Mi Primer Año

Esta semana me he visto en la necesidad de posponer el posts de los miércoles de tecnología, pero créanme que la razón es bien válida, y es que este espacio en el cual plasmo mis ocurrencias, mis sueños, mis conocimientos, y sobre todo el amor que le tengo a mi familia cumple hoy un año desde que se publicó el primer post, y me siento muy satisfecho por lo que he logrado acá y he querido compartir esta satisfacción con todos ustedes. Hoy mi blog cumple 1 año y apenas van 216 posts (217 con éste) y 5,883 comentarios, y déjenme decirles que esto es sólo el principio. Permítanme explicarles cómo comenzó todo.

Hace alrededor de un año y unos cuantos meses, una compañera de trabajo de donde laboraba en ese entonces, me envía por correo una noticia muy jocosa de una página llamada “remolacha.net“. Desde ese instante me envicié de la página al punto de que entraba unas 5 veces por hora (si, en ese entonces barajaba mucho). Luego de varias semanas, me entero de que remolacha no es una página en sí, sino un blog, y a través de remolacha me pude percatar de que habían otros blogs dominicanos. Así fue como llegué a al blog de Alfonso y al de Joan Guerrero, los cuales posteriormente visitaba también de una forma un poco adictiva (A ellos les debo este vicio). Un buen día, leyendo el blog de Joan, me dije a mi mismo que si ellos escribían, yo también podía hacerlo, y abrí una cuenta en blogger y luego de durar como 3 horas logro decidirme por un nombre el cual fue demetrixsite.blogspot.com, y cuyo template era una copia exacta al blog de Joan: El template Minimal de color negro, con dos bandas en la esquina derecha: una de yo apoyo al cine dominicano y otra del yo apoyo la lucha contra el cáncer.

Luego de eso publiqué mi primer post el 11 de Julio del 2006, el cual fue un poema de Mario Benedetti que tenía yo pegado en mi cubículo, luego mi segundo post se lo dediqué a mi hijo mi hijo, y el resto fue historia. Mi primer comentario lo hizo un blogger de Nueva Zelanda, el segundo me lo hizo Luima, luego siguieron La China, Eliíta, Baakanit, y así uno a uno fui conociendo personas que luego ejercieron influencia en mi modo de pensar y de escribir, y de esa manera fui personalizando mi blog y mi estilo, creando una forma particular de escribir que al parecer ha dado resultado.

Debo admitir que el comienzo fué bastante duro, pues el objetivo de tener un blog es escribir de lo que tu quieras, pero sobre todo que te lean, y el que diga que no le importa si lo leen o no ni le importa los comentarios ni las visitas, que se deje de pendejá y se ponga a escribir en un cuaderno entonces. Pues si, como les iba diciendo, los primeros días uno siente como que le escribe al aire, pero luego del mes como que le fui cogiendo el pie al asunto y las visitas fueron aumentando. Además, también me costó muchos disgustos de mi esposa, pues no entendía qué tenia que estar haciendo yo tantas horas pegado al Internet (creía que me esta consiguiendo una novia por internet, jejejee)

Pero había algo, aunque leía a todas esas personas y varios me comentaban sentía la curiosidad de conocerlos personalmente para comprobar si eran tan talentosas como sus blogs, y así escuché de los Coroblogs, y justo antes del Coroblog 4 (una experiencia inolvidable) conocí al primer blogger en persona, lo cual comprobé antes de conocer al grupo que de verdad eran personas sanas, simpáticas y bien chéveres, y así comenzó lo que luego se convertiría en mi nuevo grupo de amigos.

En estos 12 meses mi blog ha sufrido múltiples transformaciones; ya por fin tengo dominio propio; pero lo que más me ha llenado de satisfacción es que he conocido un sin numero de personas que de verdad admiro, y otros que me han dado su apoyo incondicional. Lamento mucho no poder mencionarlos a todos, pues no sé si este post aguante tantos links (además si se me queda alguno por mencionar después se me siente mal), pero todos ustedes saben quienes son, cada uno de ustedes compañeros blogueros a los cuales visito y me visitan cada día. Quiero agradecer a todos ustedes por su apoyo, pero sobre todo quiero agradecer a todas las personas que visitan mi espacio y me inspiran a escribir cada día: mis lectores.

¡Feliz primer cumple blog para mi y para ustedes!, acá les dejo el link de un post que hice hace mucho, el cual recopila los posts mas importantes para mí y los que mas me han gustado de los que he escrito, denle una chequeadita: Edición Especial.

51 pensamientos en “Mi Primer Año

  1. Felicidades, la verdad que no sabia que apenas tienes un año en esto, parece que tienes mucho, espero que sigas contando tus historias, que muchas veces son las mias, las de ella, las d el, las de todos… Espero que este sea el primer, de muchos años en el magico mundo de blogs, y que sigan contagiando e inspirando a muchos a entrar en esta experiencia que es muy linda…

    Lapi verde pu yú!!

    te sigo leyendo, bye

  2. Por algo has llegado a puntos donde ni tú creerías que llegarias con esto: conocer personas que de alguna manera, te aportan como persona a crecer y a aprender muchas cosas de la vida. Felicidades, una vez más.

  3. Definitivamente este es el primero de muchos, muchos años de anécdotas e informaciones. Somos muchos los que nos sentimos identificados con lo que escribes, y más aún los que hemos llegado a encontrar en ti a un amigo, a un hermano. Feliciades José Miguel, enhorabuena!!!
    A celebrar se ha dicho! Omedeto~~!

  4. Heeeeyyyy Felicidades!!!
    Cumplimos año casi juntos… yo cumplo el sábado… claro, el blog digo… y hay que celebrarlo con un post!!! OBVIO!!!
    Felicidades nuevamente, y sigue ahí que nosotros te seguimos!

  5. Felicidades Demetrix, de verdad que creia que no existian personas buenas, pero definitivamente este mundo de blogers me ha hecho cambiar de opinion. Espero que sigas escribiendo siempre de todas esas cosas que son importantes para ti y que yo pueda seguir leyendolas para asi botar un poco el estres.

    Felicidades y siga asi

  6. Felicidades! Es un mérito a tu esfuerzo diario de hacernos sentir bien a todos, sobre todo con tus ocurrencias.
    Eres parte importante en nuestra tribu. Así que espero poder leerte por bastante tiempo y poder conocerte tambien en persona.

    Un fuerte abrazo

  7. Pingback: The Thinking Blogger Award « Nikkei-Life

  8. Felicidades, manito!!!! Qué satisfacción me da el ver cómo has evolucionado en este año hasta convertirte en una personalidad conocida y muy querida por todos nosotros. Sigue adelante compartiendo tus anécdotas y vivencias! Sigue adelante!!!

    LAPI VERDE PUYUUUUUUUU!!!

    =D

  9. Felicidades Blog de Demetrix!!
    Mira si la cosa es grande que por más que me lo digan no creo que sea capaz nunca de llamarte por tu nombre, para mí eres Demetrix.
    Es fantástico leerte, he aprendido mucho, me he reído mucho, he reflexionado mucho gracias a los que escribes.
    Un abrazo,

  10. Te felicito Deme, de verdad que tu blog es super! No solo por lo que aqui escribes, sino por la persona que eres… Sigue asi! Tu blog fue uno de los que me inspiró y sé que también a muchos otros!

    FELICIDADES!

  11. Caray viejo. FELICIDADES !!!

    Yo me integre recientemente a la blogosfera y te puedo decir que fuiste el segundo blogguer que comence a leer con frecuencia… y el primero que ahora leo antes que los demas… ups, lo dije…

    Espero que las cosas prosigan y mejoren, tanto en el blog como en tu vida personal.

    Tambien espero que tu esposa te mantenga “bien ordeñadito” para que sigas escribiendo mas del matrimonio, porque de este lado hay un soltero que necesitara algunos trucos mas adelante.

    Te sigo leyendo, amigo.

  12. Man felicidades mil!!!!

    De verdad que tu blog me gusta y es uno de mis preferidos, sigue adelante, no te rindas y sigue deleitando a tus lectores a travez de tus posts.

    Pasa mas tarde por mi blog que te regalaré un pedazo del mio hoy!!!!!!

  13. CUmpleaaaaaño` feeeeeeeeliiiiiii` cuuuumpleaaaaaañoooo`feeeeliiiiiii`… Gracias por compartir tu vida con nosotros, me encanta como escribes. Muchas bendiciones!!!

  14. felicidades, ojala que sean muchos mas. este blog es divertido, informativo, y comunicativo. si temor a exagerar has logrado el objetivo. enhorabuena.

  15. Gracias por todo lo que nos das de ti a traves de tu blog…te sigo leyendo…me encanto el de tu hijo, sleeping angel, que claro lo lei ahora, por que en el tiempo que escribiste ese yo no tenia ni idea de lo que era un blog.
    Un abrazo.

  16. Felicidades Demetrix!!!

    ahora yo chequeando pero ya yo tengo dos años y pico en esto!!!!

    lo malo es ver como pasan los cambios, como hay gente que forma parte de tu mundo y un día se van, es lindo aprender día tras día en este universo digital que hemos creado con nuestros escritos y personalidades!.

    sigue echando para delante!!!!

  17. Wao Demetrix me sorprende crei que tenias mas de un año en esto.. exelente viejo ,, cuanto contenido.. adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. ok..llegue tarde, pero llegué…quiero aprovechar lo que resta del dia (perdon, pero me mudé de oficina y las pc todavia estan desenchufadas)para por fin admitir que de verdad eres TIMIDO…ya, lo dije…el es timido señores, creanlo…

    Felicidades Demex…ser blogger es bueno..aunque nos quite tiempo…un dia de estos va a postear Omar..jajajaj

  19. Aunque parezca poco, no es nada fácil pasarse un año posteando consistentemente. Se te aplaude lo logrado en tan poco tiempo, aunque no lo creas llevas en tus hombros una gran responsabilidad, ya que tienes que servirle de ejemplo a todos los nuevos blogueros, a todos esos lectores que por curiosidad llegan por primera vez a tu blog y gracias a ti deciden abrir su propio espacio.

    Recuerdo tus primeros días, los pocos comentarios que recibías aun teniendo un blog de buena calidad, los comienzos son difíciles. Postear un buen contenido no es nada fácil, se te aplaude el ingrediente nuevo y positivo que has traído a la blogósfera dominicana. Tu blog sencillamente se ha convertido en uno de los que no se puede dejar de leer.

    He visto a muchos buenos amigos, por diversas razones retirarse, duele cuando un bloguero apreciado se va, ya que en esta comunidad en poco tiempo nos convertimos en familia, nos preocupa como está Omar, como la está pasando Paola, como está el famoso Alfonsito, los babies de Rosanna, que tal le está yendo a Lacxos y Ayi, que si se ponchó Will, bueno en fin, creo que has llegado para quedarte, y te quedan muchas anécdotas por contar, mucha gente que inspirar y ayudar a través de tus palabras.

    Creo que lo más importante de todo es mantenerte humilde, poner a un lado las estadísticas y seguir escribiendo con esas mis mas ganas que tuviste en un principio.

    Felicidades, enjoy your day.

  20. Felicidades Demetrix te deseo que Dios te bendiga y te ilumine y asi podamos seguirte leyendo no solo un año mas sino muchos mas 10, 20, 30……… Me encanta leerte y comence haciendolo viva Remolacha.net que es despues del cafe mi siguiente vicio. Pa’lante. Cuidate.

  21. hey demetrix muchas felicidades por su 1er año en blogueria, nada deseandole que siga asi como va y q sigas escribiendo cosas interesante como lo estas haciendo…saludox….

  22. Llegué tarde pero aqui estoy. Amigo, felicidades mil. Para mi es un orgullo ver cuantas visitas recibes y cuanto has crecido en tu blog.
    Como dice Bakaanit, estamos pendientes de ti, de Paola y de Omar, de tus cambios de trabajo y tu carro casi nuevo, jajaja.
    Muchas felicidades y sigue!!!

  23. Muchas felicidades!!!
    Estuve viendo la edición especial y waoooo ese post que le escribiste a tu esposa se nota que fue con el corazón. La canción y la selección de las fotos estuvieron fabulosas.

    Muchas bendiciones para los dos!

  24. heeeeey, saludos…
    un poco tarde, pero no pod{ia dejar de felicitarte!
    pero tu eres jovencito en esto… y ahora es que falta!

    sigue adelante.

    peace.

  25. Pingback: Mi Segundo Año « Demetrix.net

Los comentarios están cerrados.