El Amor, Segun el Reino Animal

En muchas ocasiones, tenemos perspectivas erradas de lo que será nuestra vida en determinada situación. Casi siempre planificamos, o más bien pensamos en cómo serán nuestras vidas en determinado tiempo, pero la verdadera realidad es que el día a día y las diferentes situaciones son las que dirán realmente como serán nuestras vidas.

En esta ocasión me voy a enfocar en un caso muy particular, y es cómo cambian las vidas de las parejas desde el noviazgo hasta el matrimonio. Cuando una pareja está en lo que se llama, según el reino animal, época de apareamiento; el hombre hace gala de sus dotes de conquistador:

  • Siempre lleva un presente a la dama, o regala rosas sin ninguna ocasión especial.
  • Es muy caballero, se para cuando llega la dama, siempre le abre la puerta y ayuda a acomodarla cuando ella se sienta.
  • Le recuerda constantemente lo bella que está.
  • Le promete cosas inalcanzables, como prueba de lo que sería capaz por su amor (la luna, las estrellas, etc.).
  • Escribe cartas.

Mientras, la mujer también hace gala de sus estrategias para atrapar al macho:

  • Siempre se mantiene bien arreglada.
  • Nunca se deja ver desarreglada, ni sin ir al salón.
  • Prepara constantemente manjares y comidas afrodisíacas para el macho.
  • Siempre se mantiene complaciente, y accede a todas las sugerencias del macho.
  • Ningún regalo material importa, lo que vale es la intención y haberla tomado en cuenta.

Al ver esto en el noviazgo, uno piensa que la vida juntos será siempre de ensueño y color de rosa, pero al transcurrir el tiempo y haber concretado el ritual de la unión matrimonial, algunas de estas cosas cambian, como por ejemplo para el macho:

  • Casi nunca se acuerda de comprarle algo a la mujer, y si se recuerda de alguna fecha especial hay que jugar la fecha en combinación con palé porque de seguro se saca ese día.
  • Con el tiempo se cree de que la pareja es como una prima cercana, así que nada de abrir puertas ni nada de eso. He visto casos en que las han dejado trancadas sin querer en el carro.
  • Le recuerdan constantemente que existe un lugar llamado Salón de Belleza.
  • Si la mujer quiere algo, le pregunta que si ha perdido el juicio, que como cree que va a conseguir eso.
  • No se recuerda de escribir, solamente usa el teclado y es para el trabajo.

Pero también las mujeres tienen su cuota:

  • Siempre se mantienen en tubis, en rolos, en bata larga y con mascarilla de aguacate, miel y avena.
  • Casi nunca se dejan ver arreglada, a menos que haya un evento social que así lo amerite.
  • Si el hombre tiene suerte, le puede preparar un moro de gandules con pollo.
  • Nunca está conforme, y siempre lleva la contraria a todo lo que propone el marido.
  • Ay de ti si no te apareces con un regalo caro el día de cumpleaños de ella.

Quizás he exagerado un poco, o tal vez quizás no, el hecho es que la cuando se convive las cosas son un poquito diferente. El kit del asunto está en mantener un equilibrio entre lo que se era antes y lo que se es ahora.

Nota: Todo lo relatado en este post no tiene absolutamente nada que ver con mi vida matrimonial, está completamente basado en muestras al azar tomadas de relaciones cercanas, para que no vayan promoviendo galletones ni batazos hacia mi persona.

24 pensamientos en “El Amor, Segun el Reino Animal

  1. AJAAAAA TA BIEN DEMETRIX QUE NO TIENE NA QUE VER CONTIGO Y ESA GUAYABA!!!!!!!!!!……..MIRE VAQUERO TAMOS VIEJO PA ESOS CUENTOS COÑO QUE MUELU ERES ASI FUE QUE ENAMORASTE A TU SIEMPRE CARIÑOSA ESPOSA CREYENDO QUE ERAS UN DANDY…………..PAOLAAAAAA TE LLEVO COLGA DEL ALMA…………LOLAZO

  2. Aunque resulte exagerado, muchos de estos estereotipos son válidos para gran parte de las parejas. Todavía miro el listado y no sé si realmente voy a cambiar de esta manera. De mi parte haré todo el esfuerzo.

  3. Tu me haces reir con tu vaina aki toy muerta de risa en el tren y to eto blankito me miran raro lol.
    Volviendo al tema tienes mucha razon en todo pero recuerda k cuando uno se casa las responsabilidades son mayores y el tiempo libre k tenemos mejor lo ocupamos areglando un closet o planchando en vez de ir al salon o ir de tienda, en conclucion las mujeres nos entregamos mucho al hogar y al hombre, grave error para las mujeres yo siempre digo k todos los dias salen mujeres nuevas a la calle y la competencia es grande lol asi k hay k estar en la cosa.

  4. Jajaja, se supone que eso es parte del deporte…
    Parte de la convivencia del matrimonio. Lo que uno no tenia chance de mostrar en el noviazgo lo muestra en el matrimonio. Tal y cual uno es.

    Yo a veces siento que estoy casada con mi amor desde antes…pues el vive al lado de mi casa en santo domingo. Y ese hombre me ha visto a mi de todas formas: en rolos, en tubi, poniendome tintes, en bata y pajonua acabandome de levantar…
    Tambien asi como le he hecho sus postres de vez en cuando, le he hecho su arroz con maiz cuando llegaba cansado de la uni y no podia cocinar en su casa… jejeje. Ya vez… creo que no tendriamos problemas en ese caso..
    Aunque a veces una pierde las ganas de vestirse bonita y eso, porque paque? si el vive contigo. Es lo que me he puesto a pensar, pues uno siempre planea como se va a vestir, el perfume, el peiando, maquillaje…y uno se inspira porque ustedes no nos estan viendo y cuando nos vean se sorprendan por lo menos. Pero en el matrimonio: uno se cambia delante de su pareja, y como que la magia de sorprender al otro..se convierte en costumbre.Pero todo es cuestion de amor, paciencia, convivencia y creatividad!!

  5. “Le promete cosas inalcanzables, como prueba de lo que sería capaz por su amor (la luna, las estrellas, etc.)”

    Ah no, las estrellas no, el las esta guardando porque le faltan muy pocas pa un viaje… entonces que es, que los hombres son allantosos o que las mujeres cuando tienen segura a la victima se descuidan?

  6. No lo arregle, No.

    jajajajajajaja… se te quedaron algunas cosas, pero se que estas corto de tiempo y que no puedes escrbir mucho.

    Las frases de amor que uno le decia a la jeva se va a la porra. Ya todo es porque ya el palo esta dao` y no hay mas na que hacer que uno sigue con la jeva. Yo no me explico porque razon es que tiene que pasar eso, nosotros hacemos hasta lo imposible por mostrar nuestra mejor cara, nuestros mejores modales, somos caballerosos, decimos palabras lindas y despues que uno consigue lo que quiere … adio lola !!! todo eso se olvida

    Que mal que sea asi

  7. ES LA PARTE QUE MAS ME GUSTÓ
    “..Nota: Todo lo relatado en este post no tiene absolutamente nada que ver con mi vida matrimonial, está completamente basado en muestras al azar tomadas de relaciones cercanas, para que no vayan promoviendo galletones ni batazos hacia mi persona..”

    Y DÍGOLE YO: SÍÍÍ….COMO NOOOOOO!!!??

  8. Pero que cliché me resulta todo esto, lo leído al menos 1000000000000 de veces, aunque da unas lejanas pinceladas a la “realidad” quedó bastante corto.

  9. POr qué me da la ligera sensación de que eso es experiencia personal? :O

    Y es así de verdad? Pos entonces no me voy a casar… ay nooo! Eso es malo. 😀

  10. Men, te tengo que dar la razón, aunque alguien comentó por ahí que es un cliché. Realmente es así, pero es también parte de la vida. Así es que debería ser porque todo cansa. 🙂

    Solo una cosita… es el “quid” del asunto 🙂

  11. Te quedaste corto por mucho en lo que son las parejas antes y despues. Basado en mi experiencia de 5 anos de noviazgo y 25 de matrimonio creo que faltan muchas cosas por escribir ahi. Lo mas importante en una relacion es mantener la magia que creo esa relacion, procurar nunca romperla o agrietarla. Es como si fuera un espejo de cristal, si se rompe no lo podras reparar.
    Existe la magia de parejas para noviazgo y para matrimonio. Debes actualizar tu relacion constantemente o perecera.
    Yo digo siempre que una manera de medir que tanto amas a tu pareja es cuando hacen el amor. Si despues de 25 anos haces el amor con tu pareja y cuando “terminas” la abrazas, la besas, la acurrucas por algun tiempo prolongado entonces todavia la amas. Si por el contrario, su presencia te molesta inmediatamente has finalizado tu “exposicion amorosa” entonces ya no hay amor y es mejor que cada cual busque su camino. Es algo muy facil de medir para ambos. Amor verdadero es el exito de las parejas hoy, manana y siempre.

  12. @Pedro G: Si, fui un poco exagerado, pero fue para darle un poco de sazón al post, jejejeje

    @Matt: Dije al final del post que no tenia naaada que ver conmigo 😛

    @Joan: A veces cambiamos sin darnos cuenta, bien por ti en querer hacer el esfuerzo de no cambiar

    @Mamarrachi: Cuéntame el nombre de la serie, a ver si la consigo

    @Alfonso: Paola todavía no ha leído el post, así que todavía estoy en mi cama, jejejeje

    @Yahaira: Total razón en lo que dices, el quid (gracias Rafa) es mantener el equilibrio

    @Jenniffer: No todas tienen esa ventaja que tu tuviste, ya tu novio te conocía en todas tus facetas

    @Sass: Creo que un chin de ambas, pero no mucho

    @Elrincongozoso: Los reminders del celular funcionan bastante bien para estos casos

    @Javi: Los hombres nos descuidamos un poco, la idea es mantener la química todo el tiempo

    @Zat: ¿Por qué dudas? 😛

    @Josefina: Es que estaba cortito de tiempo

    @Nikkei-Girl: Otra vez, ¿Por qué dudan?

    @Rafa: Gracias por la corrección

    @Kalondi: Excelente observación, gracias por el dato. Vaya que tienes mucho de casado, creo que deberías de darnos cátedra, jejeje

    @EmyKisses: Mujer, no me busques problemas

  13. estoy totalmente de acuerdo contigo, me identifico al maximo con todo lo escrito en este blogs. tambien estoy de acuerdo con el comentario de kalondi.

  14. That water and, contemplating the circumstances?~ Nicholas de, fully turn key.Process and help, While a tanning.Horticulturists on the Casos de Exito, as a tool Ditka was eventually.Store and they, means for users.,

Los comentarios están cerrados.