El Encuentro

Finalmente, ésta es la última parte del viaje a NY, el gran motivo del viaje, la reunión de los brothers. Ya dije algo en la introducción, pero voy a realizar un recuento del encuentro. El miércoles y jueves planeamos todo de improviso para salir el viernes, y para ser rápido planeamos todo el calendario de maravilla: yo salía el viernes en la tarde a miami; en miami me encontraba con mi hermano Emilio, vería a mis sobrinos y mi cuñana por unos 30 minutos y luego ambos tomaríamos el mismo vuelo a NY para juntarnos con nuestros otros dos hermanos Manuel y Samir, para llegar justamente a la media noche, una hora después que Manuel sale del trabajo, tiempo suficiente para él llegar a la casa, cambiarse y salir a buscarnos.

Mejor no podía quedar, pero me olvide de un detalle, se trataba de mí y mi negra suerte quien viajaría. Todo comenzó a dañarse cuando se canceló mi vuelo a Miami, AA me ubicó de inmediato en otro vuelo que salía a la misma hora con vuelo directo al destino final, NY, lo que ellos veían como una ventaja, pero no para mí pues ya no podía juntarme con mi hermano en Miami; pero na, lo coji suave y pensé que el objetivo es juntarnos allá así que me monté en mi vuelo.

Al ir en un vuelo directo, llegué unas 3 horas antes a NY, a la hora en que supuestamente saldría de Miami, así que luego de pasar por el acostumbrado y riguroso chequeo de migración en el cual me sacan en un cuarto aparte para confirmar que no soy el terrorista que andan buscando hace mas de 10 años, y luego de pasa por el cheque de aduanas en el cual me abrieron la maleta y por poco llaman a homeland security al ver que tenia paqueticos cuadrados envueltos de papel aluminio (eran Arepta); me ubico en una silla para ponerme a ver una película, pues tenía que esperar a la media noche a que Manuel saliera del trabajo y que Emilio llegara de Miami. Minutos después, llama Emilio para informar que su vuelo se retrasó 3 horas y que llegaría a las 3AM en vez de las 12l; ahí se agrió la noche.

Como ya no teniamos que esperar a la media noche, Manuel llegó unos minutos antes al JFK para buscarme, ir a la casa, luego a cenar y después buscar a Emilio; ya los planes de salir a discotequear en la noche se nos barajaron. Veo a Samir a quien tenía unos 3 años que no veía, y le di tremendo abrazo de emoción, y luego otro a Manuel a quien tenia un año y par de meses que no veía.

Cuando nos estamos montando en el carro, llama Emilio que consiguió otro vuelo llegando a la 1 por Newark, asi que del JFK arrancamos para NJ y llegamos justamente él aterrizando. Fue tremendo viaje, pero por lo menos ganamos dos horas. Al llegar, lo vemos al rato y por fin nos juntamos los 4 luego de 8 años de no estar juntos loas 4 al mismo tiempo, la última vez que lo estuvimos fue cuando murió mi Papá.

Nada, esa noche arrancamos para una discoteca que se llama Jubilee que está en Queens, y pasamos tremendo buen rato y nos reimos mucho recordando anécdotas de cuando éramos más chicos. Esta era mi primera experiencia de compartir full con todos mis hermanos luego de adulto, pero en éste viaje me di cuenta de algo: para mis hermanos siempre seré el hermanito más chiquito, no me verán nunca como un adulto, a pesar de que soy independiente, tengo gamilia y un hijo.

¿La experiencia?, inolvidable, institucionalizamos hacer esa juntadera por lo menos una vez por año, pues aunque somos bien unidos y nos mantenemos siempre en comunicación por teléfono, email y messenger, no hay nada como compartir cara a cara.

17 pensamientos en “El Encuentro

  1. Que bueno que haya sido un reencuentro feliz, y t ranquilo,(olvidando lo que se iba a armar en la discoteca).
    Se parecen mucho, pero tu y manuel como tienen algo muy parecido, no se.
    Ojala y se vuelvan a ver de nuevo :).

  2. Hey, mucho tiempo sin pasar por aquí.

    Me alegro mucho que te hayas encontrado con tus hermanos despues de todo ese tiempo. Yo acabo de pasarme un mes fuera y e estaba volviendo loco extrañando a todo el mundo en mi casa asi que no me imagino lo duro que debe ser tener tres hermanos y vivir todos separados.

  3. Karavelita, Los Mellizos (que clínicamente son gemelos pues se criaron en la misma bolsa y con la misma placenta) son Manuel y Emilio, los dos que están a la derecha; pero en verdad quienes parecemos mellizos somos Manuel y Yo, incluso yo llegué a usar en documentaciones fotos de él cuando tenía mi edad (él me lleva como 8 o 9 años).

  4. Trata de que nunca se pierda esa tradición de juntarse… hagan todo lo posible!!! La vida a veces nos pone un poco de “peros” para esas cosas pero creo que es muy importante que mantengan esa linda tradición.

  5. Que bueno que pudieron estar juntos despues de tanto tiempo, la familia es lo mas importante, trata de que esos lazos se mantengan asi, siempre fuertes.

  6. que lindo es juntarse con los hermanos no??, esta buena la idea de reunirse una vez al año, eso unirá mas los lazos!.

    Estoy como Gigi: Emilio se parece a Will, jejejeje.

    hermano aunque pasó su lucha, pero disfrutó el viaje que fue lo mejor!

    hey deberías de contarnos mas detallado el caso de la arepa esta vez, jejejeje

  7. Llevo un tiempito leyendo tu blog y todavia no he visto ningun post relacionado con esto y tengo la duda: pense que te llamabas demetrio,por lo de demetrix…. a que se debe ese nombre del blog?

  8. Gigi: Para mí no, pero parece que sí pues ti y Lacxos coincidieron.

    Sass: Demetrix es un nick que llevo desde hace muchos años, sucede que soy super fanático de la trilogía “The Matrix” y hasta las tengo entre mis producciones cinematográficas favorias, y mi nick es mas o menos como se pronuncia fonéticamente “The Matrix” en inglés, pero escrito.

  9. Oye ni que hubiera entrado antes, la misma pregunta que te haya hecho Gigi, a simple vista Emilio se parece a Will.

  10. Viejo, hay un programa llamado MP3Tag (http://www.mp3tag.de/en/) que te permite (de forma masiva), renombrar los archivos de acuerdo al tag y es completamente customizable el formato en que te renombrara el archivo. Igualmente, puedes poner el tag a partir del archivo…

    Ah!, se me olvidaba… es completamente GRATIS.

  11. Diablos, pero Otto no se pone viejo. Mierquina, tú pareces más viejo que él. Oye, salúdamelo y si es posible, dame sus #s por si casigo un día en NY, llamarlo.

Los comentarios están cerrados.