Lucía

A principios de año 2003, unos amigos de la universidad me habían hablado sobre un fin de semana que estaban planeando en Jarabacoa en la cabaña del papá de Eddy, solamente que estaban esperando un fin de semana largo para aprovechar el viaje. El más cercano fue el 27 de febrero, que caía jueves, por lo que aprovechamos para hacer puente, y doblemente lo aprovechamos porque al siguiente día era mi cumpleaños no. 21, una razón más para gozarnos el fin de semana lejos de casa y sin supervisión de padres.

Llegamos el jueves tempranito, inmediatamente avisamos que llegamos bien, apagamos todos los celulares, nos quitamos los relojes y metimos en una mochila cualquier cosa que nos haga mantener contacto con la ciudad o la tecnología. Mientras un grupo limpiaba la casa, otros nos fuimos al pueblo a comprar comida y a abastecernos de bebida suficiente para el fin de semana.

Entramos en algo que pretendía ser un súper mercado, y mientras metía cosas en la canasta, sentía que alguien me miraba. En una miro de repente, y mis ojos atraparon a una hermosa chica de piel bastante blanca, pelo lacio castaño y unos bellísimos ojos marrones. Al agarrarla in fraganti, no volteó la mirada como esperaba, en cambio me brindó una bella sonrisa y continuó con su compra, yo también hice lo mismo, y sin dirigirle la palabra, pagamos lo que habíamos escogido y nos regresamos a la cabaña.

Al regresar no tuvimos tiempo de descansar mucho, pues había que terminar de organizar la cabaña, ordenar la compra, cocinar, y cosas como esas. Ya entrando la noche, salimos a la terraza y mientras los muchachos jugaban dominó, yo recordaba con gracia a la chica del súper mercado, y de lo bien que se veía.

Al otro día me despertaron con tremenda bulla y cantándome las mañanitas, seguido de varias llamadas telefónicas luego de rogar que me dejaran encender mi celular por la ocasión, aunque sea por unas horas. Nos cambiamos y fuimos a desayunar al pueblo, y luego del desayuno, fui a sentarme al parque a reflexionar de la vida, mientras los muchachos averiguaban como llegar a un famoso río que había por la zona.

Estando muy concentrado pensando en mis adentros, me interrumpe un “Hola”, y me percato que de que era el mismo rostro que me sonrió en el súper mercado. Me dijo: “Hola, no eres de por aquí, ¿verdad?”, le respondí que no, que era un turista, a lo que vuelve y me dice: “Hola turista, me llamo Lucía”. Aún me sorprendo cómo en un pueblo, podía haber una chica tan extrovertida que no temiera hablarle a un extraño.

En unos 45 minutos creo que me contó casi toda su vida, desde que tiene una hermana en la capital, hasta que su papá tenia una finca en donde cosechaban rosas, le dije que al parecer su papá lo hacia muy bien, pues una de ellas salio caminando y me estaba hablando, comentario que hizo que me brindara otra sonrisa. Veo a los muchachos llegar de lejos, y me despido antes de que me vean con ella. Le dije que fue muy agradable hablar con ella, y le pregunté si iba a estar esa misma noche en el parque, me dijo que si tendría una buena razón para estar allí lo estaría, a lo que respondí que le aseguraba que la iba a tener. Asintió con la cabeza, y acordamos encontrarnos a las 7:30 en el mismo banco.

Continuará…. 

29 pensamientos en “Lucía

  1. Hasta haora lo que he leido lo he leido con una sonrisa al recordar mis coros en la fincas de mis amigos y de mi papa, pero como ya te tengo miedo veremos que pasa en el spot que sigue.

    Nota: lo de la rosa, te pasaste, lo voy copiar me excusas..

  2. hay mi madre DMX ten encuenta que de este relato tu matrimonio peligra (es coro bro) jejejejejejeje….

    ya me imagino!
    – te pasara una de las tuyas?
    – unos de tus amigos te jugo una broma ?
    – la tipa no volvio ni por el caballo ?

    coño dmx Termina la vaina esa 🙁

  3. Del goto te pasaste…

    Ahhh Jarabacoa…!..cuantas aventuras viví en ese pueblo…y del parque que decir?…tremendo…el unico parque que no se le da la vuelta…

    Estare esperando, para ver si hago unos cuentos de jarabacoa..

  4. Buena historia…hey te la ganaste con lo de la rosa que camina….:p buena tactica TIGRE!!!

    Por cierto sorry por ser tan metio pero date una vuelta por mi blog te deje una encomienda!!!

  5. Chistoso el comentario de Del Goto, me recuerda a la película de Sanky Panky. “Con tal de que sea gringa no me imporata como se vea.”

    “Veo a los muchachos llegar de lejos, y me despido antes de que me vean con ella”

    Demetrix cometiste un PARIGUAYICIDIO en ese instante. Ese espante lo hacen los hombres que salen con mujeres feas: “Ay dejame irme, antes que los tigueres me vean con ella y me acaben, diciéndome que yo como vidrio.” Tenías que quedarte.

    Deberías escribirte una REGLA DE MATRIMONIO para los esposos blogueros, de qué deben de hacer para que sus esposas no lo acaben a palo después de un post en el que se REVUELCAN en el pasado con una bella dama.

    Te cuidas, SI YO FUERA PAOLA tendría un batecito de madera guardadito abajo del colchón para post como estos.

    Espero que no seas el primer bloguero que lo boten de su casa por un post comprometedor.

    Te cuidas(Y esta vez si lo digo en serio)

  6. Baakanit… Lucía no era fea, pero como todos sabran yo era muy pariguayo, y no tenia muchas destrezas para manejar la situacion. Sobre lo de la regla de matrimonio para estos casos, bueno, lo he pensado.. pero si divulgo la tecnica, entonces quedo al descubierto, jejejeje.

    Vamos a ver si me dejan postear la segunda parte.

  7. ay ay ay ay ay…miren a paolaaaa!!!..

    le dije que al parecer su papá lo hacia muy bien, pues una de ellas salio caminando y me estaba hablando, ——me guto ma k el diablo…fue del corazon que te salio??

    Ricky!!!

  8. hay siiii me gustaria ver la cara de la pola leiendo el final de la historia, asi que decora ese asunto bien ok josehh kjejejejeje es relajando…

    te cuidas y palante mi hermano

  9. Estás como los grandes productores, “continuará”… No me agrada eso cuando la cosa está buena. No se porque no lo aplican en un tema aburrido, pero nada, te mereces darte ese lujo.

  10. loco, pero q vagabunderia es esta, deja los continuara…

    tu eres novelero o algo asi, o esto es una serie d tv

    vamos a ver si terminas esto rapido, ahora hay q esperar al lunes para q el lunes tue scribas q tienes mucho trabajo y no lo vas a terminar, eso no ta; si empiezas un post debes terminarlo.

  11. Por que tu te calientas empezando el fin de semana?
    Necesitas un motivo para salir de tu casa?
    Jajajaja, dejame no calentarte con Paola!
    Sigueeee

  12. no te apure DMX, te la cobraste y ahora me dejaste en el chin más interesante. No me quedará de otra que esperar la segunda parte, pero conste, DATE RAPIDO!!!

  13. jajaja, la vaina es q son preciosas (y bellos) físicamente, pero lo dañan cuando hablan (parece q a ti eso no te molestó)

    Frank, desde q leí el título de este post, me acorde de esa canción… me encanta ( si alguna vez amé, si algún día después de amar amé, fue por tu amor Lucía…Luciaaaaaa)

    DMX, lo de las flores estuvo bueno, con esa te la ganas! lol y ella no estaba tan atras, tenia su tigueraje también, “dame una razón para estar ahí” lol

    TE pasaste de pariguayo con lo de q los panas no te vean con ella, total tu sabes q el coro viene como quiera.. jajaj

  14. Pingback: El Encuentro, con Lucía « Demetrix.net

Los comentarios están cerrados.