Puntualidad

Ser puntual, para muchos suele ser una virtud, pero para mi es un gran defecto. Desde pequeño mi padre siempre me inculcó el sentido de la responsabilidad y el respeto, y llegar a un lugar a la hora que ha sido establecida, es ser responsable, pero sobre todo respetar el tiempo de la otra persona, que suele ser muy valioso en ocasiones.

Yo siempre tengo el tiempo medido, sé el tiempo que me tomaría llegar a un lugar, e incluso rutas alternativas en caso de que el camino esté muy congestionado, y salgo con un poco antes de lo acordado en caso de que por alguna razón tenga retrasarme, además de irme con calma porque suelo estresarme manejando cuando siento que tengo el tiempo encima.

Siempre he recibido críticas por parte de las personas que se trasladarán conmigo, pues me tildan de viciado y exagerado porque nunca nadie llega a tiempo. Lo que me duele es que casi en la totalidad de los casos siempre tienen razón.

Siempre tengo que sufrir de esperar hasta una hora pues la otra persona siempre se tarda; esperar hasta 3 horas en los aeropuertos pues siempre soy el primero en registrarme, lo que ocasiona que mi maleta sea la ultima en salir; y hasta prácticamente abrir establecimientos en muchos casos.

Últimamente, me ha pasado en dos eventos a los que he asistido, en los cuales a regañadientes llegamos pasada la hora, y resulta que cuando llegamos a penas están montando la tarima, lo que ocasiona que uno se aburra y cuando la fiesta se esta poniendo buena ya uno se quiera ir pues prácticamente esta harto de estar en el mismo sitio.

Esta situación me ha puesto a pensar si aún estoy haciendo lo correcto, o debo de retrasar mis llegadas a propósito para no sufrir el desencanto y la molestia de tener que esperar siempre. Ocasiones como estas son las que ocasiona que uno vaya tomando cierta irresponsabilidad hacia determinados asuntos.

Pásense por donde la Chelu para que vean la Cuarta Entrega de Compartiendo con el Anónimo.

27 pensamientos en “Puntualidad

  1. Bueno demetrix yo soy totalmente diferente, soy el chico que siepre llega tarde a clase, a fiesta en fin no llevo eso de estar si es a las 8 la clase o el party llego una hroa tarde jeje o mdia hora mas o menos…dependiendo, aunque tambien a veces a uno le pasa circunstancia en el cmino y suele uno llegar tarde…

  2. Eres medio gringo. En nuestro país ser puntual es ser extranjero a nuestra cultura. En un país en donde te ponen una cita en el dentista de las 2 de la tarde y la doctora se aparece a las 4 y ni siquiera se excusa.

    Yo soy puntual tambien, aunque llego casi rayando. Creo que lo importate es saber cuando en realidad se necesita ser puntual y cuando uno puede llegar tarde sin ser mirado mal.

    Te cuidas

  3. los trucos infalibles es adelantar el reloj un poco (conmigo no funciomna, cuentio con esos minutos de más, los exprimo y me hagio con el comodin de cinco minutos de retaso) o quedar, en caso de quedar con tardones, a una hora, piongamos las cuatro, y acudir a las cinco o cuarreo y media. aun asi,m la persona no llega. pero puede pasar que ese dia sea puntual y luego la encuentres al borde de la furia…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  4. Pues te diré que no solo no estás haciendo nada malo, sino que puedes cambiar a algunas personas.

    Por ejemplo, en una reunión de trabajo pautada para las nueve con homónimos tuyos, si a las 9:15 no ha llegado nadie, te vas y envías un boche por correo a todos por charlatanes. Repito, con gente que esté a tu nivel, no se lo hagas al jefe pa’ que no te bote.

    Si quedas con una persona en un sitio y esperas 15 minutos y no estás, te vas y luego te haces el difícil. Chin a chin, aunque sea sólo contigo, las cosas van cambiando.

    Si quedaste de pasar a recoger a alguien por un sitio y a los 10 minutos no sale, déjalo. Al principio se arma un pleito, pero después el otro sabe que tuvo la culpa, y la próxima vez será puntual.

  5. Yo soy “extranjera” aquí también… puesto que no me gusta llegar tarde, tal como tú hago un plan de cuánto tiempo me tomará llegar al sitio, calculo y me alisto con tiempo para todo… Me pasa como a ti que llego antes que todo el mundo, pero bueno… eso no creo que sea malo, el cuento es que a nadie le importa (porque ellos no viven sobre el reloj como yo)
    He optado por no molestarme y aprovechar el tiempo de espera como sea.
    Un día fui a buscar a una amiga que íbamos para una boda, estaba desesperada porque llegaríamos tarde a la iglesia y no quería perderme la misa, mi amiga se retrasó porque estaba en el salón… yo estaba quilladísima, por culpa de ella estaba perdiéndome la ceremonia de MI amigo… Llegamos al sitio y la boda no había comenzado… y comenzó hora y media después de la media hora de retraso con que llegué… es decir 2 horas!!!
    Pa qué me dicen que es a las 6:30 si la hacen a las 8:30?
    Será que tendremos que leer 2 horas de más en cada cita?
    Como decía Rafael, hay que enseñar con el ejemplo (tú que eres jefem, cita a reunión y cierra la puerta después de la hora NO ENTRA NADIE como en el nacional! jaja)

  6. Yo he llegado a cumpleaños en que ni las vegigas han puesto, o que ni los dueños de la actividad han lelgado. Ahora, Alma y yo salimos de la casa 20 minutos DESPUES de la hora que dice la invitación (como mucho). Yo traaato de ser puntual y a veces lo logro, pero doy tantas vueltas antes de irme, y quiero hacer tantas cosas que no tenía planificadas qe salir juyendo con los zapatos en la mano es casi ya una tradición, todo para ratar de no llegar tarde. porque aunque lo hao, me llena de remordimientos casi siempre.

  7. Yo siempre he acostumbrado a ser puntual. Lo unico que con mi trabajo hace como un año y medio que no lo soy, aunque nunca me voy a la hora acordada, pero despues en los otros compromisos soy bastante puntual ya que no me gusta hacer esperar a nadie.

  8. Pues, me recoraste a mi esposo que es enfermo con la puntualidad. Cuandolo llamaron de su trabajo fue como 2 horas antes que abrieran ejje.Yo tambien soy la gran mayoria de veces puntual, a veces me ha pasado que he llegado antes de que habra el local. Jejejjee. es mejor ser asi.

  9. Yo trato de ser puntual, pero tanto el transito como la haraganeria no me dejan! pero lamentablemente la gente se mal acostumbra a llegar tarde a los sitios y decirte “diablo pero tu abrite fue!?”

  10. yo tengo una regla se llama 20 minutos. estoy en todas partes 20 minutos antes. y si 20 minutos de espera nadie a llegado, empezado, o lo que sea, me voy, claro me aseguro que sepan que llegue atiempo y espere ese tiempo. asi he enseñado, y avergonzado a muchos.

  11. Y soy frenética con la puntualidad. No puedo estar sin reloj y lo llevo con 10 minutos adelantados. Realmente reconozco que ser puntual en este país, donde casi nadie respeta los horarios ni el tiempo de los demás, puede convertirse en una verdadera fuñenda!!!

  12. mi amigo, aveces es bueno ser puntual, yo en mi caso si digo que voy a una hora a esa hora estoy, pero hay situaciones que amerita que llegues un poco mas de lo previsto, para que no te pase como dices en los conciertos y esas cosas, yo soy enferma con eso de la puntualidad no me gusta estar ni un minutos despues cuando digo una hora, pero tengo algo no me gusta que me hagan esperar para mi es una falta de respeto a mi tiempo. nada espero que sepas combinar ambas cosas , un beso.bye

  13. antes yo era puntal, pero me dañe…principalmente con el trabajo…a pesar que me levanto temprano, siempre llego tarde al trabajo…que cosa!

  14. En el trabajo regularmente no lo soy tanto, pero cuando quedo de recogerte o de verte a cierta hora, ahí estoy. No me gusta ese stress de última hora. Excelentes recomendaciones las de Rafael, llevate de el!

  15. Te lo pondre asi desde que llegue aca estoy un poco desubicado ya que siempre soy yo el que hace los opening en los sitios a veces llego a los lugares y solo estoy yo y el guachi………………joder hasta cuando seguiremos asi………….Imaginate yo siempre le digo a mi ex esposa que el dia que yo muriera iba a ponerle asas a mi ataud porque si contaba que lla me llevase llegaria tarde a mi funeral y preferia yo llevarlo caminando

  16. Mi querido amigo
    Este es uno de los pocos casos en que se puede decir: “Yo soy el que esta bien y todos (casi todos) los demás están mal”
    De verdad es incomodo vivir esas situaciones relacionadas a la puntualidad en nuestro país, y lo bonito es que ya la impuntualidad es algo tan normal, que la asumimos como buena y valida con la excusa de que: “asi somos los dominicanos!” incluso, al momento de organizar alguna actividad analizamos “Vamos a ponerla a las 6:00 pa que venga empezando como a las 6:45 o 7:00” en claro respaldo a esta conducta.
    ¿Qué más decir?
    No dejes de ser puntual, sólo llénate de paciencia, ponte a oir musiquita mientras esperas, por eso siempre tengo mi ipod cerca 😛
    Saludos a la familia 🙂
    Buen fin de semana

  17. Entiendo que estás haciendo lo correcto, lamentablemente es difícil obtener el fruto de llegar a tiempo cuando se cuenta con la recompensa que te puedan ofrecer los demás, pero creo que es un asunto de consciencia, de sentirse bien con sigo mismo, de saber que se está haciendo lo correcto. Si siempre cuentas con lo que hagan los demás y dependes de eso, entoces quedarás desilucionado.

    Tengo un amigo que siempre se retrasaba, ahora es puntual, pero ya yo tengo el estigma de que el llega tarde y trato de llegar pasado de hora para no desesperarme, entonces ahora es el el que se desespera cuando tenemos alguna reunión jejeje…

  18. la puntualidad algo que mucha gente ha perdido!

    eso ami me killa, y aveces he tenido que ser inpuntual por otras personas, eso de depender de vez en cuandode otros no es tan bueno.

  19. Espero que las desiluciones no te hagan cambiar,pues está en lo correcto recuerda que los habitos de los otros no deben variar los tuyo.

    Gracias por los excelentes consejos. Me han servido de mucho.
    pgt

  20. Yo admiro la gente puntual…porque yo no lo soy para nada. Siempre encuentro algo que hacer antes de irme a bañar, antes de irme a maquillar, antes de ir al salón.

Los comentarios están cerrados.