La Influencia de la Tecnología

Yo puedo decir que soy privilegiado de crecer en la era de la información, pues a través de los años he aprendido mucho en todo el ámbito de la tecnología y aparatos electrónicos. Para mi particularmente ha sido bastante fácil envolverme en este mundo ya que he crecido en este mundo, pero para mis hermanos mayores se dificulta un poco porque ya ellos estaban grandecitos cuando se inició toda esta revolución, y ni hablar de mi madre, ya una vez publiqué una de mis experiencias con ella.

La nueva generación que viene creciendo, es más privilegiada aún pues no solo van a crecer con la tecnología, sino que nacieron con ella. mi hijo, a su casi dos años y sin hablar bien ya sabe le que es un “chulular” (como él le llama al teléfono móvil) y sabe que se contesta al abrir la tapa, y se cierra la llamada al cerrarlo; yo supe lo que era ese aparato como a los 10 años, cuando aún se consideraban como arma de defensa personal.

El otro día, me di cuenta de cómo influye la tecnología en el crecimiento y aprendizaje de los niños. Resulta que las series que yo veo, las descargo del Internet y las veo en la laptop por la calidad de la pantalla. A mi hijo le regalaron un peluche de Barney (el hijo pájaro de Godzila) y se ha vuelto loco con el peluche. El hecho es que una tarde, el agarra su peluche, me lo lleva y me dice “Papa, Barney” señalándome hacia la laptop. Al principio no entendía lo que quería decirme, pero luego no lo podia creer cuando comprendí que le pusiera Barney en la laptop, como él sabe que yo veo peliculas en ella, pues también quiere su Barney.

No me quedó mas remedio que reírme, y conseguirle un DVD de Barney para que también lo disfrute. Es increible como él supo relacionar el peluche y la laptop con los programas de Barney que ve. Cabe destacar que mi hijo tiene su propio teclado, sabe prender mi PC (primero enciende el UPS, luego el CPU y por ultimo el Monitor) espera que suba Windows y se entretiene viendo cómo se mueve la flecha de la pantalla cuando él mueve el mouse.

A este paso, creo que a los 5 años mi hijo va a tener su propio Blog.

26 pensamientos en “La Influencia de la Tecnología

  1. Eso esta bien. A mi nieto mas grande que tiene 5 anos hace tiempo que vengo ensenandole los trucos de la pc y los manejos sencillos y el los capta bien. La prende, juega de todo en el internet, la apaga y ya quiere su propio e-mail. Hay que dejarlos que desarrollen para que vayan al paso de la tecnologia mientras crecen y se llenan de conocimientos. Y mantener tu control de lo que hacen y ven en la red, horarios y turnos.

  2. COÑO AHORITA NUESTROS HIJOS NO SERA BLOGS QUE ESCRBIRAN SINO SUS PROPIOS PERIODICOS………….ESTA TECNOLOGIA YA PARA MI VA MUY ADELANTADA Y MUCHAS COSAS QUE APRENDI FUE DE MI HIJO DE 12 AÑOS POR EJEMPLO PONER LA Ñ EN LA COMPUTADORA!!!!!!!………………PERO DESDE AHORA TE DIGO PROHIBE A BARNEY Y LOS TELETUBIS QUE TODITOS SON PAJAROS!!!!!

  3. Jajajaja, estaba leyendo todo de lo mas seria, hasta que hablaste de la paternidad y dudosa sexualidad de Barney.
    La verdad es que ese dinosaurio manganson sale en todas partes, tengo amigo y su hija es locarematá con Barney jejeje, pobre de los padres…
    Y si, la tecnologia esta en todas partes. Yo los conoci de pequeña pero ya como a eso de los 9 años mas o menos y eran de esos grandisimos que para ese entonces eran nitidos. Pero los niñitos que se crian ahora saben lo que es un celular,tanto, que hasta juguetes hay con canciones…sus primeros celulares. jejeje.

  4. asi mismo es que estamos joven! el otro dia mariela me dijo que no sabia como uno se hacia sin internet y sin celular…asi qué! asi van las cosas!!!

  5. pero que despierto es tu nene , y lo mejor esta teniendo las buenas influencias tuyas,pronto lo veremos como el proximo blogstar jeje .besos saludos a la familia…

  6. Oh pero lo muchacho nacen sabiendo ahora, yo tengo un sobrino que es tremendo.

    Estos muchachos de ahora no van a saber lo que era jugar Chato, ni Beyuga, ni las escondia, na de eso ….

  7. hermano, en diciembre pasado estuve en un municipio de la provincia Dajabon, llamado Restauracion; no vamos a hablar de la tecnologia, te dire que hay campitos de ese pueblo donde le llevaron energia electrica hace poco tiempo.

    yo fui con mi esposa, mi hermano menor (19 anos) y mi madre; al llegar lo primero que me dijo mi hermano fue vamos a buscar el centro de internet, lo que me sorprendio, porque era la primera vez que el estaba en ese pueblo pero ya el habia investigado que tricom tiene un centro de internet satelital alla.

    y entonces me dijo, yo no se como una persona puede pasar 2 o 3 dias sin conectarse…

  8. 2 cosas

    1 Omar-madein-Demetrix.blogspot.com no hay dudas.

    2 salgo de una reunion con mis jefes que duro casi 3 horas explicandoles el nuevo software de automatizacion que adquiromos ellos no lo entendienron.
    Cansado me siento a hablar con un sobrino de 5 años que ha conocido las computadoras desde que nacio y le estoy explicando mi hermano lo pormenores de la reunion y mi sobrino me interumpe, ah!! yo se ya lo que tu trabajas tu lo que haces es poner mucha musica como yo con el winamp y por eso te pagan?

    cosa que algunos de los compañeros no entendieron.

  9. Bueeeeno muchacho, mi sobrino de 6 años lo que quiere que yo le lleve es una Laptop!!! Ese carajito no me dejaba ni chequear mi mail en la pc: cuando llegaba yo del trabajo el muy hijo de su madre ya estaba en frente de la pc fajao’ dibujando en paint o en uno de esos juegos de internet, y me ponia de vuelta y media diciendome que le abra la pagina de Nickelodeon, entre otras porquerias de esas.

  10. Ese es mi sobrino-blogger. Yo te digo que ese salió a su mami, tan inteligente yu aplicadito el nene. No puede negar que es hijo de Paola y de un tal Demetrix.

    Luego me pasas el correo de él pa’preguntarle sobre html y php. 😀

  11. Bien, en realidad es cierto estamos en un tiempo donde la información y los equipos tienen accesibilidad por muchas personas, antes el tener un celular o un computador era un lujo hoy se a convertido en necesidad, es increíble que los niños que están con medios así puedan aprender tan rápido, tengo dos sobrinitos cuando el mas grande a la edad de 3 años podía manejar el mouse y sin problema (di clases a adultos y era complicado para algunos adaptarse al mouse) a mediado de sus 3 años ya lo enviaba a poner música con el programa BPM era emocionante, les digo estos chicos de ahora nacen sabiendo.

  12. Es que los muchachos nacen sabiendo…se nota que Omar es un niño muy despierto, caramba, saber que en la computadora se podia ver a Barnye ta bueno…

    Alejandrito es loco con la computadora y los celulares, el carajito no sabe hablar y contesta el telefono, el tambien tiene su propio teclado, pero no sabe prender la PC porque no lo dejo, solo sabe apagarmela cuando yo estoy usandola, muchacho del carajo…

  13. asi es , cada vez la tecnología arebasa cirtos limites, por lo cual la juventud sale con cada cosa, que te quedas con el ojo cuadrado

  14. jajaja q lindo es ese niño q aprenda tan rapido y atan chikito va a ser muy inteligente.. me meti en esta pagina xq soy estudiante de 5to año y nos mandan hacer un proyecto para poder graduarnos entonces nosotros escojimos la tecnologia el nombre del proyecto es EN Q INFLUYE LA TECNOLIGIA EN LA FAMILIA definitivamente con lo q lei de verdad q la tecnologia esta en todos lados si alguien tienen mucha informacion sobr la tecnologia x fa diganme de verdad es importante este es mi correo..fabiana_19_10@hotmail.com.. gracias

Los comentarios están cerrados.