Miércoles de Tecnología: SmartPhones

Si cargas con un teléfono celular, una agenda electrónica ó una Palm, una cámara digital, un MP3 Player y encima de andas con una Laptop el día completo, déjeme decirle que usted está bien quedado. Para nadie es un secreto que los teléfonos celulares están revolucionando nuestras vidas, y hace pocos años nació el concepto de Smartphones el cual combina las tecnología de la comunicación con la informática, creando dispositivos inteligentes que pueden sustituir todos los aparatos electrónicos que mencionamos anteriormente.

Un Smartphone no es más que un teléfono celular combinado con una PDA ó computadora de mano, el cual permite además manejar un cliente de correo electrónico, un navegador de Internet, poder visualizar archivos y además poder instalar aplicaciones especializadas haciendo de tu teléfono móvil un dispositivo mucho más útil.

Estos aparatos tienen su propio Sistema Operativo especializado para estos dispositivos, entre estos podemos destacar: Palm OS, Linux, Windows Mobile o Symbian. Para los ejecutivos que no podemos despegarnos ni un minuto de nuestro trabajo, puede ser un poco agobiante cargar con el trabajo el día completo, pero créame que revisar algo rápidamente en el navegador de Internet, revisar un correo con documento adjunto y luego responder el correo, podría salvar hasta su trabajo cuando se presentan ciertas situaciones críticas y usted se encuentra en la calle.

Particularmente prefiero los Smartphones que tienen Windows Mobile, ya que aparte de ser una versión de bolsillo del Sistema Operativo Windows, trae también una versión de bolsillo de Microsoft Office, permitiéndote sincronizar perfectamente tus correos, contactos y tareas con Microsoft Outlook ó Microsoft Exchange; y también poder ver, crear y editar archivos de Word, Excel y Power Point (claro, mucho más limitado).

Se dice que los Smartphones podrían sustituir a las computadoras portátiles, pero a mi entender eso sería imposible. Los Smartphones son muy útiles, pero son extremadamente limitados, así que vendría siendo mas bien un complemento de nuestra computadora portátil y de escritorio, con todas las funcionalidades de un teléfono celular combinando las funcionalidades de los más importantes dispositivos electrónicos portátiles del mercado.

26 pensamientos en “Miércoles de Tecnología: SmartPhones

  1. Mira Demetrix, eso está muy chulo, pero es que no todos tenemos a Samir para que nos mande un juguetico así, ni tampoco somos IT managers que ganamos 80.000 como usted. Me captas? 😀

    La verdad es que con la inseguridad que hay en el país, como dice Cheluca, yo prefiero seguir con el tieto que tengo.

  2. Son muy utiles es cierto, pero son tan grandes! ES muy incomodo andar con una cosa asi en la cartera, y para ustedes, enganchados de los pantalones… prefiero mi palm normal y mi cel, porque la palm no hay que llevarla a todas partes. Pero para el que anda en la calle todo el tiempo entiendo que es util.

  3. Para los ejecutivos que no podemos despegarnos ni un minuto de nuestro trabajo (palabras textuales)
    Jajajaja.
    Deme, pero ponga un par de ejemplos de cuales usted recomienda.

  4. Pingback: University Update - Linux - Miércoles de Tecnología: SmartPhones

  5. Hola Demetrix, bueno yo no soy ejecutiva, jajaja, pero me gusta poder revisar mi correo, leer noticias, en fin estar conectada… Yo tengo un Dash y me encanta. Según los expertos es uno de los mejores productos en su categoría.
    Un abrazo

  6. Recomendaciones?? hay mucha variedad, pero entre los que he visto esta el Moto Q (el de la foto), los iPaq de HP; y tambien estan los Blackberrys que es otra tecnologia y no son SmartPhones, pero basicamente hacen las mismas funciones.

  7. El smartphone es el rey actualmente de la comunicacion y diversion movil y si creo que sustituira a la computadora, pero tiene como limitante los costos de fabricacion que representarian a los que los clientes finales no tengan acceso.

    Creo que si puede sustituir al computador, porque si vemos que con el podemos leer nuestros correos o preparar una presentacion en PowerPoint mientras vamos de camino y no tenemos donde hacerlo, es definitivo esa consecuencia.

    La desventaja de esos aparatos es la incompatibilidad, especialmente los basados en WindowsCE que solo pueden ser reconocidos por maquinas basadas en Windows, cosa que no sucede con las Palm, Linux o Symbian.

  8. Creo que para vivir mejor, en lugar de inventarse tantos gadgets, el ser humano debería realmente desconectarse de su rabajo cuando sea necesario.

  9. Y es que no sabias que el creador de smat phones numero 1 a nivel Mundia es NOKIA?, tha´s why we´re connecting people.

  10. Me confieso enamorado de los Smartphones, estoy por comprarme uno ya que se me averió el mio (MPX220) y con razon pues tenía 2 años y pico. Estoy analizando si comprarme un Treo o un Motorola Q.

    Saludos, interesante entrada.

  11. Te andas contradiciendo. Dices que el que anda con una Laptop está quedado y luego dices que sustituir a una laptop no sería posible.

    Saludos

  12. Baakanit, tal vez no lo expresé muy caro… no quise decir que andar con una laptop estar quedado, lo que quise decir es por qué andar con tantos aparatos en determinados momentos, si hay lugares en que puedes andar solamente con un Smartphone…

    Gracias por la aclaración

  13. “Se dice que los Smartphones podrían sustituir a las computadoras portátiles, pero a mi entender eso sería imposible. Los Smartphones son muy útiles, pero son extremadamente limitados.”

    Que feo se ve que un ingeniero creyendo que la tecnologia tiene limites… Eso mismo paso con la pc en sus inicios (para que una persona necesitaria una computadora personal?) ademas de lo limitada que era… veras en poco anios como tendremos SmartPhones con el poder de computacion o mucho mas de lo que tienen una Desktop de hoy en dia.

  14. Dex, porque soy ingeniero es que lo digo…. pueden ser un complemento de las computadoras personales, pero para usuarios avanzados es muy limitado ya que hay muchas herramientas y softwares muy especializados, que por su naturaleza, no pueden correr un Smartphone o PC de bolsillo. No malinterpretes, no estoy diciendo que tendrá un alcance limitado, NO, simplemente que su mercado será focalizado a un determinado tipo de usuarios, por lo tanto no podrá sustituir por completo una PC de escritorio.

  15. Wee, que chulo :), a mi me encantan! :D. Bueno… Ya viste el mio :P. Damn… Pero aun no he podido configurarle el Microsoft Exchange con mi hotmail :(, es un lio!

Los comentarios están cerrados.