer un viaje y recordar esos momentos, el problema es que uno crece, tiene responsabilidades, de repente es importante y ya no tiene tiempo.

27 pensamientos en “Viajes de Colegio

  1. jejejeje ya casi te estabas montando en la guagua…:P la verdad es que uno en su momento no lo cree, esos momentos uno luego los extrañara un monton, por eso es tan chevere disfrutar cada etapa sin desesperarnos por terminar el bachillerato o la universidad.

    Un abrazo!

  2. wow!! te has dado la tarea de recordarme mis años de juventud jajaja

    como soy la niña mimada de mi casa (unica hembra y princesa de mis padres por eso soy tan ñoña) nunca me dejaban ir a los paseos de primaria y ni la primera etapa de secundaria, pero siempre fui de las más populares de todos los centros educativos donde asistí.

    Todavía recuerdo la excursión del cole por todo el sur hasta Haiti (mierrrd… cuanto se gozo!!!!) y las 60 horas?? uffff eso fue de otro mundo, hasta despidieron los choferes de la omsa q nos había asignado el gobierno para dicho “servicio al obligatorio” q al final solo hicimos como 5 horas (por dos días) y ambos días los terminamos en Salinas y en la piscina de la casa de una de las del coro (claro nuestro coro, q también era el más popular del cole)

    lol

  3. hayyyy Dios mio… los viajes d mi cole si fueron chulos!!! el q mas me gusto fue el d los haitises!! ufff q historia jejeje 😛
    lo extraniooooooooo!

  4. Hola Demetrix!!

    te dire que de todos los bloggers tus post son los mejores, nunca dejo de pasar por aqui, me gustan tus historias y cada vez son mejores…felicidades por ser el super Demetrix.

  5. Oye, hasta yo me estaba montando en la guagua, se me había olvidado que tengo que ir a comer
    Yo tampoco era popular, pero siempre hacían bulla cuando veían que iba para un viaje, ya que casi nunca asistía a esas cherchas.
    Olvidaste del que se mareaba y había que pararse a comprale pastillas o esperar el desorden.

  6. Rayos, que chulos fueron esos años !!!

    En el colegio La Milagrosa los hacian con cierta frecuencia. Los ultimos fueron al Botanico y el Zoologico.

    En el viaje el Botanico gozamos de locura… tanto que mi grupo se “desparecio” y nos juntamos a beber dos botellas de cerveza en la casa del jardin japones, cosa que teniamos planeado desde el dia anterior, asi que entre todos hicimos serrucho.

    No se si esa casa estara en el mismo lugar, tengo años que no visito el Botanico, pero ese fue uno de los mejores viajes y los mejores años… creo que tambien los extraño.

  7. O pero se me fue la guagua!!
    Jajajaja, yo en el colegio casi no fui a ninguna parte. pero si en la universidad. Fuimos a Los Haitises y al sur del pais, y los disfrute un paquetón!!

  8. Buenos tiempos esos. Para la Feria del Libro me encontré con una escena similar: Una maestra contando los alumnos (como a los pollos) para que no se le quedara ninguno!
    Jejejejeje

    =)

  9. Yo tambien extraño el colegio…

    Hey ese coro no me lo sabia “Chofer caliente tirate del puente”… pero si escuché de uno que mientras los tigueres decian:
    “Chofer seguro a la guagua dale duro”…

    habia un desacatao que salia:

    “chofer payaso a la guagua dale al paso”.

  10. waoooooo cuanto s e gozaba en esos viajes
    del colegio,y hasta en la universidad llegue a participar
    !!!que tiempos aquellos!!!

    saludos

  11. Memorable. Yo me recuerdo de mis travesías a las provincias. Nada como ir al Pico Duarte con una “veintena” o más de muchachos vueltos locos.

  12. Guay

    Yo me perdi mucho de esos canes por estar de timido y a veces me gustaria volver atras y vivir eso.

    Pero nada, solo me queda lograr eso ahora.

  13. jejeje… Ya me imagino que te mandaban con Lucía y con Zorrilla, y lo más seguro te soltaban a Beca a los paseos para que no pudieran hacer desórdenes!

    Tú tienes que saberte muchos de los cuentos de tu hermano. 🙂
    ¡Ah grupito desorden ese! jejejeje

    Na, men, gracias por ejercitar esa parte del cerebro 😉

  14. Lindos años esos, los viajes a la capital desde el interior eran los mejores: largos, bonitos y baratos.

    saludos y monta al niño en el carro que se te va hacer tarde!

  15. Que nostalgia!En los paseos de primaria siempre se perdía alguien por despistado, pero en bachillerato se perdían a propósito, pa….. tu sabe

  16. Buenos recuerdos esos…ahora….que pasaba ya cuando estaban en la guagua….haste un post ahi de los coros que se armaban de ida y vuelta….uf aperisimos!!! Y CUIDAO AL QUE SE DUERMA!!!!

  17. Bueno yo en mis paseos del colegio aparte de que no me perdi uno desde que recuerdo!! siempre estaba en el coro de los que hacian el ambiente… esos dias solo de recordarlo me dan nostalgia..ahora que lo mencionas mi grupo del colegio nos reuniomos todos los años el mismo dia que nos graduamos desde que salimos del colegio y la verdad que los bonches siguen siendo igual. somos como hermanos, nada la proxima reunion es en septiembre, jejeje!! besos bye…

  18. mano eso no se olvida nunca, la tan esperada ecurcion del cole y otra cosa es lo desacato que se armaban a escondida y siempre uno llebaba una chatica encondia lol

  19. diantre cuanto gozar… siempre nos juntabamos en la casa de una para preparar lo que llevariamos, mis preferidos eran aquellos que se realizaban en dias de fin de semana, que se levantaba uno a las 4 am, recuerdo que mi grupo llevaba un chupi lleno de sangria… ya k no olia tanto a alcohol…. cuantos recuerdos.

Los comentarios están cerrados.