Y tú, ¿Para qué blogeas?

Cuando empecé mi blog, atravesaba por varios momentos un poco difíciles: tenía un trabajo muy mal remunerado en el cual no se me tomaba en cuenta, vivía en casa de mi mamá con mi esposa e hijo y otras situaciones que llenaban en mí un sentimiento de impotencia terrible. La mayor parte del tiempo vivía quejándome de todo y aburrido, no me divertía y tenía que buscar algo en que distraerme, algo en qué soltar todo ese stress y energía, y como por arte de magia encontré un mundo totalmente desconocido por mí: los blogs.

Mi blog comenzó como mi espacio de desahogo en el cual veía el lado jocoso de las situaciones extrañas que me pasaban, en el cual exponía mi punto de vista, en el cual narraba mis anécdotas y exponía mi lado de escritor frustrado escribiendo versos y algunos que otros cuentos e historias que se me ocurrían. Se convirtió en mi rincón preferido, pero algo aún más interesante comenzó a suceder: mi blog comenzó a ser leído por otras personas.

No recuerdo en qué momento las visitas comenzaron a aumentar, y era tan satisfactorio ver la cantidad de gente que entraba cada día, la cantidad de gente que comentaba y me dejaba mensajes y enviaban correos electrónicos. En ese momento comenzó a volverse un poquito complicado, pues quería seguir escribiendo para atraer más gente, y ahí comencé un equilibrio entre lo que me gustaba escribir y lo que a la gente le gustaba leer.

Hoy, mi vida es un poco más complicada, ha mejorado mucho en el sentido personal, laboral y económico, pero tengo tantos compromisos que casi no tengo tiempo libre, y el poco que tengo prácticamente no quiero hacer nada. No tengo tiempo de recordar qué anécdota contar, ni inspiración para escribir un verso, ni imaginación para escribir un cuento.

Lo que más me duele, es que ya no tengo tiempo de leer cada mundo que hay en los blogs que solía leer, y cuando tengo un poco de tiempo veo que tengo más de 300 posts sin leer y eso de verdad que me baja la nota. Casi ni tengo tiempo para blogs, y en realidad no sé si tomarme unas vacaciones a ver si la musa llega nuevamente o retirarme de éste negocio, aunque no creo que tome la segunda opción pero varias veces lo he pensado.

Mientras, un par de días de descanso no vendrían nada mal, y volveré a escribir algo cuando así lo sienta, cuando vuelva el deseo de volar entre mis sueños, cuando tenga el tiempo de buscar en mi imaginación aquella luz azul que me hacía olvidar todo por un buen rato y adentrarme en el mundo de las letras, cuando vuelva a recuperar el sentido de mi blog.

38 pensamientos en “Y tú, ¿Para qué blogeas?

  1. buenoooo no se si fue despedida espero que no
    uno se mete en tanras cosas k vases siente que blogear es una obligacion se ase de corazon si no deseas no si deseas no

    no me gustaria k te fueras ni de vacaciones por k porti me inpire a blogerar

    piensalo tus lectores lo que se le importa esperar una semana

  2. No te preocupes tanto… Escribe cuando tengas deseos, lee a los demás cuando puedas. Es cierto que son muchos posts pendientes, pero si te lees 20 diarios (que no es mucho) acabas como en 3 semanas, y nadie te está esperando.

    Lo bueno es que leyendo y escribieno se disfruta como quiera.

  3. Tu no tienes que sentirte obligado a escribir un post, hazlo cuando tu quieras y te salga, total, no te estan pagando para esto supongo, asi que no te compliques y disfruta tu vida y tu tiempo libre y cuando sientas deseo de hacer un post, hazlo porque en verdad quieres, no por compromiso o por querer complacer a los demas. Ciao!

  4. If you need to take a break, just do it! 🙂
    If you need to say Good Bye to blogging…just do it!

    Creo que en dos años has evolucionado mucho como persona, y la falta de tiempo que mencionas ahora es precisamente resultado de esa evolución que has sufrido.

    Si es preciso “dejar el negocio”, pues déjelo compadre. Solo que no canceles el dominio, por si te vuelve a picar el mosquito en algún otro momento. Anyway, las amistades que has cosechado seguirán siendo amigos independientemente de un blog o no.

    Piénsalo bien, y relax…que el blog es suyo, y si es suyo nunca lo va a abandonar.

    Un abrazo!

  5. y no respondí a la pregunta, ¿Para qué blogeo? Para botar el es2, el es3 y el es4… Cuando blogear implique estresarme más de lo que de por sí provoca la universidad y el trabajo, entonces me retiraré con la frente en alto. 🙂

  6. Bueno, yo creo k el blog siempre debe ser un espacio para ti y no para los demas, y aun cuando escribas lo k kieras encontraras lectores pk hay gente de todo tipo y k lee todo tipo de cosas, tomate tu tiempo, escribe cuando tu quieras y lo que tu quieras, pk esto no es un trabajo ni un deber, es un placer!

  7. WOW…. En estos días estaba pensando en la primera vez que yo me reuni con un grupo de blogger.. Estaban tu, Aylan, Mr. Soto, Shelly… Un grupo de gente buscando un espacio pa’ botar el golpe…. Eso debería ser un blog, si necesitas un break, BIEN POR TI…. Pero que tu voz no se apague por completo, eso sería una gran pérdida.

  8. Cojalo suave y tomese un tiempo.. como todo en la vida llega el momento de reflexionar y pasar balance.

    El resto vendrá en su momento

  9. Pues no se preocupe, tomese el descanso que sienta que necesite.
    Ademas esto es un blog, no es que tengas que escribir todos los dias, sino cuando sientas. :). Y cuando puedas, pues seguro que muchos de los que escribimos en un blog, sabemos que no tenemos todo el tiempo del mundo para dedicarselo al blog solamente, y que, lamentablemente tenemos otros deberes importantes que nos quitan tiempo. 🙂

  10. Hola Demetrix. Uno de los primeros blogs que empece a leer fue el tuyo. Sólo recuerda que esto no es la vida, es un hobby, un espacio que se construye para vivenciar el deseo y derecho de expresarte. Nada más.

    Un abrazo

  11. Tu blog fue el primero que lei. Poco a poco me envolvio, hasta que empece a comentar como anonimo y luego con mi nombre…poquito a poco contribuiste a que por fin, me animara a crear el mio…y no me arrepiento.

    Te esperamos con el monitor prendido (porque como comprenderas, con los brazos abiertos..IMPOSIBLE) en espera de que esa fantastica musa tuya descanse y vuelvas mas divina que nunca!!

    Saludos desde la exkinita…espero compartir mas contigo, aunque sea a traves de las cadenas! jeje
    :p

  12. De acuerdo con todos.
    Nada obligado es bueno.
    Un consejo seria… invierte el orden de las publicaciones, para que al abrir tu blog aparezcan los primeros posts, y se archiven los ultimos.
    Seria muy interesante, y asi descansas todo el tiempo que quieras.
    saludos!

  13. Hey, eso sonó a despedida y ojalá que no sea definitva porque sin lugar a dudas tu eres uno de mis bloggers favoritos, y como dice Lola tu has servido de motivación para muchos que no nos atreviamos a tener nuestro propio blog y expresar ciertas cosas.

    Así que tomese un descanso, unas vacaciones, lo que quieras, pero recuerda que estaremos siempre esperandote con tus post siempre originales y que nos hacen sentir como si te conocieramos de hace tiempo.

    Ya lo sabes…si te vas, vuelve pronto.

  14. Blogeo porque me gusta, tan sencillo como eso, es mi hobbie.

    En cuanto a que a vese la musa inspiradora se pierde, yo creo que practicamente todos hemos pasado por esa, tu tiempo volverá, no te preocupes.

  15. Buen viaje en busca de las musas… estaremos esperando tu regreso con ansias y sino vuelves, las musas vendran solitas a ocupar este espacio. Un abrazo hermano. Once a blogger… always a blogger. 😀

  16. Hola Demetrix,
    siempre he querido escribirte, pero nunca habia encontrado como hacerlo…tu blog es uno de mis preferidos….para serte sincera entro todos los dias a ver si escribiste algo nuevo, me encantan tus historias, las reglas del matrimonio, tus anecdotas….en fin me encanta tu blog, espero este no sea un adios y que sigas escribiendo, claro cuando tengas y sientas deseos de contarnos todas las experiencias que te pasan día tras día….

  17. Hola!

    Si tenia mucho k no te escribia, pero eso no significa k no te leia, todos los dias entro o casi todos los dias pork los fines de semana no entro mucho.

    Y en referencia al blogeo; recuerda por los momentos dificiles k pasaste y tus lectores te ayudaban a sentirte mas animado a seguir escribiendo, tambien hay lectores (yo) que estamos pasando por miles de problemas y botamos el golpe leyendo tus ocurrencias y experiencias, entonces te pido de manera personal k no dejes de postear, auke sea 1 vez a la semana pero hazlo, k tu no sabes todos los pensamientos negativos k pasan por nuestra mente cuando estamos en situaciones dificiles y con tan solo entrar a tu blog hasta una sonrisa se me marca en mi rostro y empiezo a sentirme un poco diferente durante el dia.

    Cuidate y saludos desde NYC……

  18. Creo que debes postea cuando lo sienta, asi como han dichos otros esto se debe hacer de corazon y con el corazon… a mi me esta pasando lo mismo he tenido tanto compromiso que cuando tengo time libre no me da como ese deseo de leer otros blogs o escribir como que al estar cansado mi musa se peirde entres mis sueños tontos y mis pasado…. pero trato de hacerlo cuando me nace sea poco o mucho.

    Creo que siempre escribire con pasion y deseo y lo que me guste…. oski doki. Take break!

  19. Muchas gracias a todos por sus comentarios, de verdad que no sabía que haría tanta falta en caso de faltar, leer todo esto de verdad que me hecho sentir muy bien y me ha subido el ánimo. Por el momento, voy a tomar un break, no se por cuanto tiempo, tal vez una semana, un mes, no lo sé, el tiempo dirá.

  20. Bueno hermano que te digo…yo estoy pasando por las mismas, pero con menos dinero….vamos a tomarnos un descanso…

  21. Ya veo que eso nos pasa a todos, tal como dice Nikkei has crecido muchisimo en estos dos años, y este blog ha influenciado bastante. Sigue adelante has dado mucho de ti mismo para tener estabilidad familiar, laboral y económica, take a brake and relax.

    A blogger will be always a blogger!

  22. yo blogueo como terapia, es muy reconfortante para mi contar mis problemas y encontrar personas que estan en la misma situacion que una o que te dan una palabra de aliento. Ver las alegrias y tristezas de personas que jamas conoceras, no se, creo que la blogosfera es una de las pocas maneras de estar cerca en un mundo tan frio como es la internet.

  23. Al momento de yo abrir mi blog, solo lo hice pues pa experimentar pk varias personas que conocian tenian y que veia ver que se sentia tener uno, lo hacia para postear cosas personales, en un momento viendo tantos blogs me dieron deseos de compartir informacion, no solo cosas personales, anecdotas, chistes, consejos, noticias, que a mucha gente le da pereza entrar a las paginas pues escojo las que considero mas importantes, y las publico pero no me preocupo tanto por las visiitas o quienes me comentan, no le he dado publididad pero entre mis amistades se ha hecho la publicidad

  24. Bendiciones!!

    Estimado Demetrix, decidí escribir e iniciar un blogs un día que “SANTUARIO” me habló al teléfono y me dió su link, más creí que sería algo pasajero, no ha sido así, escribir sobre mi Perla del Sur, Barahona, luego me entusiasmé a publicar lo que sentia y si que me resultó muy relajante el hacerlo y luego el leer las publicaciones de los demás me lleno de muchas alegrias, más el compartir personalmente con ustedes para mi no tiene precio ni otra explicación que no sea: ¡EXCELENTE! Hoy día el trabajo y compromisos son mayores y no tengo, al igual que muchos, el tiempo de ayer para insistir…pero no desmayo, se que estan ahí y espero que aunque sea de vez en cuando entremos y publiquemos nuestro parecer y sentir que se ha convertido en el de mucha gente… besos y abrazos, estoy contigo!!

  25. Tengo apenas un año y pico en esto,y como bien lo has dicho, llega un momento donde debes establecer claramente el porqué empesaste hacerlo.

    a la verdad trato de disfrutar primeramente yo lo que hago, y como alguien dijo,cuando empiese a sentir obligación y estress entonces ya es otra baina mas de las que a uno les salió corriendo al iniciar este hobbies.

    saludos y tómate el tiempo necesario,ya que como lector me es más importante que descanses y vuelvas a que pierdas tu dirección y perdamos el interés en tu fantástico blog.

    saludos

Los comentarios están cerrados.