Mi Vida Atlética

En toda mi vida, fuera de jugar el topao, yun y el escondido; la única actividad física constante que he tenido es ejercitar los dedos al jugar nintendo o al escribir en el teclado, y lo digo en serio, ya mis dedos estaban entrenados para hacer todos los trucos inmediatamente, y hasta tenia cayos en sitios específicos para que no me doliera al apretar rápidamente los botones.

Es algo que no me enorgullece, pero es la verdad, nunca jugué ni taquito, al contrario de mis hermanos que siempre fueron muy atléticos y practicaban mas de 3 deportes. Una vida sedentaria, y una dieta rica en grasas y en azúcares me llevó a la obesidad (los que no se recuerdan, pueden leer éste post). Esta situación que ya preocupaba a mis padres, los llevó a buscar a un entrenador que me hiciera hacer ejercicios a la fuerza, y buscaron a Calín.

Calín (apodo de Carlos), me llevó a la cancha y en un sólo día me puso a darle vueltas a la cancha, a subir y a bajar las gradas, a hacer sentadillas, a caminar con mis manos agarrando mis tobillos por detrás y a someterme a una serie de ejercicios tortuosos a los cuales no estaba acostumbrado mi cuerpo.

Al segundo día, la rutina iba por el mismo camino, pero esta vez los ejercicios eran mas fuertes y más largos. En medio de la rutina, le pedí a Calín que hiciéramos una pausa para ir a mi casa a beber agua de un pronto porque estaba exhausto (mi casa estaba a dos cuadras de la cancha). Así lo hice, me detuve un momento y fuí a mi casa a beber agua.

Esta mañana me acordé de eso, también recordé que nunca regresé. De eso hace ya unos 20 años, y me preguntaba si Calín todavía estaría en la Cancha esperándome, tendré que darme una vueltecita un día de éstos y decirle que el agua que fui a buscar fue de un manantial de Francia porque me habían dicho que hidrataba muy bien, solo que tenía que estudiar para graduarme, luego trabajar y ganar dinero suficiente para poder costearme el viaje a Francia. ¿Me creerá?

22 pensamientos en “Mi Vida Atlética

  1. lo unico que yo no pude jugar fue baloncesto….yo mismo me saqué de un juego…años despues descubrí que tenia un gran salto, pero ya era tarde…

    Calin debe estar ahi…te lo aseguro…

  2. Pobre Calin…no creo que te crea o facil te da una cocotera. Sin embargo tu relato me acuerda la primera vez que fui al gimnasio, yo la que nunca hacia nada y me agarro el entrenador como si en ese solo dia iba a lograr disolver los chichos, todo eso unido a las 12 hojas de lechuga que me habia jartado al medio dia terminaron dejandome molida…ja y al otro dia fue lo lindo, mi oficina esta en el segundo nivel del edificio donde trabajo y subir esas escaleras fue casi imposible.

  3. Ay dios mio, jajajaja.
    Cuando era mas pequeña y uno de mis primos aun vivia en casa, el se ponia a jugar basket en el patio de la casa, me dijo u na vez que me iba a poner a hacer ejercicios, me ponia a darle cuchumil vueltas al patio, a hacer sentadillas, abdominales y si me paraba me amenazaba con un palo en la mano jejejejeje, rebaje par de libras si,pero ya tu vez uno crece jejejejje y todo ha sido un boomerang.

  4. Tú eras un vago cinco estrellas. Te rajaste de una vez. Calín parece que cobró alante que jamás pasó por tu casa a cobrarle a tu mamá.
    Yo jugaba un sin número de deportes, dependiendo de la temporada, si era tiempo de futbol ahí estaba yo dándole patá a la pelota, si era tiempo de basket o de beisbol también me metía de lleno en eso.

    Saludos

  5. hahahahahaha… orita la goldura que tu tenia… debe tenerla Calín en estos momentos…

  6. Si yo creo que aún te espera.

    Yo era un maniatico con jugar, me gustaba sentir la adrenalina del juego y si era Futbol mejor. Practique Futbol, Basket,Baseball y de ñapa jugaba Softball con los Militares Retirados y activos.

    Gracias a los Deportes soy el mas alto de mi casa(6″0).

  7. Nunca te ha pasado que en la oficina todo el mundo esta concentrado en su trabajo y de repente explota alguien de la risa sin aparente explicacion, al que todos miran como un loco, como quien dice, y ete tiguere?

    eso me acaba de pasar ami, aun me estan mirando…

  8. pobre calin! que barbaro eres! a donde te escondiste? porque el pobresito debe andar buscandote todavia.

  9. jajajajaja somos dos vagos… yo decia en la escuela que estaba enferma y no podia hacer deportes…. no se jugar mas nada que juegos de mesa…jijiji pobre calín…

  10. Jejejejeje. Qué ocurrente. Pobre Calín. Yo, la verdad, tampoco he sido muy atlético que digamos. Sólo practiqué Taekwondo un tiempo y ya luego de hecho les daré más detalles de esto a través de mi blog.
    http://samirsaba.wordpress.com

  11. te perdiste de los juegos de vitilla, plaquita, pelota en la calle, lo bonito de agarrar un aro de carro y colgarlo en un poste para jugar baloncesto, entre otros mas. Eso no te hubiese quitado el tiempo de jugar nintendo y Super pues para la fecha que narras creo que son los sistemas que dominaban el mercado, aparte de que estaba en extincion el atari y el sega era la competencia del nintendo con Sonic a la cabeza.

Los comentarios están cerrados.