Si la vida fuera tan fácil como ir a Clases de Ingles

La otra tarde salí bien temprano del trabajo, pues tenia que resolver un asunto del apartamento en donde recién me mudé, y en el trayecto iba pensando en los giros que ha dado mi vida en el último año, y sobre todo en los últimos días en donde me han encargado un proyecto el cual podría reforzar mi vida profesional, y definiría varios aspectos en mi área laboral actual.Todavía yo no tengo nada, apenas soy dueño de unas cuantas deudas, pero aún así tengo otro nivel, status y experiencia en comparación con el año pasado. Todo esto fue logrado en base a esfuerzo, dedicación, responsabilidad, entrega, sacrificios y cansancio; pero puedo decir que ha valido la pena.

Mientras seguía manejando, e iba pensando en el contrato de la energía eléctrica, préstamo de vehículo, leche y pañales del niño, la coordinación de los distintos levantamientos que tengo que hacer la próxima semana, la reunión que tuve que suspender en la tarde, el trabajo que tengo atrasado y encima de los días que tengo sin publicar y sin leer ningún blog; veo a una adolescente que camina bajo el sol con una cara no muy conforme y unos libros de inglés bajo el brazo. Al verla, me transporté a cuando tenía mas o menos su edad y lo bien que era vivir en aquellos días, y pensé: “Si la vida fuera tan fácil como ir a Clases de Ingles”; sólo me quedó recomendarle en silencio a la jovencita que vaya animosa a tomar sus clases y la disfrute, porque luego querrá que su única preocupación sea esa.

27 pensamientos en “Si la vida fuera tan fácil como ir a Clases de Ingles

  1. Pingback:   Si la vida fuera tan fácil como ir a Clases de Ingles by prestamos.vahalo.com

  2. Y pensar que de pequeño dejé inglés porque no me gustaba… como me gustaría hoy en día tener un título de inglés bajo mi brazo y cuánto me ayudaría para mañana!!…. ay ay ay bue que se le va a hacer…

    Saludos compañero!!

    Y arriba con ese ánimo, que seguro el día de mañana, de viejito que no pueda hacer nada y su vida se torne aburrida va a ver a alguien de su edad actual y va a decir: “como me gustaría volver a esa época” 😉

  3. En aquellos tiempos recuerdo que deseaba ser grande,par poder hacer lo que quisiera,hoy me gustaria esta en la comodidad de mi casa,llegar a la casa detapar y comer,sin ninguna factura de nada.

    pero,no lo podemos cambiar sinoesforzarnos y cumplir con nuestras responsabilidades,es bonito tambien, sinó la vida fuése aburrida.

    saludos y fuerzassssssss!!!!

  4. Los tiempos cambian, y las ocupaciones y preocupaciones se incrementan. Aunque para muchos las clases de ingles no han sido color de rosa. Aqui en New York para muchos latinos las clases para aprender ese idioma son el mismo “infierno” ya que no se le graba nada.

    Bueno te cuidas, mientras planees como pagar tus deudas, poco a poco vas saliendo de ellas.

  5. El tiempo no pasa en vano. Recuerdo como ahora aquellos años en los que tomaba clases de inglés en el Centro de Idiomas Washington. Junto a las clases ordinarias del colegio, aprender inglés era mi única responsabilidad. Y la verdad era algo que disfrutaba mucho. El resto del día me lo pasaba escuchando a Ace of base, con los temas de su disco The Sign, una de mis agrupaciones favoritas en ese momento, la cual además de entretenerme me servía al mismo tiempo para reforzar las clases de inglés. Cuánto ha llovido desde entonces.

  6. uhhhh! tiempos hermosos, donde solo se vivía el presente… aveces hay que transportarse de nuevo a esa época, salir un poco de la realidad antes de que nos aplaste. Pereo sabiendo que de un momento a otro, tienes que volver a ella.

  7. Todos coincidimos en que nos gustaría volver a vivir esa vida sin preocupaciones (sobre todo la opción de Wilson, con las vivencias de ahora), pero Ginnete dio en el clavo.

  8. Demetrix, dejame decirte que no concuerdo contigo en cierto aspecto.

    Luego de adultos y/o a partir de nuestro primer empleo, nos iniciamos en diferentes modalidades de deudas que nos terminan arrollando y ciertamente deseamos regresar en el tiempo (sabiendo lo que ahora sabemos) y evitar todos esos lios, pero…

    1) Cuando chico estaba obligado a llevar buenas calificaciones o tenia como premio un “fuetazo”. Conoces los fuetazos silabicos ???, eran los favoritos de mami.

    2) Cuando chico me involucraba en lios y peleas con otros chicos (en el caso de los varones), teniendo como premio ademas de los golpes recibidos, los mencionados fuetazos. Siempre fui “intranquilo”.

    3) Cuando chico, si me gustaba una niña y me queria acercar a ella debia de ser cuidadoso, porque por juntarme con niñas podia caer en la categoria de “pajaro”.

    4) Cuando chico dependia de mi padre por completo y si tenia una salida que no queria que el se enterara, como carajo consigo dinero para lo que se presente ???.

    5) Cuando chico y eres hermano menor, todo lo heredas del mayor y no tienes poder de decision en ese punto, porque eres el menor y dependes de tus padres. Este no es mi caso, pero conozco varios asi.

    Como comprenderas tambien los chicos tienen sus problemas, como bien sabras ya que tambien lo fuiste. No lo tomes a mal, es solo un aporte.

  9. uyyy aun a mi me queda 1 año de vagancia tendre que aprovecharlo al maximo,por ahora me mantienen y creo que lo haran por 3 años mas hasta que termine mi carrera que todavia no empiezo por problemas ajenos,ey demetrix con este post se me habrieron aun mas los ojos para vivir sin preocupaciones por un tiempo.

  10. No digas na mijo, tan jevi que era cuando las unicas responsabilidades que yo tenia era ir al Dominico a y la Uni, porque vaga al fin ni trabajaba. Que tiempos aquellos!!

  11. Por eso es que hay que vivir cada momento… ay qué lindo poder, desde ahora, mirar pá’trás y recordar… por eso es que ahora, en este mismo momento aún con Edesur y demás secuaces del Universo, hay que respirar y seguir pá’lante!!!!!!!!

  12. Que gran verdad has dicho, asi pensaba yo hace unos dias, pero que va el tiempo no se devuelve. Hay que disfrutar cada etapa de nuestras vidas sacando lo positivo a la vez.

  13. La verdad es que hoy en dia el ajetreo constante ya no solo del mundo laboral sino tambien del ocio nos inunda con miles de cosas que tenemos que hacer, una lista interminable, que en nuestros tiempos mozos nunca tuvimos. es la crueldad de avanzar en la siociedad, aun cuando el paso es lento y costoso.
    http://mamarrachi.wordpress.com

  14. Cada etapa de la vida tiene sus propios problemas, lo único es que a medida que uno va creciendo las cosas se van complicando y lo que antes era un problema para nosotros ya no lo es. Siempre recuerdo que cuando estaba en pre primario mi GRAN problema era que se me perdia el lápiz todos los días y a la hora de hacer la tarea mami me peleaba…..

    Saludos,

    Awilda.-

  15. Para mi una de mis mejores etapa de la vida, no me preocupaba por los días de cobros, por levantarme temprano, por lo que comia ( Todos los días comia de todo y nada engordaba).

    Simplemente Los Años Maravillosos!

  16. Ojala y que si, sea esa su unica preocupacion ir a clase de ingles.
    Que tal si mas que eso habrian otras preocupaciones, como el no haber comido, muchas cosas mas.
    Pero si, ojala la preocupacion de uno sean cosas como esas.

  17. Tremenda comparacion, sin embargo yo creo que la diferencia esta en la edad y no en el enfoque, pues yo tomo clases de ingles los sabados en la tarde…Mi pana si usted me viera un sabado a la 1:00PM saliendo del trabajo o del taller o de hacer una diligencia jullendo para ir a la clase de ingles usted diria….Si la vida fuera tan dificil como ir la clase de ingles…Saludos

  18. Bendiciones estimado Dem…, así es la vida mi estimado amigo, mientras llevamos nuestro pequeño crucifijo (retos y responsabilidades)en un bolsillo…otros llevan su gran cruz a cuesta; y el mundo sigue su agitado curso… debemos seguir y… te sigo !!

  19. Hola a todos:
    No, no y mil veces no: en la infancia mi vida era mucho peor que la vida que tengo ahora. No volvería atrás para nada: sólo recordamos lo bueno.
    La juventud es esperanza-sí- pero también dudas: mil puertas abiertas están ahora cerradas.
    Pero la que se me ha abierto vale más que las que se me han cerrado: es la de la la serenidad y confianza en mí.

Los comentarios están cerrados.