Volver Atras

De vez en cuando es bueno volver atrás, recordar cómo era todo antes, cuando era limpio, cuando todo era sincero, cuando todo era básico. Añoro esos momentos en que la felicidad dependía de algo tan sencillo, de algo tan básico.

No recuerdo en qué momento todo comenzó a complicarse, pero creo que las responsabilidades y las ambiciones hacen cambiar a auno. A veces quisiera volver atrás y poder cambiar algunas cosas, pero luego pienso que las cosas cómo están ahora es producto de cómo sucedieron, así que no hay que cambiarlas, es algo bastante complicado.

Todo ocurre con un fin, soy de los que cree en el destino y que las cosas ocurren de una manera por una razón, pero a veces me gustaría haber contradecido el destino y para ver como serían las cosas, pero las cosas estan bien así, así que no pienso mas, estan perfectas.

No traten de entender ésto, al igual como dice Santuario no fue escrito con el fin de ser entendido, lo escribí una noche cualquiera en que pensaba mil cosas y pensaba en nada a la vez.

13 pensamientos en “Volver Atras

  1. Asi es.
    A veces pienso (y me quedo suspendido en esa divagacion)… y si, tal cosa u otra!?
    Eso nunca lo sabremos.
    En verdad que no.

    Saludos HAL.
    pb

  2. caminante: no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace camino
    y al volver la vista atras,
    veras la senda que nunca
    has de volver a pisar.

    Antonio Machado

  3. No podemos regresar al pasado para cambiar algo que ahora nos damos cuenta que fue un error. No quiero volver al pasado, cuando no habia computadoras, Ipo y celulares. Mas bien, quiero vivir el presente, planeando para el mañana. No tenemos control del pasado, solo del ahora y un poco del futuro.

    Nada es estatico, todo cambia y evoluciona, para bien o para mal. Y el cambio a veces nos va complicando la vida, pero eso no deberia quitarnos el gozo de la vida. Bien lo dijo George Ball: La nostalgia es una mentira seductora.

  4. ¿Por qué las cosas pasaron de tal o cual manera? ¿Por qué no hice esto o deje de hacer aquello? ¿Qué hubiese pasado?

    Son preguntas que no llevarán a ningún lado, salvo darnos cuenta que la realidad que vivimos es justamente lo que necesitamos para retarnos día a día a ser mejores.

    La próxima ocasión que te preguntes o te llamena la atención volver atrás, pregúntate por qué los ojos de los humanos no pueden girar hacia atrás como la de ciertas especies animales. ¿No te parece curioso? Todo tiene su razón de ser, tu lo dijiste… Tómalo en cuenta 🙂

    Saluditos Nikkerianos desde GiveSoap city!

  5. Mi pana, yo nunca quisiera ver las cosas que vi en los 80’s en las calles de NYC, un viejo oeste, una ciudad fuera de control, armas en las calles, graffiti, pandillas, drogas, corrupcion. Para muchos fue la mejor epoca de sus vidas porque los que no murieron se hicieron millonarios y no era jugando baseball ni sacandose la lotto. Actualmente en el presente es como un paraiso para los que llegan en cuanto a seguridad personal y buena vida.Para mi volver atras ni para coger impulso! ♪♫♪

  6. Definitivamente hay que que volver al pasado, para ver que tanto nos hemos apegado al camino….. Sin un pasado que idealizar, el fututo se nos complicaría mucho más. Pero que ese pasado no nos condene, al encontrar balance entre esas dos cosas ya todo lo demás se resuelve

  7. Esto pasa todos los dias, y a pesar de que la tierra tiene AÑOS de haber sido poblada, las mujeres lo siguen haciendo; que diga SEGUIMOS HACIENDOLO.

  8. Muy cierto, no sabes cuantas veces he pensado esas cosas, y la mente se me llena de preguntas y preguntas…

    Pero ni modo, la vida se tiene que seguir viviendo, hay que seguir el curso que a veces uno selecciona para vivir, porque todo depende de las decisiones que tomemos o que tomaron por nosotros, tambien es parte del tan raro destino. :).

Los comentarios están cerrados.