Mis Nuevas Blogreglas

Debido a la escasez de tiempo que tengo en las últimas semanas, me he visto en la necesidad de crear ciertas reglas para poder manejarme con el blog y poder dedicarle más tiempo, quizás no como antes, pero por lo menos darle mantenimiento y no dejar varados dos años de cuentos, ocurrencias, anécdotas, versos (sí, si miran atrás podrán ver que solía inspirarme profundamente), sueños y esperanzas. He aquí mis propias blogreglas:

  • Limpiar mi reader: Yo uso Google Reader, y tengo ahí cantidades de blogs. Muchos de ellos ya no actualizan, otros me llenan el reader de cantidades de post expresos y basuras, otros simplemente una vez me hechizaron con sus posts y hoy ya son repetitivos y no son interesantes. De hoy en adelante, voy a hacer una evaluación y dejar los blogs que verdaderamente me interesan.
  • Leer lo que me interesa: Si veo un post con un título poco atractivo, o al comenzar a leer lo noto poco interesante, simplemente no lo leo y lo marco como leído; por mucho que me guste el blog no estoy en la obligación de leer un post que no me guste.
  • Comentar cuando se necesario: Leo muchos blogs de manera pasiva sin hacerme notar, aunque lea un post que me guste bastante, no estoy en la obligación de comentar si no lo deseo, o si no tengo nada que agregar ya que todos los comentarios lo han dicho todo (cero “me gusto”, “me parece bien”, “de acuerdo contigo” y esas cosas; solo comentaré si tengo algo que agregar, o si me quedó alguna duda del post o de alguno de los comentarios.
  • Limpiar o eliminar mi Blogroll: El blogroll debe de ser los blogs que  van de acuerdo a tu preferencia, aquellos con los que te identificas y no un link por compromiso o un “linkeame para yo linkearte”; así que quisiera limpiarlo, pero sé que también mucha gente se puede sentir mal porque ya no lo tengo linkeado, así que aún no me decido por limpiarlo o eliminarlo por completo y mantener privada la lista de blogs de mi preferencia.
  • Entrar a mi Dashboard únicamente para publicar o moderar comentarios: Se acabó el darle seguimiento a las estadísticas, las visitas y cómo va el gráfico de tráfico de la semana; mi medidor serán los comentarios que llegan mi correo electrónico.
  • Marcar todos lo posts como leídos si me veo en la obligación: Si tengo varios días sin revisar el reader, y veo que tengo cantidades de posts sin leer, no me voy a abrumar, si tengo que marcarlos todos como leidos y empezar desde cero lo haré sin remordimiento de conciencia, no tengo que seguir un blog post a post si puedo ir a su ritmo de posteo.
  • No postear por obligación: Si en un día, varios días o varias semanas no me nace nada para escribir, el blog entrará en un estado automático de vacaciones, hasta que la musa regrese con algo interesante para contar.

Creo que con éste manejo tendré más tiempo de seguir mis blogs preferidos, y tendré más tiempo para que surgan nuevos posts espontáneos y no rebuscados.

29 pensamientos en “Mis Nuevas Blogreglas

  1. Interesantes reglas. Me parece que no debes sentirte aprehendido por decidir sobre cambios en tu blog. Es tu espacio y tienes el libre derecho de manejarlo como quieres.

    Te he admirado en tu trabajo en este espacio por algo que a mi siempre me pareció importante: Eres un chico transparente.

    Al final, el blog (como otras veces lo has comentado) es un instrumento bueno para expresarse, una necesidad intrinseca de todos los humanos, y no en algo que desplaze lo más importante de la vida, que es vivirla.

    Abrazos para ti, tu esposa y tu pequeñito Omar.

    Espero verlos pronto en otra juntadera

  2. @Emy: Esa es la idea

    @Argénida: Ese es el objetivo, así solía ser en un principio, no recuerdo en qué momento se complicó, pero la idea es volver a los origenes. Gracias por tus palabras.

  3. Demex, no te olvides de NO borrarme…jajajajj…
    hace tiempo hice mas o menos lo mismo, y de vez en cuando “limpio” el reader…ahora estoy usando una herramienta que si la hubiese conocido antes, que feliz estaria ahora…es el “fabu”, Windows live writer, con el programa los post, para que se publiquen el dia que yo quiera, ademas de que tiene muchas aplicaciones faciles y rapidas…sino lo has usado..dale pa alla!

  4. Bien por ti, me agrada tu sinceridad contigo y con los demas. Ademas creo que muchos de nosotros podriamos aplicar esas mismas reglas, yo te voy a robar algunas.

  5. Que bueno que hayas tomado estas medidas. Yo tengo muuuuchos meses con las mismas reglas… Mucha gente me dice “Si tu no comentas no van a comentar en tu blog”… Pero… yo no puedo comentar solo para decir “presente” y que la gente pase por mi blog… ya verás que ahora será mucho más divertido…

  6. O sea q ahora te tas poniendo alante pa dura el maso sin postear!??!?!
    jajajajajajj
    Suerte.

    Saludos HAL.
    pb

  7. Yo creo que esas reglas deberían ser implícitas, no hay por qué darlas a conocer. Así como lo dices es que debe ser, lamentablemente a uno le toma experiencia en este mundo bloguero para darse cuenta que se necesitan tomar ese tipo de medidas. Quién se guía por estadísticas y por compromisos, vive de cierta forma mortificado.

    Suerte hermano, volver a los orígenes siempre nos hace sentir mejor.

    Saludos

  8. Coincido con Baakanit, esas reglas vienen implicitas.

    Como tu, leo muchos blogs aunque no deje comentarios. Para que dejar un comentario tonto para demostrar que te lei, si con el solo hecho de leerte es suficiente. En teoria escribes para otros conozcan lo que piensas y aunque la interaccion (lease comentarios) es importante, creo que es mas importante sentirte bien con lo que escribes.

    Durante buen tiempo tuve un blogroll extenso. En el mismo hasta agregue gente que solo de cada cuando en vez visitaba. Cuando cambie el tema de blog al actual note lo feo que se veia ese blogroll tan largo que en ocasiones superaba el alto de los articulos.

    Una solucion fue pasarlo a una pagina estaticas y en ella agregarlos a todos sin miedo, pero luego cambie de parecer y decidi darles machete a todos.

    Un bloger-friend en comun dice no estar de acuerdo con la accion que tome ya que muchos blogueros me tienen en su listado, pero prefiero mejor pasar por desagradable, que hacer desagradable la lectura y simpleza de mi blog.

    Sobre las estadisticas, aun las leo, pero ya no le doy la misma importancia que antes porque las mismas no reflejan lo que para mi es la realidad de quienes me visitan. Aunque me alegro mucho al ver cuando recibo entradas de otros blogs dominicanos.

  9. Nice post. De acuerdo. Muy interesante. Duh
    Bueno amigo, gracias a Dios, ni ahora ni hace un año o más he seguido las estadísticas.El que entra entra, y si no amén.
    Estoy loca porque esta dirección esté disponible para robármela: cerozofoque.com Nada de estress. Cogelo suave mi hijo.
    Saluditos!

  10. Mucha gente tiene blogs en su blogroll que ni siquiera visita, solo lo tiene incluido por compromiso, lo cual esta mal. Si una persona te anade y a ti no te gusta su estilo, no es necesario que tu lo anadas, total, esa persona te anadio sin tu pedirselo. Yo nada mas visito blogs que me gustan, como este.

  11. Concho, creo que compartimos sentimientos, solo que yo lo llamé liberación y tú blogreglas…

    No hay mas que comentar, tú sabes que me identifico y sabes cuanto…

  12. Pues,por lo menos se que al menos me lees y pasa por mi blog aunque no me tengas en tus preferida ni me dejes mensajes,total ni siquiera me tendras que borrarme,es relajo Demetrix,yo se que aunque no me tengas en tu lista de preferidos,por lo menos pierdes tu tiempo pasando por mi blog aun sean tonterias las que escribo,porque son divertidas,Verdad?

    Bueno lo unico que opino es que este es tu espacio y asi como yo, deberias hacer y escribir lo que te de la gana,porque para eso son los blogs.Yo siempre paso a leerte y como tu dices dejo un mensaje si lo veo necesario.

    Un saludo.
    Y no te moleste en borrarme porque no estoy en tu lista,jajajajajaja.

    La Tia Lily.

  13. En parte tienes razón, nadie está obligado a que lo lean, ni que le dejen comentarios ni que lo enlacen. Todos pasamos por una etapa de aprendisaje y maduramos con el tiempo después nos damos cuenta que la vida está llena de hipocresia, envidia, y de personas arrogantes. Soy de los que siempre he dicho que a mi edad ya nada me impresiona pero he notado que muchos de tus colegas (a propósito le faltan mucho por recorrer y vivir la vida y enfrentar y resolver problemas y solo en momentos de desgracia se daran cuenta que la vida es corta) enlazan a personas mediocres y con o poca creatividad o cosas que puedan aportar y a otros que son buenos lo ignoran no entiendo ¿Porqué?(Con sinceridad te digo antes me importaba ya no, me da lo mismo) Si, tengo una pregunta para ti o para tus colegas ¿A que se debe que mucho de ustedes enlacen a bloggeros con o sin creatividad? ¿Qué deber tienen ustedes de enlazar y leer a un cualquiera? –Yo me imagino la respueta– La vida da muchas vueltas yo era uno de los que me quejaba porque veia esas cosas y no queria o no entendia el porque, ahora es alreves cada dia alguien me escribe “Quiero un intercambio de enlaces” yo me rio y lo enlazo y digo ya puse a alguien contento con una simpleza y despues me ignoran y me borran jejeje! Nunca he podido entender el comportamiento de los seres humanos especialmente de los criollos.

    Demetrix respeto su decision está en total control de su blog-si desea comience con el mio y creáme no me pondré bravo, y si lo sigo admirando y leyendo sin rencor,sin odio ni envidia. Saludos desde la Gran Manzana.

    PS-Creo que escribí muchas boberias espero no haber ofendido a nadie no es mi intencion-

  14. Esto para mi es un Hobby. Publico cuando quiero, lo que quiero y como quiero..

    TOTAL….la gente habla como quiera

    Todo es percepción…

  15. Hola,
    Please permiteme a mi tambien comentar! Demetrix tengo una reputacion de decir las cosas claras como digo sin pelos en la lengua, soy una de tus lectoras aunque no siempre dejo comentarios si creo que eres uno de los mejores. No me tienes de enlace porque no merezco estar ahí SOY UN PERSONAJE, JUST A CHARACTER, he hecho papeles porque he actuado esa es mi otra yo nene, pero observando tus panitas tus tumba polvos mijo eso es un disparate de bloggeros que te rodean, con razon quiere limpiar y barrer te apoyo en eso.

    Acuerdate los que en verdad merecen deben quedarse y yo conté y lei a varios que son una porqueria un bonche de aburridos. Te vas a evitar que me haga un DELETE porque no estoy, pero aunque sean tus panitas sacalos afuerea los ya nene. A mi verdaderamente no importa es como dijo la nena anterior es solo un hobby. Quiero agregar que el ñemo ese tambien tu panita ese es el mayor copion y nunca escribe al igual que el del Enminuto, y un greñu que se la da de roquero, otro aburrido disque con millones de visitas eso el ñemo que se hizo famoso no como tu que eres The Chosen One, tu eres dichoso que tienes seguidores pero una vez mas observa quienes de tus panas sin importar las visitas tiene como dijeron tambien creatividad porque eso de copiar es una epidemia. Bota a esos parasitos de ahi. Siempre te leo eres de los mejores pai. Se me olvidaba traten bien a los haitianos allá porque lo que va viene, se sentirian mal si trataramos a tus compatriotas mal en PR. De la misma forma que lo hagan le haran a tus gentes.

    XoXO besos y abrazos de Zoila (La Boricua)

  16. Hola Demetrix, muy interesante, yo hace ufff rato que adopté estas reglas, no uso reader, no me gusta, solo leo lo que me interesa, y en mi blog roll, solo esta la gente que leo, ni mas ni menos, he modificado tantas veces esta parte de mi blog, que ya es super natural, ademas como me mantengo en un bajo perfil, no creo que la gente lo note.

    Yo posteo cuando me nace, y hablo de mis infinitas locuras, guste o no a la gente, al final este blog es mio, y lo tengo para eso, para descargar los millares de tonterias que se cuelan en mi cabeza.

    🙂 Un abrazo.

  17. “El poder de los blogs, y en general el de los medios sociales, es el poder de la gente, que ha encontrado su propio cauce de expresión al margen del circuito mediático tradicional.”

  18. Primeramente déjame felicitarte por tu blog, creo que para escribir y hacer un blog de calidad debes de sentir el tema de lo cual vas hablar y no hacerlo solamente por que tienes que publicar algo en el blog, muchas veces esos blogs-basura al fin y al cabo no llegan a nada.

    Un blog muy visitado no siempre es el mejor, pero en que sea lo visitan, jajajajaja algo es algo.

Los comentarios están cerrados.