Todo Lo Que Tiene Un Principio…

Llega un momento en la vida en la que nos detenemos a pensar, miramos hacia atrás y vemos lo que éramos y las cosas que hicimos, vemos ahora lo que somos y las cosas que hacemos, y todo esto nos servirá para ver la persona en la que nos estamos convirtiendo, y qué debemos hacer para terminar de forjar a esa persona.

Gracias a Dios, para mi llegó ese momento. Antes creía que la vida era un poco injusta, pensaba que me había esforzado mucho y no recibía una remuneración que vaya acorde a mi esfuerzo. Así fue que nació éste blog, una forma de desahogo, de contar mis anécdotas, mi travesía por la vida hacia el camino de mis sueños.

Durante los últimos meses he ido cediendo el tiempo del blog con el pretexto de que tengo mucho trabajo y casi no tengo tiempo, que la musa se ha ido de vacaciones y que estoy esperando que llegue, pero la verdad me estaba engañando a mi mismo: Ya Demetrix contó todas sus anécdotas, ya contó todas sus ocurrencias, ya completó su etapa.

Hace dos años mi vida dio un giro inesperado, pues llegó la oportunidad que tanto andaba buscando. Me he esforzado mucho en éste último año, ese esfuerzo ha traído sus frutos, obviamente tengo mucho más trabajo y responsabilidades que a principio de año, pero estoy feliz porque estoy haciendo lo que me gusta.

Yo he crecido mucho, he evolucionado bastante a través de éste blog, me estoy convirtiendo en la persona que quería ser y cada uno de ustedes han cooperado con éste crecimiento, pero siento que Demetrix ya no es parte de ésta persona, por eso creo que ya es tiempo de dejar ir el blog.

Coincidencialmente días atrás Wilson (Karavelita) cerró su blog pero mi decisión es pura coincidencia, este post ya tiene como dos meses esperando a ser publicado; pero no creo que mi dicisión sea tan radical como la de él, escribir es una pasión oculta que he descubierto a través del blog y no creo que la deje tan fácilmente. A lo mejor vuelva a escribir nuevamente, pero tal vez en otro espacio, con otro nombre y de otros intereses, ¿cómo lo sabrán?, pues no sé, a lo mejor divagando por ahí entre blogs puedan encontrarme y tal vez me reconozcan.

Quiero agradecer a todos los hermanos bloggers que conocí a través de éste espacio y que han formado parte del mismo a través del tiempo, los seguiré leyendo en silencio; agradecer a todos aquellos que leen en silencio (la mayoría), gracias por su apoyo silente; a todo aquel que no fue tan amable al comentar, aunque no lo crean pude sacar críticas constructivas de sus comentarios; a todos, simplemente gracias.

Así, como el título de la secuela que dio fin a la trilogía que en parte dio nombre a este blog (suena complicado, pero así mismo es): Todo lo que tiene un principio, tiene un final; este blog ha llegado a su final.

Hasta pronto…

52 pensamientos en “Todo Lo Que Tiene Un Principio…

  1. Hola Demetrix, fue todo un placer conocerte. Gracias por la oportunidad de compartir contigo a través del blog y en persona; espero que cuando lo creas conveniente, vuelvas a escribir. Te echaré de menos.

    Ojalá que la amistad no termine con el blog. Eso sería una lástima. No te pierdas, y sabes donde encontrarme.

    Abrazos,
    Sonia

  2. No me sorprende este post, pero para ser sincero lamento que pase, creo que tus anecdotas no se han terminado, lo que se termino fue el deseo de compartirlas con desconocidos que a lo mejor no merezcan la confianza de saber lo que pasa el en la vida del autor.

    Creo que hay radica el asunto, me da la impresion de que antes era mas facil hablar sin temor a la critica o lo que es peor, pones una informacion muy personal a la vista de cualquiera.

    No me sorprendera si algun dia tal como dices nos encontramos con un nuevo blogger que escriba y medita igual que tu, piense como tu y sea tan original, porque el problema, si lo hay esta en el circulo y la red, es muy grande para limirtarnos, no creo que tu seas de los que se limitan.

    Te admiro, eres digno de eso, buena suerte, y hasta pronto.

  3. Todo en la vida tiene su final y si ya no sientes ganas de escribir y compartir tus cosas, no estas obligado, aun eres muy joven y te faltan muchisimas experiencia que seguro con otro blog nos contara. Que seas feliz y fue muy bueno leerte.

  4. Q vaina!
    Pero na blother,,, vaya bien.
    Una pregunta, puedo seguir fuñendote por MSN cuando me tranque en WP?

    Saludos HAL.
    pb

  5. Pensaba yo en estos dias que de las bitacoras que me gustaban, la tuya era una que extrañaba bastante, no solo porque el reader parece quedarse vacio en ausencia de tus posts sino porque nos incluiste de tal manera en tu vida diaria que yo hasta llegue a sentirme parte de ella. Y no era por metiche, nada que ver, era porque el cariño crecio con cada letra y recordar a tu familia me hacia sonreir.
    Espero que asi como las cosas estan fluyendo en tu vida nunca dejen de fluir las ideas y nunca dejes de usar los dones que DIos ha puesto en ti, entre ellos escribir. Si ya no te parece bien hacerlo para nosotros hazlo para que tu bebe tenga al crecer una bitacora de su padre y muchos recuerdos bonitos hechos historia.
    Mientrs, los que leemos en silecio, seguiremos aqui para cuando quieras volver y deleitarnos con un miercoles de tecnologia, alguna regla de matrimonio, una poesia o alguna cosa que te haya pasado.
    Te quiero muuuucho!!! DIos te bendice en cada paso!

  6. Es triste enterarse de estas decisiones. He visto a muchos partir y realmente se crea un vacío que no puede ser llenado por nadie. Uno a veces prefiere ver un blog abandonado, porque uno se queda con la esperanza de que el dueño algún día volverá.

    A través de la historia también hay muchos que han sólo amenazado con retirarse, como hacen las bandas en un concierto, y regresan cuando se les aclama y se les pide otra. Yo no pretendo convencerte de que no lo hagas, es tu decisión, pero recuerda que las anécdotas sólo se acaban cuando uno se muere y que nadie cuenta las anécdotas de la manera que lo has hecho durante todo este tiempo, no cierres el blog, déjalo abierto para que el día que necesites decir algo, regreses y lo digas, sin compromisos, aunque postees tres veces al año, sólo deja esa puerta abierta.

    Suerte hermano

  7. Mi querido Demetrix, mi IT Manager designado, mi hermano postizo… ha sido una grata experiencia concer de ti y tus inmensas ocurrencias mediante este blog.

    Ciertamente tu fuiste una de mis inspiraciones para incursionar en la blogósfera dominicana, y agradezco inmensamente haber encontrado más que un blogger reconocido, un excelente ser humano.

    Es un poco triste decir Adiós, pero cada quien vive sus etapas y sus ciclos en esta vida. DE seguro esta ha llegado a su final, y me enorgullece que nos hayas permitido formar parte de ella. La amistad no se acaba, solamente es el blog que termina ahora… ¿verdad?

    You’ve moved on for sure. Keep on dude…!

    Un abrazo… Te vi y te veré!

  8. Demetrix es muy profundo tu post y eso fue lo que mas me gusto, debo decir que ya soy uno mas de tus lectores, en que no leo tu blog todos los dias, pero siempre me doy mis vueltesitas por aqui, un salu2 desde mi blog.

  9. Ojo Crítico ni se enteró de lo que se está hablando aquí. Demetrix, debiste despedirte también de los que te comentan sin leer los posts, esa gente merece ser recordada ya que son parte de la familia.

  10. Voy a tener que hacer un inventario de los blothers que aún siguen posteando desde que nos conocimos hace dos años. Muchas veces he pensado en cerrar el blog, creo que aún tengo cosas que compartir y plasmar. No hagas como Will que lo cerró y ahora uno no puede ni leer sus cosas pasadas.
    Asi si, eventualmente, quieres volver tu casita estara esperandote.
    Cuenta conmigo amigo, un abrazo.

  11. Tal y como dices, todo en la vida son etapas. De mas esta decirte que fue excelente esta.

    A Wilson si anda por ahi, igual digo, muchos aportes buenos en su blog, lastima que opto por borrarlo. (Lo digo aqui porque cuando fui ya estaba borrado).

    Espero que tu blog permanezca para aquel que desee volver atras.

    Suerte!

  12. SIGO TU BLOG DESDE EL 2006 Y NUNCA HE POSTEADO NADA…..TIRE PA LANTE Y CUIDE SU FAMILIA……EXTRAÑARE LOS PROBLEMAS QUE TE ENCONTRABAS Y TAMBIEN LA SAL

    PAZ Y RESPETO…

  13. @Sonia: El placer de conocerte y compartir fue todo mío. El que deje el blog, no significa que tenga que dejar las amistades, he hecho muchas a traves de este blog y tú eres una de ellas. Igualmente, sabes dónde encontrarme.

    @Santuario: Creo que diste en el clavo, la admiración es mutua.

    @PulsarBeta: Usted sabe que siempre estoy en MSN pa cualquier cosa.

    @Laura E: Gracias por tus bendiciones. También leo en silencio tu blog, recuerdo el primer post que leí fué una narración ambientada en el pasado, si mal no recuerdo se trataba de Duarte.

    @Baakanit: No digo que sea permanente, quizás exista la posibilidad de que un momento determinado vuelva a escribir, solamente que no creo que sea a través de éste blog.

    @Nikkei-Girl: Nadie dijo adiós, la amistad perdura para siempre. Te admiro mucho por tu dulzura, pero a la vez por tu valentía y fortaleza. Tienes aquí siempre un amigo.

    @Ojo Crítico: ¿Qué te puedo decir criatura?, también eres parte de la family como dice baakanit, jejeje

    @Ginnette: Como dije, no creo ser tan radical. Tu eres una de las personas de las que me interesa mantener un contacto constante, no te pierdas.

    @Juan Jose: Asi mismo es, solamente que no sé de qué se tratará mi nueva etapa. Fue un placer mantener el contacto contigo aunque se por blogs, no te pierdas.

    @RAI: Me siento muy a halagado al saber que me seguiste por los dos años que duró éste blog, muchas gracias mano!

    A todos los demás, Gracias por su visita y comentario.

  14. Diantres!! lamentablemente, no he tenido de compartir contigo en personal (me quedo con las ganas) Mas te agradezco que siempre hayas escrito porque tu espacio fue de los que me motivo a iniciar mi blog.

    Dejalo abierto, como dice Engels, para por lo menos leer tus historias. Esas que solo te suceden a ti….como la del accidente en el Jet Sky..mi favorita!

    Besos, hasta siempre!!

  15. Bueno que puedo decirte hermano?? es una serie de sentimientos encontrados verte partir, creo que todos en algun momento lo hemos considerado, espero no perder tu amistad, sabes que l etengomucho aprecio a ti y a tu familia y de mas esta decir que siempre contaras conmigo (perdona toda las veces que te jodi con las series) te deseo lo mejor en la vida y me alegro que estes haciendo loq ue te gusta
    pa´lante

  16. Bueno…yo tenia sospechas de que tambien te irias de aqui, como lo hice yo…claro, como soy muy radical, tenia todo programado, hasta el dia que borraria el blog (3 dias despues de publicar la despedida), por un error de programacion la mañana de la publicacion los comentarios estaban cerrados, pero les dio tiempo a algunos despedirse, como tu.

    Solo queda decirte, que tu sabes que aunque no nos hemos visto con frecuencia, la amistad sigue siendo la misma…espero que nos veamos de una manera no virtual.

    Ah, y para los que se quejan de que cerre el mio, wordpress es una maravilla, pues con un simple archivo HTML guardas TODOS tus post y comentarios…no descarto algun dia, volver a escribir por ahi…

    nos estamos viendo…

    P.D.: por a Omar a escribir ahora, en el blog…jajajaj

  17. Las despedidas por naturaleza del ser humano, siempre son tristes, y ¿sabes por qué?, pues porque significa un cambio, y el ser humano siempre se resiste a los cambios, pero los cambios siempre traen resultados positivos.

    Fuiste mi inspiración desde que tu blog cumplió su primer año, te conocí a través de Remolacha, cuando Remo te felicitó por ese primer año, desde entonces te agregué en mi blogroll, luego cerré mi blog, y cuando regresé volví a incluirte en mi blogroll, tu blog es uno de mis favoritos por no decir el más, eres como esos adultos a quienes uno siente orgulloso de imitar, te veo con mucho respeto, y aunque no he tenido la oportunidad de tratarte en persona, sé que no estoy equivocado contigo, ERES UN GRAN SER HUMANO!!!, lo puedo percibir.

    Te deseo todo lo mejor, junto a tu familia, que Dios derrame bendiciones sobre tu esposa, Omar y tú.

    Espero volver a verte algún día por aqui.

    Un abrazo hermano!!!

    Mi respeto, te deseo todo lo mejor en esta nueva etapad de tu vida.

    Exitos!!!

  18. Conchale.. Este post no me lo esperaba… Una gran perdida para la blogosfera…

    Un gusto haber compartido contigo… De verdad que de tus post siempre saqué algo positivo… Alguna lección nueva que de verdad alimentaba nuestra vida de algun modo…

  19. Qué pena que vas a dejar el blog. Me encanta como escribes y al igual que los demás siempre sacaba algo positivo de el. Espero que no dejes de escribir.

  20. Te deseo mucha suerte en tus futuros proyectos pero antes de todo te deseo paz mental y buena salud para usted y sus seres queridos lo demás ya llega, el dinero está hecho y no siempre trae felicidad por eso lo dejé de último. Usted no deberiera irse porque ha sido un ejemplo a serguir para muchos de sus lectores y ha mostrado que es un ser humano consciente, humilde y antes de todo NO arrogante. La blogosfera sentirá un vacio pero respeto su decision. Tiene disponible nuestros contactos y fue un placer conocerlo atravez de sus posts y personal. Att,

    Mel “EL Guagüero de NYC”

    P.S. Cuando se desaparece un blog o un bloggero cualquiera nadie lo nota porque no aportan nada constructivo, pero lo bueno se nota por el cariño de sus lectores y el feedback.

  21. Mil gracias por tantos buenos momentos que pase leyendo tus posts …..

    tu blog fue el primero al me volvi BlogAdicto (despues vino remolacha y bracuta …. y por siguen…..) y realmente fue la inspiracion para publicar el mio …..

    Aunque no te conoci en persona, si tuve el placer de interambiar opniones por e-mail…… Gracias por las sugerencias que me diste en cada ocacion que te solicitaba ….

    Espero algun dia verte de nuevo en la web publicando y comentado sobre otro(s) tema(s) que te apasione(n).

    Saludos,

    Rpujols
    (Uno mas de los miles de lectores silentes de este espacio)

  22. Ah bueno… pero y qué é… el firmamento se queda sin estrellas (los blotal se van de paseo!)
    Ná man… que te vaya bien en todo y nos comunicamos por msn cualquier día.

  23. Rayos…..entre tantos comentarios no se si el mio se vera, pero bueno. Chamo, Algunas compinches de la blosfera y personas allegadas deseamos revivir las esperiencias de reuniones pasadas con nuestros amigos en una fiesta de blogs. Queremos contar tu ayuda y tu presencia. cheque el post “porque a nadie se le a ocurrido” y dinos si contamos con tigo.

  24. Pues la vida se compone de etapas que forman una cadena, cada nexos nuevo es tan importante que el anterior y el uno sin el otro no significa realmente nada, es el grupo lo que hace especial esa cadena y la hace útil!

    Más que un final, esto es simplemente el inicio de otro nuevo link en esa cadena de momentos que es tu vida. Espero que todo siga en orden divino y que en ese proximo proceso, continúes el aprendizaje.

    Mientras tanto, no puedo más que citar a Bunbury: “Hermano, que os vaya bien bonito!”

    PS. Guardaré las reglas dle matrimonio pa cuanod me toque vivirlas..!

  25. Bueno…tu lo has dicho, todo ciclo tiene su final. Para mi fue un placer conocerte, porque más allá de este espacio pude compartir con un chico que vale su peso en oro, con valores y estimulos para dar lo mejor de sí.

    Espero verte pronto. Mil abrazos a tu esposa y a tu pequeño Omar.

    Mil bendiciones para tí y todos tus proyectos.

  26. Oye nene la verdad es que como dicen ustedes los dominicans “NACISTE COMO LA AUYAMA” ya mi novio me explicó el significado de eso. Ya me enteré de tu despedida, wow tanto cariño tanto afecto de hombres y mujeres hacia ti- Que lindo por no decir envidia ser tan querido que a esta boricua se le aguan los ojos. Tu te has ganado el respeto y la admiracion por tu personalidad, llegué a ti por un compatriota tuyo que yo leo siempre un tal guaguero que no es querido ni respetado como tu ni cerca pero es un ejemplo que mucho que lo conocemos debieran estar orgullloso de el, caritativo, decente, trabajador y ayuda a cualquiera y hay otro tambien que admiro tanto como a ustedes dos y ese si es famoso es a Ramon Anibal Ramos. Tres hombre grande de la blogosfera que valen la pena leer- Demetrix I’m going to miss you! aunque nunca te conocí en persona pero ya tanto que te leia es como si te conocieras.

    Anyway, tambien te voy a desear lo mejor a lo que te dediques y mucha suerte nene. Perdona por ser tan sentimental y expresiva, y pensar que hay tantos bloggers que son tan orgullosas y orgullosos que dan asco porque parece que nunca van a necesitar a nadie. Tantos con tan poca calidad, poca creatividad y siguen posteando y lo curioso del caso es que tienen sus seguidores. El mio es puro pasatiempo y hago algo que tus compis no hacen-Los boris apoyamos los nuestros en todo, perdona la descarga aqui pero es para ellos.

    Pero para dejar mis lagrimas a un lado voy a mostrar mi personalidad extrovertida despidiendome como siempre lo hago.

    XOXO Besos y abrazos de Zoila (♥♥ corazones o tetas?)

  27. Que Vaina
    Bueno es tu decision, pero estoy de acuerdo con Baakanit. Deja el blog abierto y si algun dia necesitas desahogarte tendras la manera de postear y leer opiniones. Pero ciertamente fue un grato placer en conocerte atreves de tus publicaciones, te deseo mucha suerte.

  28. Sr. Demetrix que noticia compay!!!.

    La verdad que este espacio tiene vida propia, tamben exige mucho, pero la familia exige mas y por eso respeto tu decicion.

    suerte de ahora pa lante y salud ante todo no hay nada mas grande.

    Dios lo bendiga a todos y a sus familias.

    y como diria Ceratti. Gracias Totales.

    http://www.popista.com

  29. Men, se le respeta su opinion, pero para mi razocinio no creo que es conveniente, hay muchas personas que te damos seguimientos y sin darte cuenta aunque de una manera jocosa tus reglas de matrimonio han ayudado a muchas personas entre esas a mi. Tienes un estilo y un talento muy peculiar, podrias seguir con tu blog, aunque no con frecuencia pero por lo menos nos mantiene a la expectativa.

    Realmente veo que usted ha progresado mucho, su esfuerzo y dedicacion Dios lo ha visto y lo han bendecido, un ejemplo para muchos jovenes.

    Mucha suerte y bendiciones para su familia

  30. : (

    Pues, grato placer al leer tus pensamientos/ocurrencias espero que algun dia vuelvas a escribir, y como dijo otro es preferible ver un blog abandonado a una cerrado pues existira la esperanza de volver a leer otra mininovela del autor.

    Chau

  31. Wow! leer éste post es como ver el final de una gran pelicula de amor, es como una tristeza que se siente en la garganta… por saber que ya no te tendremos presente en la blogosfera.

    Paero ya me imaginaba esto, pues te ha comportado un poco frio en el blog… cuidate y un gusto conocerte blogstar!

    Chao y al menos leenos y comenta pa saber de ti y ahs coro con el grupoo.

  32. Esto si en verdad es una pena, pero también hay que en tender cuando un ciclo llega a su final. Hemos disfrutando en grande de todas tus historias y ocurrencias, que el hecho de contarlas te haya servido para crecer como persona significa el blog cumplió su cometido.

    De verdad es una lástima que tengas que dejar este blog, pero siempre se le recordara de este lado con mucho afecto.

    Suerte en lo adelante.

  33. Viejo, casi lloro con la despedida (lo lei tarde, pero mas vale tarde q nunca)

    Usted sabe q su familia y usted tienen un lugarcito ganado en mi corazon.

    Es lo q puedo decir.

    Espero verlo en algun coro q hagamos pues lo q se construyo en esos dos años no puede pasar por algo (recuerdas q te conoci en tu cumple??? )

    guardo muy buenos recuerdos de usted (y su familia) y seria bueno hacer mas…

    Le dice un hasta pronto al blog, pero seguimos en contacto (aunq nuestro contacto no es tan constante como lo tiene con los otros Blothers, usted sabe q hay cariño)

  34. Haces mas de dos años que empecé a leer los blogs. Tu blog fue una fuente de inspiracion para mi. Tienes una facilidad
    bárbara para decir las cosas. Siempre utilizas las palabras
    precisas. Con un lenguaje muy florido y acertado.
    Poco a poco los que comenzaron en esto, se están yendo al salón de la fama. Pero, hay muchos novatos, como yo, que le estamos poniendo ganas, a pesar que no tenemos la capacidad
    académica ni tecnica. Solo el deseo de escribir y aportar
    nuestro grano de arena.
    Demetrix, me satisface que te sientas realizado a nivel de
    trabajo y familia. Quizás tu incursión en el mundo de los
    blogs, fue para llenar un vacio en tu vida, una necesidad
    interna de compartir tus vivencias con otros. Claro, eso no
    quiere decir que lo estamos en esto, es porque tenemos algún
    vacio en nuestra vida, pero, quizás ese fue tu caso. Pero aunque no fuese asi, nos alegramos que te retires en buena.
    Lo único que te pedimos es que dejes el blog abierto, como
    un recuerdo, un monumento que sirva de guia para los futuros
    blogueroa que surgan en el futuro.
    Bueno, Demetrix, como decia Cheché Abreu:nos veremos algún
    dia en la bajadita. ¡Mucha dicha, Demetrix, que la fuerza te
    acompañe!

  35. hay mi madre, baakanit lo que paso fue que este comentario no era para este post mil disculpas pero bueno.

    oye ahora que si lo lei no me gustaria que lo dejaras creo que ere un buen bloguero y si muchos de los que hoy estamos comentando en este post copiamos algo de ti y eso es lo bueno.

    que pena que te vallas, pero como sea te deseo lo mejor
    espero que vuelvas pronto.

  36. Dude, that’s bullshit, no hay forma de que Demetrix haya contado todas sus anécdotas, porque a Demetrix siempre le pasa algo nuevo! I’m SO mad at you. Me tengo que ausentar por varios meses, y cuando vuelvo, esto. Eso es lo que pasa cuando te dejo sin supervisión par de meses!! Naw, pero en serio, espero que este cierre sea para mucho bien. Y cuando vuelvas, seguramente por aquí andaré (publicado un post al año, hehe!) Pero si me pones a buscarte nunca te encontraré, so please no seas un stranger y búscame tú. Todo lo que empieza, termina, pero eso no incluye las verdaderas amistades… Ughhhhhhhhh, I’m so mad at you!! >:(

  37. creo k es la primera vez k te hago un comment mi pana si no me ekivoco, lamento k sea en tu despedida, mas solo con ver k tienes mas de 50 comments, se que debes tener buenas historias..

    El otro dia vi una entrevista que le hacian a una escritora, k realmente era ingeniera, ella decia k ella no eligio escribir, k un momento dijo, sino escribo me muero..

    el k c mete en esto men, lo hace por el simple placer de escribir, de plasmar, de ver k otras personas piensan igual k tu, d conocer otras realidades… viii pienselo..

  38. Pingback: Reconexión « Demetrix.net

Los comentarios están cerrados.