¿Buena Gente, o Pendejo?

En este preciso momento tengo tremendo pique por algo que hizo una vecina, pero es mas pique conmigo mismo que con ella. En el condominio de donde vivo, de 23 apartamentos 15 tienen 2 parqueos, de esos 15 que tienen dos parqueos, 4 tienen 1 de los 2 parqueos bajo techo pero uno detrás del otro, de modo que el parqueo bajo techo esta primero, y el otro carro va justamente detrás, pero no queda cubierto; mi apartamento es uno de esos 4 que tiene 1 parqueo bajo techo, pero como tenemos un solo vehículo el espacio en donde iría el segundo carro queda libre.

Resulta y viene al caso, que cuando llego el miércoles en la noche, veo un vehículo estacionado en mi parqueo bajo techo, pregunto al guardián que de quién es el vehículo pero me dice que cuando llegó su turno ya el vehículo estaba allí. No seguí averiguando, y de pique lo que hice fue que me le estacioné justamente detrás para trancarlo, entré a mi apartamento y cerré todas las puertas y ventanas, y apagué todas las luces para hacer creer que estábamos durmiendo, y me acosté para que no pudiera salir y aprendieran a respetar.

Me levanto en la mañana, y no veo que haya nadie esperando para sacar el carro, entonces cuando me voy le dejo la siguiente nota en el cristal: “Este estacionamiento pertenece al apartamento XX, favor de estacionarse el lugar de parqueo correspondiente a su apartamento, muchas gracias”. Fui a hacer unas diligencias para renovar pasaporte (esa es historia de otro post), y luego volví a la casa para echar una pavita antes de ir a la oficina, y vi que el carro estaba aún allí con la nota en el cristal; lo tranco de nuevo, salgo a las dos horas y veo que la nota sigue allí.

En la tarde llamo a la compañía administradora para quejarme y para que localicen al dueño del vehículo, pero cuando llego la noche del jueves del trabajo, oh! sorpresa, el carro esta todavía allí ocupando mi parqueo techado, pero no estaba en esa de dejar que el mio amanezca a la interperie de nueve, con la suerte que tengo que desde que lo lavo llueve. Me pongo a tocar por el intercom apartamento por apartamento hasta encontrar el dueño del vehículo, cuando encuentro la dueña le digo que su vehículo está estacionado en mi parqueo, que por favor lo mueva, a lo que ella me responde:

“Ay si, excúsame, es que he tratado de hablar con ustedes pero no coincidimos. Lo puse ahí porque tiene una puerta dañada y se le mete agua cuando llueve”, anjá, entonces mi carro es el que tiene que mojarse cuando llueve (le respondo), “Yo no estoy diciendo de que se moja por fuera, es que se le moja el interior si llueve, pero te pido por favor que me des un chance hasta el sábado que lo vienen a buscar, te prometo que a las 8 de la mañana del sábado ya no te va a molestar”, lo pensé varios segundos, y accedí con cara de no muy contento.

Luego me incomodé, porque lo que realmente debí de haberle dicho fue: “Se la voy a dejar pasar, pero la forma correcta debió haber sido que usted me pida permiso primero, no decidir por mí si lo hubiese aceptado o no. Además, usted pudo estacionar su vehículo en su parqueo y ponerle una lona, el que se le entre agua lamentablemente no es mi problema”.

Me enojé conmigo mismo, porque soy demasiado buena gente, y regularmente no digo las cosas que debería decir en el momento indicado, por ser buena gente; pero resulta que por eso mismo, la gente me coge de pendejo, pero esa baina se acabó, así que incluyo entre mis metas de año nuevo no dejar que me cojan de pendejo por ser buena gente y hacer constar claramente mis derechos en el momento preciso, soy demasiado permisivo y me conformo con cualquier cuento o con cualquier muela que me den, pero ya está bueno, y empezaré con exigir que los beneficios laborales se correspondan a las tareas y responsabilidades que tengo asignadas, ya está bueno de dar largas a todo, he dicho!.

41 pensamientos en “¿Buena Gente, o Pendejo?

  1. Yo sé lo que es eso que tendría material suficiente para postear durante todo un mes. Pero, por mi bien he tenido que poner mi cara y decir “NO” en muchas ocasiones. Aunque eso vaya en contra de mi naturaleza tender & sweet. PA’que lo cojan de relajo, mejor de perro y engreído.

  2. hay demetrix, pero tu eres muy polite!!! yo en el edificio donde vivo si se me ponen en el parqueo que siempre es alguien que no vive en el edificio lo busco y le doy su boche, a mi si no me importa lo que piensen eso es irrespetar tu espacio y tus derechos, me imagino el pique por no haberle dicho lo que en realidad querias… pero ve aprendiendo que asi es la gente, yo aprendi a conocerlos desde que me mude a la ciudad..besos y respira profundo…ah y que te paso con la renovacio..??

  3. Tu lo que eres es un pendejaso!!!…….Por cierto dile a la señora que porque no te deja usar su baño ya que el tuyo lo lavaste y no quieres ensuciarlo

  4. papa ay que ser malo o te cojen de pendejo eso es ya no hay gente buena gente a si quedas tu no seas tan palomo di gale mire mi pana usted es una freca ese perqueo es mio y tu nisi queiera me pediste permiso asi que me saca el carro ya y de ay pa ya sono lo que usted quiera vesinos o enemigos

    no sea ta palomo demetrix que al palomo se le suven los savios en sima

  5. a mi siempre me cojen de pendeja. En este ano tambien entre mis metas esta decir el boche cuando se lo merecen.

  6. Cuando comencé a leer este relato immediatamente me vino a la memoria el dicho del filósofo dominicano que una vez dijo:

    “El exceso de bondad es causa de la pendejá”

    Cuídate.

    Yo Mismo

  7. Amigo Demetrix, a mi me paso lo mismo más o menos con Txetxu, y su coche fue arrastrado fuetra del parking y dejado en el paso del camion de la basura, que sin verlo lo destrozo… Lo mejor en esos casos, si se tiene un coche pottente, es sacar el coche en cuestion, por medio de un arnes, y dejarlo en un lugar donde obstruya el paso, la grua municipal se lo lleva al deposito y listos, o forzar la cerradura, llevarlo al peor barrio de la ciudad y dejarlo con las puertas abiiertas de par en par…

    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  8. Mire hermano, parece que tenemos un letrero que dice “Soy un pendejo”
    por que ella no tomo el parqueo de otra persona, no tenia que ser el tuyo. Lo mismo ocurre con mi papá por ser tan buena gente lo toman de pendejo y eso que el de lo militares de ante.

    Como dice Nikkei-Girl “PA’que lo cojan de relajo, mejor de perro y engreído.” aunque eso este en contra de nuestra Naturaleza.

  9. Se puede ser buena gente sin ser pendejo, el no dicho a tiempo es lo mejor, porque uno se cuida a uno, siente que se respeta y el otro aprende cual es su espacio o sus derechos!!!!!!! Buena decisión!!!!!!!

  10. bueno a mi me ha pasado que despues me incojono conmigo mismo por qu eno dije lo que queria decir en el momento, esa gente no sabe que el respeto al derecho ajeno es la paz?

  11. Bueeeeeeno… yo busco una grua, lo muevo y le picho las 4 gomas… por abusadora!! puede ser una vieja de 70 años y a mi semesimpolta que se le moje el carro!!! y el mio? que yo compre con mi sudor y mi esfuerzo!!?? oh oh somo loco!!!

  12. Pues yo llevo casi toda mi existencia envidiando esas personas que siempre tienen la respuesta correcta en la punta de lengua, pero por mas que trato al final me salen cuando ya estoy sola y entonces el quille es ahi conmigo misma.

  13. Mijo….respira y cojelo con suavena.. LAMENTABLEMENTE el PENDEJISMO es un Mal COMUN entre muchos (Me incluyo!!)..solo nos queda aprender decir NO!!..total, nunca has visto a alguien con el muslo del otro en la boca por un no (es lo k siempre me digo en situaciones pre-pendejas)

    SALUDOS!!!!

  14. Otra Cosa: MAMARRACHI, Dios me salve si caigo de vecina tuya!!…’su santisimo cuanto ingenio p’a hacer maldades! (jeje, me gusta eso..sigue asi)

    =P

  15. Yo sé lo que es. Uno se imagina todas las respuestas que pudo haberle dado (después que pasó). Pero lee esto: Lo que empieza como un favor, termina como una obligación.
    Pon las cosas claras desde el principio: pareja, trabajo, parqueo :), para que las cosas salgan mejor.
    Un abrazo

  16. yo te lo dije a ti en otro post, tu ere muy evita-pleitos, y lamentablemente en este pais de avivatos eso no se puede. me parece bien que hayas tomado esa decision. a esa vecina mirala mal de vez en cuando y desacreditala en el edificio entero,(todas las pestes que digas llegaran a sus oidos de alguna forma) para que no se vuelva a pasa de freca

  17. A mi a pasado un monton de veces…. pero la verdad es que un favor se le hace a cualquiera, pero ella debio decirte antes, ahi fue que la macó.

    Digo yo, que privo en robin hood, dicen los amigos mios..jijii

  18. Creo que lejos de catalogarte de pendejo pienso que eres una persona buena gente, buena gente porque le permitiste quedarse en el parqueo. Sin embargo, estoy de acuerdo en que uno debe expresar sus opiniones. Pero amigo, aun estas a tiempo!!!!acecha a la vecina y el Sabado dejale el carro detras…va a tener que buscarte para sacar su carro, aprovecha y dile, mire vecina yo no tengo mente en prestarle el parqueo sin embargo la proxima vez deje que yo sea que tome la decision…porque bien pudo tener mi carro un problema similar y entonces el mio es el que se hubiese estado mojando.

    Darle un “consejito” de esos la ayudara a recapacitar….

  19. Se trata de no ser tan amargo al punto que la gente te vomite, ni ser tan bueno que la gente te chupe, es cuestion de decir lo que hay que decir se ofenda quien se quiera ofender pero decir lo que uno piensa y punto, le guste a quien le guste.

    Aunke dicho sea de paso es mejor ser una persona como tu que en cierta forma prefiere dar la otra mejilla a ser uno de esos que por cualkier cosa mandan gente a la m… como lo hago yo, es mejor elegir ser como tu, porque no le faltas el respeto a nadie aun cuando te lo faltaron a ti, Bienaventurado eres D.

  20. es que en este pais, nadie respeta a nadie, aqui todo el mundazo quiere cojer a uno de pendejo, esa e la vaina, aqui esperan a que tu seas el mas idiota del mundo pa cojete. Pero na, lo que hay que hacer es tomar mas caracter y decir no y no jodas, aunque seamos buenas personas …

    Buen tema DMX

  21. de los pocos meses de mi vida que dure viviendo en edif. solo una vez se me estacionaron en mi parqueo, eso fue un sabado en la tarde, busque en el mismo edif que yo vivia y nadie era el dueño.

    estacione mi carro en la calle, y procedi a recordar mi infancia compre un medio litro solo para cojer la tapa y le escribi en el baul “NO SE ESTACIONE EN PARQUEOS PRIVADOS”

    JAJAJAJAJAJA

    Luego me estralle de la risa cuando salio la señora y admiro mi obra de arte.

  22. No eres pendejo, eres muy paciente. Te envidio esa paciencia, yo le hubiera llamado una grua ( y que la pague ella) a las dos primeras horas. la verdad fue muy atrevido de su parte. Renovando pasaporte? hay viaje en puerta? Si vienes a new york, avisa para planificar algun corito, seria un placer conocerte en persona.

  23. Yo hace un tiempito que comencé a decir las cosas tal cual las pienso, claro sin dejar a un lado los modales. La gente abusa de nuestra buena voluntad y aunque hay que dejar pasar muchas cosas también hay que decir lo que uno piensa para que lo tengan más pendiente en la próxima ocasión.

    Si no recibo un servicio en algún establecimiento comercial lo digo y si todavía hay chance de que enmienden el error lo exijo. Y es que en los negocios una queja es un favor. Por mencionar algo, una vez pedí un jugo de cereza natural en una cafetería, el jugo estaba malísimo, le informe amablemente a la dependiente y me lo cambio por otro; si no le digo nada nunca mas hubiese pedido un jugo de cerezas en ese sitio e igualmente si ella no me lo cambia.

  24. es una paradoja incomoda de solucionar, porque a veces es malo ser malo, pero en muchos casos es malo ser pendejo.

    tal vez el ser cortés, buena gente no es ser pendejo, tal vez sea cierta la excusa de tu vecina pero es verdad que lo hizo mal, porque debía de consultarte primero, pero eso no quiere decir que te cojieron de pendejo, no mires las cosas así, tu no eres de esos.

    Men, a que le llamas tu que te cojan de pendejo?? que te pidan favores? que sigas siendo inteligente y ayudes a las personas sin esperar nada a cambio?, que no te moleste ayudar a lo demás, explícame tu porque yo no entiendo.

  25. Mamarrachi: tu eres mi ídolo, jejeje

    Emykisses: de verdad que me gustaría ser así como tu

    Wendy5: veo que tenemos la misma cosa en común

    Victor Manuel: Ahí está el kit, en tratar de buscar el equilibrio, no ser tan amargo, pero tan poco tan bueno

    Ing. WEO: vaya que eres atrevido, ¿Y si ella te hubiese encontrado?

    Sexidaisy: eso viene, si Dios lo permite, vamos a ver como transcurren las cosas en el primer trimestre del año

    Awilda: yo estoy tratando de ser así, lamentablemente soy de la gente que si no le dan un buen servicio, me incomodo pero me lo trago, no lo expreso… pero eso va a cambiar

    DrLacxos: yo soy muy educado y muy buena gente, y por eso la gente me pide favores constantemente y yo los hago con mucho gusto, el problema es que mucha gente se aprovecha de que uno nunca puede decir un “no” para salirse con las suyas, por ejemplo: en el caso de la señora, si ella me pide el estacionamiento con anterioridad yo lo hubiese cedido sin problemas, pero como sabe como yo no le iba a decir que no, fue y lo puso sin consultarme, eso me molestó; también en el trabajo por ejemplo, había que mover unas cajas de un lugar a otro pero el mensajero de la oficina no estaba, así que me lo pidieron a mi (que no estoy para eso) para que ayudara, sin ningún problema y con mucho gusto accedí, pero resultó después que cada vez que el mensajero no estaba me querían ponerme a mí a mover cajas siendo yo un gerente (no por que por ser gerente me creo la gran vaina, sino que no son mis obligaciones), ¿me copias?, la gente se aprovecha de que uno es buena gente para tomar a uno de pendejo.

  26. Fue una gravísima falta de respeto de su parte, antes de adueñarse del parque debió pedirte permiso, pero no todo el mundo sabe aplicar en su vida la palabra educación.
    Te entiendo a veces no es nada bueno ser buena gente, las personas tratan muchas veces de abusar de esa bondad…

    Saludos

  27. Ay jeje.. hasta a mi me dio pike desde que empece a leer el suceso.. A veces mis vecinos me bloquean el paso, y creeme que no hay cosa mas incomoda que tener que parquearte lejisimo pa tocarle la puerta a un HP para que te mueva el jodio carro de algun fulano que lo esta visitando.. cuando ellos mismos saben la hora que llego de trabajar y el tremendo cansancio que traigo… Estoy contigo full full… este anio no le aguanto vaina a nadie…

  28. Somos dos!!!, esa misma vaina, me pasa a mi, que cuando ese tipo de cosas, siempre termino más incomodo de la cuenta, y no por lo que me ha pasado sino, por la impotencia de lo que pude haber dicho y no dije, por privar en buena gente y decente, y te digo la verdad ???, ese ha sido siempre un problema con el cual he venido luchando desde que tengo uso de razón…..

    Siempre me siento que conjen de pendejo, y al igual que tú, a partir de hoy, voy a hacer lo mismo…

    Me imagino la cara de esa vecinita tuya, y lo que más me incomodaría, es leer un post tuyo un dia de estos, en que tu seas el que la necesites y ella te haga el fo!!!

  29. Yo soy mas o menos asi la mayor parte del tiempo y te soy sincero eso QUILLA!!!!

    Pero es parte de mi personalidad, por mas que intento cambiar no puedo.

  30. Sí debiste decirle eso. Cuandp uno trata de hacer valer sus derechos entonces te quieren tildar de egoísta, insensible, mal vecino y demás pendejadas, lo que hay es que ser decente y educado pero tu carro no se tiene que mojar por ella.

  31. Pingback: Beberse un Vasito de… « Demetrix.net

Los comentarios están cerrados.