La Policía y el Alcohol

Me encontraba yo a la 1:30 de la mañana del día 1 de Enero bailando, y para que esto ocurra debí haber tenido por lo menos 2 litros de Jhonie Walker abajo ya que normalmente no soy tan desinhibido, pero el alcohol me saca el joven canero que hay en mí; bueno, el hecho es que estamos en casa de mi tía disfrutando el año nuevo y antes de pasar por donde mi suegra a seguir la rumba, mami pide que la lleve primero a su casa porque ya tiene sueño, como siempre.

Dejo a mami en su casa, y de regreso veo que hay un operativo de atraco oficial centella de la policía en la avenida Venezuela, y como mi carro tiene un sticker de PARAME que solamente los policías lo ven, ya iba preparado psicologicamente para la rutina de la preguntadera:

  • ¿Tiene sus papeles al día? Sí (pero no me los pide para verificar)
  • ¿Es usted militar? No (bueno, al menos que no se lo diga desde un principio para que no me joda y espere a que usted me pregunte)
  • ¿Tiene usted arma de fuego? No señor (bueno, realmente tengo una 12, una 45 y como 5 granadas en el baúl)

Luego de todas las preguntas, cuando confirma verbalmente que no hay por donde agarrarme ya que no confirmó si mis respuestas eran ciertas, el policía me tira al cuello diciéndome que está desde temprano, que no ha comido nada y que si tengo para un refresco. Yo estaba prendío y medio y no me daba la gana de darle nada al policía, asi que le dije que no tengo menudo.

El tipo volvió a insistir, y mi esposa le pregunta que si quiere un vino, y el tipo responde que lo que quieran darle está bien, asi que saca una de las botellas de vino que estaban sin destapar y se la entrega. No me atreví a sacar la cámara, pero de seguro este hubiese sido un momento Kodak: Un hombre con unos cuantos tragos en la cabeza detenido por la policía, le pasa una botella de alcohol para que lo deje ir; de seguro a Franklin Almeyda le hubiese gustado ver esa foto.

Después de ahí seguimos para donde mi suegra a continuar la bebedera y el vacilón, y entre tragos pensé que el año no había empezado bien y ya tenía mi primera anécdota para contar. Creo que debí de haber seguido de largo para Boca Chica y tirarme de espaldas, a ver si no me pasan tantas bainas en éste año.

26 pensamientos en “La Policía y el Alcohol

  1. Es una irresponsabilidad tremenda conducir en esas condiciones, son muchas las vidas que uno lleva a cargo. Lamentablemente por esos lados se aplaude y es normal ese tipo de acción, lo peor de todo es que hasta los policías le dan el paso a un tomado, si le dan alguito.

    Cuídate viejo y cuida a los tuyos.

  2. Felicidades salud y prosperidad!
    Aquí eso es un caso muy serio, tu no tienes idea lo que te pueden hacer. Multado, te suspenden la licencia y si le da las ganas a ellos (policías) te quitan el carro. Por lo menos allá tienen eso de bueno es solo una donacion voluntaria que con mucho gusto se le daria para evitar problemas aquí si le ofrece algo es un (BRIBE) soborno y un délito extra. Tomate uno a nombre mio!

  3. Feliz Año Nuevo, tomalo por el lado amable (y no aristy), si te fijas no fue taaan malo, solo te pararon, ahora bien, imaginate el mismo escenario, pero con el alcholimetro…llévatelo cundooooooo…

  4. Jajajajaja, que risa con las respuestas secretas.

    Pues, esperemos que este año no vengas con mal pie,pero si con muchisimas anecdotas, solo que esas anecdotas no sean tristes, ni malas…extrañas se pueden pasar, pero malas no 😀 . Gracias por tu comentario.

  5. jejejejeje eso es clásico en nuestra Policía Nacional ,jejejejeej debías de tirarte una foto con el y con el vino! jejejejejeje ya yo me imagino, jejejeje

    feliz año hermano!!!!!

  6. jajaja diJJmioo… como dicen: Nada más en este país!
    En realidad uno no ve que las cosas mejoren si hasta las personas que supuestamente tienen que poner el orden… estan mas desordenadas que nosotros mismos!!! Sin embargo, tengo que decir, que es cuestión de cada uno que este país eche pa’ lante… Y aunque uno crea que esté nadando contra la corriente… o contra el mundo entero… intentar hacer las cosas mejor cada día! No pienses que has empezado mal el año… Cuando vienes a ver da risa contarlo… jajaja Lo que hay que hacer es siempre… ser y dar lo mejor 😉

    ^__^
    Feliz 2008!

  7. bueno, esto es tipico de policias sedientos… ademáss, ya se sabe que el alcohol amansa a las fieras hasta tal punto…
    De todas maneras, yo nunca le daria una preciada botella de vino a un policia, que luego reconocen el coche y te paran cada dos por tres en busca de pimple…

    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  8. jajjjjaajjaajaj que barbaridad mi querido joseh jajajjajajjaaj nada men feliz año 2008 men y que manera de introducir el año verdad, jejejejjeej

    nada men espero que este año tus proyectos familiares, laborales, de estudios, ect ect, sean puesto en manos de Dios y El decida en la vida de ustedes.

    Asi que ya tu sabes, nos comunicamos y palante!!!!

  9. yo lo que quiero saber es si ningun policia de esos que piden como si fueran mendigos an visto las hitorias sobre ellos en lso diferentes blogs, para mi que si un superior o ellos mimos vieran estas historias dejaran de hacer esa vaina,na`.

    feliz año 2008.

  10. demetrix yo me he dado cuenta de que tu ere muy evita-pleitos mira de vez en cuando es bueno regarse y mandar a la mielda a la gente…los policias no quieren entender que la gente no trabaja para mantenerlos a ellos eso hijoesumaldita madre (mi esposo es policia pero el ta claro conmigo)

  11. esos operativos son la pendejada mas grande, pues como dices dificilmente revisen algo, o sea, si yo tuviera un cuerpo muerto en el baul, se los voy a decir? cosas de mi país!

  12. Pues asi es, aunque la cabeza de muchas instituciones publicas tengas buenas intenciones no siempre en el dia a dia se ven reflejadas…

    Saludos!

  13. OMG… jaja yo creo que esa foto le hubiese gustado verla a cualquiera… y el vino era chileno??? Ojalá le hubieses dado uno argentino pa que le diera resaca cogollo! jaja

  14. Jajajajajaa, la verdad me has hecho reir (digo siempre lo logras), solo me recuerda mis propias anécdotas vividas en las famosas operaciones centella, lastima que no habia una camara cerca, seguro hubiese sido un momento Kodak.

Los comentarios están cerrados.