Demetrix Surreal Life, Episode 2 – The Abduction

Yo había solicitado un ADSL de Internet dedicado con una velocidad de 2MB, pues estoy implementando algo que requiere velocidad y ancho de banda holgado y constante. Hice la solicitud a una compañía telefónica local que ofrece el servicio, y me aseguraron que en 10 días laborables me estaría funcionado, así que hice mi cronograma y costos de inversión para arrancar en unos 11 o 12 días.

Los días pasaron, y llegaron mas de 15, y ya yo tenia la inversión hecha y todo listo, pero mas de 5 días parados pues aun no me habían instalado el servicio, así que cada día que transcurría, era día que estaba dejando de ganar dinero, mucho dinero.

Después de varios días de pleito, insultos, amenazas de retirar todas nuestras cuentas de la compañía, y hasta de hablar directamente con un VP de la misma, nos envían un técnico a instalar el servicio (da vergüenza el precario servicio al cliente que tiene el país).

Cuando llega el susodicho, resulta que viene con una orden extraviada, me había instalado un ADSL de datos (que no es lo mismo que un ADSL de Internet). En ese preciso instante, con la presión que tenia de mi jefe pues hace varios días que debimos de haber iniciado, y ahora este tipo me salta con esta, a mi me subió una baina, que tuve que sentarme y coger aire para no comérmelo vivo del pique que tenia.

Me dice, que lamentablemente el cumplió con lo que le ordenó su jefe, que el solamente instala, que se tiene que retirar y que hable con mi ejecutivo de cuentas para que cambie la orden (pensé que eso me iba a atrasar como 2 semanas mas, contando lo que tardaron con una simple instalación). Hablo con mi jefe, le comunico la situación, y me dice que cierre la puerta con llave, que no lo deje ir hasta que el servicio no este funcionando.

El técnico tenia que ir a instalar a otro lugar, un banco muy importante y me pidió que lo dejara ir que el no tiene que ver con eso, pero le comuniqué que por ordenes de mi jefe, yo no podía abrirle la puerta hasta que el servicio que yo solicité no estuviese funcionando. Me llama su jefe directo, mi ejecutivo de cuentas, hasta un VP de la empresa para que deje ir al técnico, que por su parte todo había terminado y que ellos resolvían desde allá, a lo que les respondí que hasta que yo no tenga servicio no lo iba a dejar ir, pues por negligencias de ellos, yo estaba perdiendo mucho dinero.

A las 3 horas lograron instalarme el servicio que solicité, pero da pena que tuve que secuestrar a una persona por varias horas para ello. Luego de que entro en producción, a las varias horas el sistema revienta, entre el caos, el pánico y revisando qué es lo que estaba pasando, decido medirle la velocidad al Internet que habían instalado, y resulta que estaba navegando a 512kbps, cuando lo requerido y lo que solicité fueron 2MB. En ese momento, el segundo pique fue tan grande que tuvieron que tomarme la presión.

Tratando de comunicarme con la compañía, me avisan que vaya juyendo para los paneles de electricidad, cuando reviso, los brakers están súper calientes y tuve que tumbarlos todos. En ese momento, respiro hondo, vuelvo a respirar y analizo lo que me ha pasado en las ultimas 4 horas: me instalan un servicio que no pedí, secuestro a una persona para que me den un servicio, el sistema revienta, me están dando una velocidad de 512kbps cuando me están cobrando 2MB, la caja de brakers esta caliente y tengo que tumbar la electricidad del local para que no cause un corto circuito.

Parece una locura, pero en ese momento pensé en el comentario que me dejó Floralba y empecé a mirar como loco a ver si encontraba una cámara, porque de verdad que hay alguien que se esta haciendo de dinero conmigo y no me esta dando mi porcentaje.

Espere el siguiente Capítulo

Relacionado: “Demetrix Surreal Life, La Serie

23 pensamientos en “Demetrix Surreal Life, Episode 2 – The Abduction

  1. Todavía no has comprado varias libras de cola de bacalao?
    Pero mi hijo y que mal tan grande hiciste en otra vida, que aún estás pagando?
    No, no , no las vainas que te pasan a ti no tienen ejemplo!

  2. respira profundo porque esos piques que estas haciendo te pueden poner mal, y trata de investigar bien a ver si de verdad te estan grabando por ahi como dice flor por que mira, eso que te paso no tiene madre!! suerte joven! besos!

  3. Me imagino que tenías la sensación de que en algún momento te dirían “dígale adiós a la cámara”!!! Pues qué te puedo decir… Valor!!!

    =D

  4. Mi pana, cogelo suave. Cualquier cosa que este pasando no debe afectarte asi pues tu esposa e hijo son mas importantes, tu madre y toda tu familia. Si te pasa algo la compania va a buscar otro tecnico ese mismo dia, las computadoras van a seguir trabajando y todo sera normal ese mismo dia.
    Puedes de manera facil desarrollar una enfermedad debido a los piques y corajes que estas pasando. El stress mata, eso es 100% seguro.
    Una historia breve y real: Mi hermano que vive alla en Santo Domingo debido al stress de tantas cosas juntas, sin estar enfermo le dio un ataque al corazon, salvandose de milagro pues lo sufrio en el parqueo del hospital donde trabaja su esposa que es medico. Ahora esta en low motion y todo ha seguido igual, los mismos problemas. Eso fue hace 3 semanas apenas.
    Suavidad hermano, ejercicios de relajamiento, de salud mental. Calmado.Suerte para seguir adelante sin mas tropiezos.

  5. Diaaaablo… tuviste que secuestrar a una persona!!! Y tu jefe es cómplice! Ay… qué cosas no???
    Espero que no te pongas de tontorrón a estar cogiendo piques así de fuertes, que te suba la presión y todo eso… porque sinceramente… el trabajo de nadie merece una enfermedad.
    Recuerda… nadie es imprescindible en su trabajo… si te vas o te van al segundo conseguirán a otra persona que haga tu trabajo. Sin embargo… en tu casa nadie te reemplazará así… piensa en tu hijo y tu esposa.
    Trabaja para vivir… que no es lo mismo que vivir para trabajar! ok???

  6. uff balbaro k mal demasiadoooooooo mal!!! pero imaginate cuando se trata de dinero hay k cojerlo pesao pk es de dinero k se esta hablando!!

  7. “a lo que les respondí que hasta que yo no tenga servicio no lo iba a dejar ir, pues por negligencias de ellos, yo estaba perdiendo mucho dinero”

    Demetrix, procediste muy mal, tomaste ese asunto muy a pecho. Con eso que le has hecho a ese pobre infeliz que sólo instala las órdenes que le dan a instalar hasta te pueden demandar. No sé cuándo exactamente te sucedió eso, pero ten cuenta, si tú haces eso en los Estados Unidos te toca cárcel y a tu compañía por permitirte hacer eso una demanda millonaria, y si a tu compañía la demandan, lo primero que ellos pueden hacer es despedirte y echarte toda la culpa a ti. (Allá también te pueden demandar.)

    Esperemos que las cosas no escalen a nada peor, consíguete un abogado por si las moscas, y trata de llamar al técnico y disculparte con él, tienes que enfriarte con ese señor porque lo que has hecho no ha sido un relajo, espero que no lo hayas amenazado ni tocado. También ten en cuenta que todo lo que has dicho en este post, puede servirle de prueba al técnico, quien puede utilizar este escrito para defender su caso antes la justicia.

    Te aconsejo que te calmes como dice Kalondi, y que no cojas las cosas tan a pecho ya que de todos modos el que hace o pierde dinero es el dueño de tu compañía, a ti no te toca nada de eso.

    P.D. Aunque ando retirado, no quise dejar de darte esta perspectiva, ya que te puede servir y te puede ayudar a prevenir cualquier perjuicio. Te cuidas hermano.

  8. SEÑORES COMPAÑIA DE TELECOMUNICACIONES LA INCOMPETENCIA
    LUEGO DE SALUDARLES LE INFORMO QUE UNO DE SUS TECNICOS ESTA SECUESTRADO EN NUESTRAS OFICINAS YA QUE GRACIAS A SU PRECARIO SERVICIOS NOS VIMOS EN LA NECESIDAD DE LLEGAR A ESTOS TERMINOS Y SI NO CUMPLEN NUESTRAS DEMANDAS PROCEDEREMOS A EMPALAR A SU TAMBIEN INCOMPETENTE TECNICO DE INSTALACION COMO UN PUERCO ASI QUE TIENEN 45 MINUTOS PARA TODO ESO
    ATT: DEMETRIX EL BLOTAL
    P.LD. SE ME OLVIDAVA DECIRLES ALGO……………….FUCK YOU

  9. Permitame ponter esta frase entre comillas:

    “a mi me subió una baina…” Jajajaja, no te imaginas la risa que me dio cuando lei esa frase tan natural, pór la que muchos pasamos.
    No eres el primero que le pasan esos inconvenientes en cuando a solicitudes de servicios (claro lo tuyo era peor porque te hacia un gran inconveniente). En esta comparto tu sal.

    Aqui en USA tambien se coge su luchita de vez en cuando con los servicios. Cuando nos mudamos en febrero a una casa mas amplia este año,tuvimos que pedir un internet diferente a la compañia de nuestro telefono, pues en esta area no habia DSL y yo no queria un Dial up y la unica compañia de internet rapido (cable) era a la que llame.

    Resulta que solicito el servicio y el cable de tv: El instalador llega normal y me instala cable en dos lugares dejando afuera una habitacion, me dice que esta cansado y que ya su trabajo termina por hoy,no le dije nada. Cuando me instalo el modem del internet y me conecto no tengo internet. Tuve que esperar al dia siguiente para que me activaran la cuenta…que cuerda.

    Y eso sin contar las tantas veces que se ha averiado el internet. Una vez duramos UNA SEMANA!! sin cable ni internet…yo estaba que casi hacia bolillo con los mocos del aburrimiento. Mi mama hasta llamaba y le daba rienda suelta a su lengua…porque a mi con mi educacion no me hacian caso.
    Para colmo mi hermano solicito internet en su habitacion y duraron una semana despues que se solicito y no llegaron,cuando a uno se le olvido eso llamaron para decir que no habian aparatos y que teniamos que esperar nuevo aviso. Despues paso casi un mes y llamaron y no le instalaron el aparato porque solo estaba mi hermano y era menor.

    Y cuando uno menos se lo imagina se cae el internet…

    ADVERTENCIA: Nunca use COMCAST! esa vaina no sirve, lamentablemente ellos dan el internet mas rapido aqui en Fl que yo sepa.

    Ups! espero que no te hayas abrumado con este comentario…bueno esto ya parece un post!! jajajaja.

  10. no, yo tiro la toalla, con las cosas que te pasan a ti, si me pasara la mitad…mejor no cuento, las cosas que me estan pasando en estos dias…

    Demex…vamos pa la playa….tu bebe cerveza, yo jack o vodka….kiko el presidente mode on

  11. MIERDA!!!!!!!!!!! men cojelo suave, la salud ante todo, me imagino todos esos pikes cojidos, la molestia, solo cojelo con calma, las cosas se arreglan!

    en serio Demetriz si quieres financiamos esa idea, y hacemos un reality de verdad con tu vida, eso vendería mucho!!!

  12. Pero sera un espiritu??? Hasta a secuestrador y todo!! Que risa me dio esa jajajajaja. Pero por lo menos resulto, aunque no como esperabas pero te instalaron un el servicio…LOL

  13. Drlacxos :: Eso lo dice uno cuando esta viendo el problema desde afuera, pero cuando uno tiene esos lios armados no hay quien hable de cojerlo suave.

    Demetrix :: Solo puedo decirte que la fuerza te acompanie.

    Brain @ Vacations Mode
    Saludos desde Bani City

  14. Mierda.

    Cuando yo voy a leer tu blog, me pongo unos guantes y unos lentes pa no contagiarme de tu suerte negra.

  15. En el relato, sobredimensioné un poco, como recurso de narrativa para darle más sazón al asunto, pero entiendo perfectamente que mi salud es prioritario ante todo, asi que no me dejo presionar mucho.

    Baakanit, acá las cosas son un poco diferente que en USA. Utilicé el término secuestro, pero en verdad lo que hicimos fue no dejar que el tecnico se fuera hasta que me dejara funcionando el servicio que solicitamos, y fue una forma de meter presion a la compañía que sabia perfectamente que estaba en falta.

Los comentarios están cerrados.