Una Vida Sencilla

José Antonio se levanta con el sonido de la alarma, se sienta unos segundos en la cama para analizar todo lo que tiene que hacer en el día. Enciende su sistema de sonido 7.1 y busca en su iPod Video de 60GB su playlist preferido de música clásica, y la escucha mientras se baña, le abre la mente y lo mantiene relajado todo el día.

Sale del baño y enciende su plasma de 60 pulgadas para ver cómo amaneció el país, es muy importante saber cómo está la economía y la república cuándo se tiene un cargo tan importante. Se cambia y enciende su Range Rover desde el celular mientras el ascensor hace el viaje acostumbrado entre los 12 pisos que hay entre el lobby y su Pent House.

Llega a Marochas y pide su acostumbrado y costoso desayuno, para luego dirigirse a la oficina. Antes de entrar a su despacho, su Black Berry le anuncia que tiene un nuevo correo, es del cliente cuya cuenta trata de conseguir desde hace mas de año y medio, quiere una reunión con él, al parecer ya quiere tratar los asuntos en serio.

Entra a su despacho, lee los correos y atiende solamente las llamadas más importantes, quiere mantener su mente fresca para la reunión de la tarde. Firma los memorandos y cheques pendientes, luego al medio día se va a Sophia’s a almorzar sólo, como de costumbre. Tiene todo casi planeado, al terminar se va a su casa, se cambia, se pone sus zapatillas y toma sus palos de golf. Luego, se dirige hacia el malecón y toma el helicóptero que lo llevará al nuevo campo de golf localizado en Cap Cana.

Luego de 17 hoyos y de tener al cliente casi convencido, éste le propone un trato a José Antonio: si llega al hoyo 18 de un tiro cierran el trato. José Antonio cerró sus ojos, apretó bien el palo y lo impulsó con toda la fuerza y precisión que pudo. Abrió sus ojos justamente para apreciar que la pelota se entraba en el hoyo, y con ella también entrarían en su cuenta en un plazo de dos años más de 5 millones de dólares en ganancias por cerrar el trato.

Se despide muy cortésmente de su cliente, invitándolo a él y a sus abogados a pasar por sus oficinas el día siguiente para formalizar el asunto. De regreso a su casa, vuelve a poner música clásica, se sirve un trago de Blue Label que sólo abre en ocasiones especiales y se mete en su Jacuzzi, sólo. Debería de estar feliz por haber cerrado el negocio más grande de su vida a tan solo 28 años de edad, pero no es así.

José Antonio simplemente cierra sus ojos, y se les humedecen al pensar cómo sería su vida si se hubiese casado con Mariela, y no hubiese muerto a causa de un aborto mal practicado, que él mismo le obligó hacer simplemente porque estaba en la universidad y no podía darse el lujo de atrasarse en su carrera. Hoy, daría todos sus millones, su Range Rover, su Pent House y todos sus aparatos sofisticados por tan sólo viajar en el tiempo, y comprobar por él mismo, cómo hubiera sido.

29 pensamientos en “Una Vida Sencilla

  1. Asignatura Pendiente…

    Tengo millas de vuelo para ir a Pluton
    Tengo un club de fans en la Luna
    Una casa gigante que veo desde un avion
    Y en los ojos de algunos fortuna

    Un ejercito de alcahuetes
    Una foto con Bush
    Una suite en el Waldorf
    Y mas autos que amigos

    Tengo ganas de no tener ganas
    Tengo un par de mascotas que no saben quien soy
    Y entre tanto que tengo
    No encuentro razon suficiente pa’ olvidarme de ti

    De tu mano pequeña diciéndome adiós
    Esa tarde de lluvia en San Juan
    Con los besos que llevo conmigo
    Que son solo tuyos y nunca te di
    Por andar ocupado en el cielo
    Me olvide que en el suelo se vive mejor
    Mi boricua, mi india, mi amor,
    Mi asignatura pendiente…

    Tengo tres oficinas y un piso en New York
    Y el rey Midas trabaja conmigo
    Tengo varias razones para tener razon
    De que no hay peor razon que el olvido

  2. Hay un episodio de Smallville, en el cual a Lex Luthor estaba en una especie de coma y a través de un sueño le dan una breve visión de lo q podría ser su futuro, se ve casado con la bella Lana, la cual esta esperando un hijo. Todo va de maravillas pero Lana tiene complicaciones en el embarazo y necesitan dinero para hacer lo necesario para salvar a Lana y a la criatura, Dinero q no tiene pq renunció a el cuando decidió casarse con Lana. Cuando Lex despierta, adivinen cual fue su decisión : renuncio a Lana por el dinero.

    El dinero no compra la felicidad, es cierto q te da ciertas facilidades y comodidades, hay gente q se alocan cuando tienen dinero y no se dan cuenta de las cosas q realmente importan y alimentan el alma.

    Bonito post.

  3. tuvo suerte de lograr el hoyo 18, porque si no era asi se iba a meter al jacuzzi QUILLAO, y de seguro no recordaria a Marianela, ahi cambiaria la historia y seria un tipo fustrado por no alcanzar el hoyo 18 y perder los 5 milloncitos, de seguro se quisiera ahogar en el jacuzzi.

  4. Esa es la realidad que viven muchos..Una realidad muy dura..pero real…El dinero solo te da herramientas para aprender que la felicidad solo está dentro de nosotros mismos…en la mayoría de las ocasiones mientras más dinero, más soledad..Excelente post..

  5. asi tambien hay muchos infelices…….el tener dinero no es tan malo…dediquemonos a ser mormones……

    mal por el, bien por otros…..

  6. Que no se queje,vende una propiedad en 167 millones de dolares y se gana el 3% que se lo pagaran a medida que el tipo pague , y todo esto si y solo si hacia un hole in one despues de 17 hoyos, cansado y presionado.

    Ta buena , me gusto de verdad que si.

  7. Ufff, la vida de muchos escrita por Demetrix, Es un caso de la vida real. La felicidad no esta en lo que el dinero pueda comprar, sino en las personas con las que puedes compartir tu vida y lo que tengas.

    Muy buen Post

  8. La vida está llena de decisiones, y cada una de ellas trae consigo una consecuencia. No podemos estar seguros si la decisión que tomamos en el presente garantice nuestra felicidad y tranquilidad en el futuro; pero muy personalmente creo, que nuestras decisiones NO deben ir en detrimento de la vida de otras personas…
    Lamentablemente ese es un precio que José Antonio tiene que pagar por sacrificar DOS vidas, y algo que NUNCA por más dólares que tenga en su cuenta del banco, podrá borrar.
    Gracias por compartir este relato con nosotros Demetrix.

  9. Bien, bro. hay personas tan pobres, pero tan pobres, que lo unico que tienen es dinero.
    ahora tiene que contar la otra cara de la moneda…la del barrio

  10. Me encanto Demetrix…esta clase de cosas que te hacen repensar todo lo que tienes y que el dinero no te lo ha comprado….Soy mas rica que ese Jose Antonio….que bueno darse cuenta una vez mas, simplemente leyendote a ti.

    Un abrazo.

  11. Me encantó esta historia. Es una triste realidad de muchas personas, las cuales su vida de hoy en día es tristemente vacía.

    Te felicito, un abrazo!

  12. Impactante Demetrix!, siempre hay una cuenta pendiente la cual no sale de nuestras mentes y día tras día las traemos a nuestro presente cuando fue algo de nuestro pasado!

  13. Pingback: Una Vida Plena « Demetrix.net

  14. excusame que meta heroes en esto, pero recuerdas el capitulo 20 cuando Linderman le ofrece a Nathan una vida de relativa felicidad o hacer lo que es correcto pero no optendra nada a cambio?, creo que todos en la vida hemos tomado disiciones similirares donde debemos optener algo y perder otra, en este caso es dificil pero creo el puede buscarse otra mujer y hacer una vida nueva con relativa comodidad y felicidad…

  15. Bendiciones… Esta situación ocurre muy a menudo y espero que alguna vez podamos considerar que la felicidad no tiene precio, lo material es solo una herramienta y no un todo absoluto. Te sigo !!

  16. Waoo que historia mas triste. Es una muestra de que la felicidad no se logra con la cantidad de bienes materiales que podamos tener, una vez más se comprueba que el dinero no es la felicidad y que lo más importante es nuestro sentimientos y el valor que le demos a las personas que nos aman con el alma.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.