Una Vida Plena

Te recomiendo leer primero “Una Vida Sencilla“, si no lo has hecho.

José Antonio se levanta con el sonido de la alarma, se sienta unos segundos en la cama para analizar todo lo que tiene que hacer en el día. Intenta concentrarse, pero Sebastián se le tira encima llenándolo de besos y abrazos, ¿Cómo puede concentrarse uno con tanta ternura tan temprano?, luego de jugar un rato enciende su televisión para ver la misma tortura de todos los días: que si subió la gasolina, que si subió la leche, que si subió el gas, en fin, siempre lo mismo.

Mariela les sirve el desayuno a sus dos hombres, y luego de que terminan salen en su Corolla rumbo al colegio de Sebastián y luego a los trabajos. Cuando llega a la oficina, el jefe le recuerda que en la tarde tienen la reunión con el nuevo inversionista, que debe de tener la presentación y los estados listos y sobre todo hacer un buen trabajo ya que el futuro de la empresa depende de ello.

Revisa su correo electrónico y trata de resolver todo lo que tiene pendiente durante la mañana, no suele concentrarse sabiendo que tiene algo pendiente con sus clientes. Al medio día pasa a buscar a Sebastián por el colegio, y luego a Mariela y van a almorzar a la casa en familia, como de costumbre. Luego de reposar un rato, se baña y se pone el traje y una de las tres camisas finas que se compró para esas reuniones especiales.

En la reunión, justo antes de empezar, José Antonio reflexiona un poco, olvida la presentación que tenía preparada y simplemente le dice al inversionista las razones por la cual él debería invertir su dinero en ellos, y cómo esto sería beneficioso para él. Luego de terminar, y unos 45 segundos de silencio, el inversionista pone una única condición para cerrar el trato: que José Antonio sea el nuevo gerente de la compañía.

En la noche, José Antonio sale a cenar a Adrián Tropical a celebrar con su familia el nuevo ascenso. Luego de llegar a la casa, abre esa botella de vino que le habían regalado en la navidad pasada y que planeaba abrir en una ocasión especial, pensó que el momento era el adecuado.

Antes de dormir, va a la habitación de su hijo y lo observa durmiendo, y no puede evitar derramar unas lágrimas al recordarse del día que le propuso matrimonio a Mariela en la universidad, justamente cuando ella le dijo entre llantos que estaba embarazada, y él la tomó entre sus brazos y le dijo que no había por qué llorar, pues estaban juntos y era lo que importaba.

Para José Antonio y Mariela el comienzo fue bien difícil, han evolucionado mucho desde que andaban a pie y vivían en una casa de una sola habitación, hoy José Antonio es ascendido a Gerente, y con esto viene el comienzo de una exitosa carrera de negocios y un bono válido para el inicial de una casa, la que siempre soñó para su familia. Mira a su pequeño durmiendo y recuerda lo que ha logrado el día de hoy, y piensa que no cambiaría por todos los millones del mundo la satisfacción de haber logrado esto junto a su familia, mucho menos después del sueño tan horroroso que tuvo la noche anterior en la cual llevaba una vida en abundancia, aunque totalmente vacía.

37 pensamientos en “Una Vida Plena

  1. una vez lei una pequeña fabula que hablaba de tres hombres que querian entrar en una casa, en la cual estaba una mujer sola con su hijo, ellos querian pasar pero como su esposo no estaba decidieron esperar a que este llegara… cuando al fin llegó, el esposo los invitó a pasar, los tres hombres se presentaron, uno era el amor, el otro era la fortuna y el otro (no estoy muy segura) era la inteligencia (o la sabiduria, algo asi), pero dijeron que solo podia pasar uno de ellos… la familia se puso a reflexionar cual debia pasar, pensaban y pensaban hasta que el niño dijo que eligieran el amor… cuando la familia dio su respuesta el amor entro, y tras el, la fortuna y la sabiduria…

    el hombre de la vida ‘sencilla’ escogió la fortuna y quedó sin amor…

    el hombre de la vida plena escogió el amor y lo demás le vino por añadidura…

    lindo post

    te leo

  2. ojala todo en la vida fuera tan facil. ojala hubiesen miles de “jose antonio” por ahi, muy linda tus historia. como para reflexionar mucho no crees?

  3. El ascenso más grande que él pudo haber obtenido, es precisamente, la presencia de su pequeño y su amada. Siempre he dicho que las cosas se añaden o no a nuestras vidas, dependiendo de lo que hagamos o dejemos de hacer con lo mucho o poco que se nos otorga.
    Hermosa historia, me hizo pensar un poco en tu familia…

  4. Esta bueno el relato, y de mucho significado y profundidad. Sin embargo se puede ser vacio siendo pobre o sencillos, y se puede ser pleno teniendo dinero. Una condicion no es excluyente de otra . Puedes ser pobre y aun asi ser vano e infeliz y puedes ser rico y desprendido y feliz. La condicion de riqueza per se no te sataniza. La maldad, la mezquindad, la irresponsabilidad , la insatisfaccion y la infelicidad existe en todas las estructuras sociales, no es exclusiva de una clase.

  5. Luima, eso no fue lo que quise expresar… tal y como dices, hay miles de personas que son pobres y viven una vida vacia y miles de personas que son ricas que viven una vida plena. No estoy diciendo que todo el que tenga dinero tiene que ser una persona vacia, avara o sin principios; lo es toda persona que acumula su fortuna quebrantando los principios morales, sociales y pisoteando y valiendose de artimañas. Si te fijas, el José Antonio del segundo relato está encaminado en una vida de éxito y llegará a tener el dinero del José Antonio del primer relato (aunque quizas no en el mismo tiempo), será millonario pero no tendrá una vida vacía, porque eligió vivirla de otra forma…

  6. Demetrix,
    Te copie perfectamente….se a lo que te refieres…no a invitar a nadie a quedarse en lo poco por que alli este la vida plena….. la vida plena esta en el disfrute de los logros alcanzados a base de sacrificio, de las pequeñas cosas, de la familia, de sentirse amado y esperado, de los hijos….

    Estoy contigo…una riqueza sin conciencia de lo verdaderamente importante es extremadamente engañosa…y potencialmente peligrosa aveces.

  7. loco no me digas que te hicieron GERENTE???

    y te dieron el bono de verdad??

    muchas felicidades!!!

    ahora en serio, te la comiste con estos relatos, ve guardandolos para hacer un libro mas luego.

  8. cierto, cierto.. un mensaje muy profundo y aleccionador en los dos relatos.

    Como diría mi suegro: “las prioridades no se negocian”.

  9. A lo mejor te estas preguntando,(Con tantas letras y te fijaste en una z mal puesta…?)

    eso es lo que yo llamo ver la moneda por las dos caras, siempre lo hago , me gustaros estos post, haaaa y felicidades por lo del primer el aniversario mis mejores deseos hermano.

  10. Muy buen relato amigito y a esto voy añadir esta frase que casualmente tengo como nick en mi msn: “”Es curioso que la vida, cuanto más vacía, más pesa.” Bye amigito.

  11. pana me gusto como conectaste las dos historias buenisimo! asi es la vida por eso digo que las mejores cosas de la vida son gratis no el dinero no da felisidad! grax por acordarmelo!

  12. contemplar la pureza de la felicidad no tiene precio, a vecee los mas grandes sacrificios tienen espectaculares beneficios, hermosa historia, ser como el fenix, renacer de las cenizas.
    mil besos desde la aurora.
    P.D: siempre te leo , es casi no tengo tiempo de opinar…

  13. Diablo que cambio!!!!! al post pasado!!!.

    men, creo que la historia se me hace parecida a alguien en la vida real…..

    Te ascendieron a Gerente????

  14. Mi respeto para tí. Me asombraste con la primera historia y más aún con esta. Mientrás la leía me miré en ella.

    Un abrazo,

  15. Me hiciste llorar!! Hermoso!! PLENAMENTE HERMOSO! Las cosas verdaderamente importantes de la vida no se compran con dinero, y si antepones tus intereses materiales a los intereses morales y espirituales tu vida de va llenando de tristeza y soledad. Cuando eres fiel en las cosas pequeñas, (algunas, muchas veces parecen pequeñas pero, no son más que tesoros escondidos) las grandes llegan como premio a tu fidelidad. Gracias!!

  16. tiguere me excusa, al final son dos rios que desembocan en el mismo mar, tener dinero, ser rico , ser pobre, ser bohemio , ser un pachá, ser trabajador, ser un luchador, ….no importa lo que uno sea, son los valores.

    No quita el merito que uno sudando desde abajo logre a base de su trabajo lograr algo (algo= vivier bien , comodo, buena educacion para sus hijos, comodidades), pero ojo, esto no nos hace super heroes….bendiciones para aquel que no coja lucha para ganarselo….bendiciones tambien para el que se lo ganó….

Los comentarios están cerrados.