Cumpleaños y Nostalgia

Siempre me recuerdo de la fecha de tu cumpleaños, pero para serte sincero no recuerdo mucho qué se hacía ese día, bueno, realmente lo que tengo son las imágenes de las fotografías de la familia celebrando contigo en casa, pero yo estaba muy chiquito para ese entonces. Naciste un 8 de junio, y me atrevo a pensar que el 8 acompañado con el 2 es el número de suerte de nuestra familia, pues tus mellizos nacieron un día 2, tu tercer hijo nació un día 8, tu cuarto hijo nació 28, el primogénito de Emilio nació un 2, y el mío nació un 8 de diciembre, justamente 6 meses antes de tu fecha de cumpleaños.

Sí, en diciembre nació el mío, ¿Quién te iba a decir que el ñoñito que tanto apoyabas tiene un hijo?, pues es que ya yo soy un hombre, y es que tu partida me hizo madurar antes de tiempo. Si tan solo pudiera yo traerte aunque sea por un día para que lo veas, lo abraces y lo mimes. Ah las cosas de la vida, tan loco que eras con los niños (y ellos contigo) y solamente pudiste ver tu primer nieto, que ya se está convirtiendo en todo un hombre.

El único cumpleaños tuyo que recuerdo, fue el único en que te hice un regalo que yo mismo escogí y compré con mi propio dinero, irónicamente fue también tu último cumpleaños. Ese cumpleaños tuvimos que celebrarlo en la clínica, y te llevé una corbata amarilla con la intención de que te la pusieras el día de la boda por la iglesia, que tantos años le habías pedido a mami que hicieran.

Abriste el regalo, no recuerdo mucho tu expresión, pero si se que te gustó mucho y que la ibas a usar. Pero no pudiste, no la usaste, nunca llegó el día de la boda. Te me fuiste antes de tiempo, te me fuiste un mes 8, 2 meses luego de tu cumpleaños; ahora veo que el 8 y el 2 no son tan de suerte; te me fuiste un día 4, te me escapaste de las manos, te fuiste frente a mis ojos.

Hoy ya no estás conmigo, pero yo si estoy contigo, hoy celebro tu cumpleaños con mis recuerdos, con tus cuentos y con tus consejos. Hoy ya no estás, pero tu presencia me acompaña cada día, en cada momento. Hoy te extraño, hoy es tu cumpleaños.

Un abrazo y un tragito de vodka en tu memoria mi viejo, donde quiera que estés.

25 pensamientos en “Cumpleaños y Nostalgia

  1. A mi también me hiciste llorar, pero nada, la vida continua y ahora tu padre es un ángel que está en el cielo cuidando de ti y los tuyos.

  2. Donde quiera que este Don Otto, se sentira orgulloso de ti..te lo aseguro…un vodka a su nombre, y espero que nos cuente despues como es eso, por alla…

  3. Brindo contigo, aunque no fisicamente; el mejor regalo a tu padre en su dia es predicar con el ejemplo asi como el lo hizo en vida.

    Habia un anuncio hace mucho tiempo de la DNCD de un señor y su hijo que terminaba el hijo diciendole al papa: “Fijate bien donde pisas tu, porque yo sigo tus pasos”.

  4. Salud!! hermano, date un jumo hoy en nombre de tu papa que se merece tu alegria, hoy es un buen dia no te sientas triste.

    PD. sabes creo que en la vida hay mas despues de la muerte, de hecho escribi un post ayer que habla someramente sobre la muerte y como la vemos la mayoria de las personas.

  5. tambien brindo cotigo, este hombre que describes, debe estar en el cielo junto a Dios, ahi van los buenos, los nobles, los de corazon grande. y desde ahi debe estar brindando contigo. que estes bien.

  6. =( chuazz me hiciste llorar…el tambn esta celebrando que tiene un nieto y que su hijo es un gran hombre!!
    Salud por tu papa!

  7. Estoy segura que donde quiera que esté don Otto se sentirá muy contento porque dejó un hombre de bien que siempre honrará su memoria. Te tocan muchas cosas por enseñarle a Omar que sé que también seguirá tu ejemplo y será un buen hombre!

  8. Tú papá sí está contigo: te dejó sus enseñanzas, su ejemplo y esa presencia que se nota sientes a diario. El debe sentirse muy orgulloso de ti.

  9. Guao!, Demetrix se me pararon los pelitos, y la emoción alteró mis nervios y me lagrimearon mis ojos.

    tu papá recibirá su felicitaciones donde quiera que esté.

    Guao! te admiro como puedes????

  10. Pues siguen las casualidades de las fechas, pero esta vez en mi familia y precisamente con el 8: Mami nacio un 8 julio, papi 8 de marzo y yo (cosas de la vida) 8 de diciembre como tu niño.

    Tambien me pongo un poco triston en fechas cercanas al cumpleaños o la partida de “Tite”, como le deciamos algunos, pero los recuerdos y sus enseñanzas siempre lo mantienen vivo. Papi fue para mi el mas importante ejemplo de vida que he podido conocer.

    Precioso articulo, tus palabras trajeron buenos recuerdos de papi… acompañado de buena cantidad de lagrimas…

  11. Tú siempre lo logras, impactar… sea de tristeza o de risa…

    En una nota menos emotiva, las reglas del matrimonio están buenazas. Con razón el tuyo anda heavy duty!

  12. Vaya mano me llegó profundo estas letras. Sé que tu viejo está en buenas manos. Sé que lo llevas en tu corazón como el mas bello de tus sentimientos.
    Te admiro!!

  13. No ombe, con lo que me ha cogido a mi….con andar llorando ahora cada vez que me paro en un blog y hay una nota emotiva….
    Demetrix, que lindos recuerdos…Aunque solo recuerdos, tienes MUCHO mas que muchos que siguen teniendolo vivo…pero que “no lo tienen”, o tienen en el un mal ejemplo.
    Un abrazo.

  14. hola mi amigo joseh
    realmente creo que tu padre donde quiera que este, esta muy orgulloso de ti y la vida sigue y los recuerdos quedan, muestrale ahora a tu hijo ese gran afecto que siente por tu viejo.

    La vida es un siclo, no se que se siente lo que siente, porque el mio esta con vida, pero lo mas que puedo decir es que a los que estan vivos demuestrale ese amor y apoyo siempre te lo digo porque sabes el estado de mi madre.

    te cuidas y con aprecio

    El Viti

  15. DMX, Don Otto de seguro que anduvo celebrando en el cielo. Adelante ese trago y adelante con tu vida, sigue siendo el vivo ejemplo de todo lo que el te mostró mientras vida tuvo aquí en la Tierra.

Los comentarios están cerrados.