Twitt.do, Mi Impresión

[singlepic id=26 w=320 h=240 mode=web20 float=center]

Ayer se celebró el “Twitt.do”, el 2d0. encuentro de twitteros, y puedo decir de que el encuentro fué todo un éxito. Fue bueno ver caras conocidas de viejos amigos blogueros (@jguerrero, @alexeitd, @PrincipeMestizo, @LunaDahiana, @lizzye82, @Emykisses, @pulsarbeta, @PinkRose24, @memoplus,  @eBretton, @javiervicente, @Bracuta, @josepeguero) y conocer personas con las que he interactuado activamente vía Twitter en las últimas semanas (@iFanini, @Palevnosky, @Yoshira, @ojocriticord); así como conocer nuevos Twitteros ese día (@Marlencita, @westerndrake, @ClaudiaRita, @joserafaelsosa, @Scarlet_, @twitteliax, @SalyD, @cchez, @El_Mhola, @TuNegra); los demás, no se sientan mal, soy muy malo recordando y tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para hacer estas menciones. Eché de menos a @hipolitodelgado y a @himself, pensé que los iba a ver por allá.

Me llevé dos sorpresas esa tarde: la primera fue encontrarme con @seodomincana, con quien coincidimos en trabajo hace casi 3 años por poco tiempo, pero compartimos mucho en aquel entonces; la segunda fue tener el honor de conocer en persona a @joserafaelsosa, quien me comentó que había seguido mi trabajo con el blog y admiraba el alcance que había tenido. Para mí ésto último fue de gran sorpresa y satisfacción, tanto de que me quedé sin palabras y no pude agradecer el cumplido; quizás parecí descortés, pero no lo fue, sino que estaba en shock.

Durante el evento, a parte de compartir y jugar, se hizo una pequeña charla sobre lo que es Twitter, su uso y la utilidad que debiera de darse a ésta herramenienta: @alexeitd hizo la introducción, @indotel tuvo representación, pero el Sr. @joserafaelsosa realizó un breve intervención magistral sobre el real uso que debemos de dar a ésta poderosa herramienta, lástima que no pude grabarla en video.

También se trató el controversial tema de “Following” y “Followers”, y si es de mala educación no seguir a quien te sigue; particularmente opino que si una persona decide seguirte en Twitter es porque le gusta el contenido que puedes ofrecer, pero no necesariamente a tí tiene que gustarte el contenido que ofrece esa persona por lo que no es obligatorio seguirla, entonces tu timeline se puede congestionar de contenido que no te interesa. Si alguien me está siguiendo con el compromiso de que lo siga a él y no porque le guste mi contenido, pues entonces esa persona debiera de borrarme de sus “Followers”. Con esto @Scarlet_ mencionó que hay una herramienta  para  tu seguir a más personas sin que se sature tu timeline, pero no logré apuntar. Si alguien la tiene, por favor me hace llegar el nombre.

En conclusión, la organización estuvo muy buena, debemos de agradecer a @memoplus, @jguerrero, @Scarlet_, @alexeitd y a @cchez por toda al logistica (si alguien más estuvo involucrado, favor de notificarme); también a los patrocinadores Tricom, 4CC, Punto Fox, Comunique y Planeta Digital que hicieron posible el evento. Los bloggers debemos de tomar ésto como ejemplo, los Twitteros nos estamos organizando y de buena manera, me gustaría ver un coroblog así de organizado. Acá les dejo las fotos que no se pueden quedar:

[nggallery id=1]

19 pensamientos en “Twitt.do, Mi Impresión

  1. Ay, Demetrix, no desentones, que si sigues a una persona porque te gusta lo que escribe y dice, lo mínimo que puedes hacer es seguirlo de vuelta. Sea educación o lo que quieras, pero algo bueno a de tener y en comun contigo que te sigue y le gusta lo que escribes.

  2. la baina se dio buena sip. En todos lados se habla de la actividad. Aunque no me gusta Twittear no dejo de admitir q fue una actividad bien organizada.
    Un abrazo.

  3. la actividad estuvo muy bien, la organización y todo, pero encuentro que falto mucha gente, creo que es un espacio para lograr una unificación de todos y ver que logramos para mejorar nuestro entorno, saludos y un placer verte de nuevo.

  4. Que bueno que se dio tan chévere esta actividad. Yo, obvio no?, no pude ir. Tenía un compromiso en el cole del hijo.
    AUnque si yo hubiera sabido que ibas, me escapaba para darte un abrazo y a Paola que tengo años que no la veo.
    Ah vi que te faltó Cherrycola en la lista.
    Bye

  5. @Samir Saba: Bienvenido

    @tmac: Te esperamos para la próxima

    @Maryorie: Sé que es un tema delicado, pero hay personas que te siguen solamente para que los sigas a ellos por “educación” y aumentar su número de “Followers” como si se tratara de una competencia, y ese no es el sentido. Sostengo que la decisión de seguir a alguien es muy personal, y que si alguien te sigue tu no tienes que estar comprometido a seguirlo.

    @Pablo Lopez: Intentalo un día, luego de que te metes es adictivo el asunto

    @seodominicana: Faltó gente, pero poco a poco se comienza

    @Ginnette: Ustedes hicieron falta 🙂 ya hay que referirse a ti en plural

    Gracias por sus comentarios a todos!!!

  6. Pingback: Segundo encuentro TwittDo: éxito al cuadrado

  7. Este tema se parece al del blogroll de los blogs. Libertad pueblo, libertad!! cada quien siga a quien quiera seguir por las razones que ameriten.

    Amen del halago, esta en cada quien decidir a quien seguir!

    @lalola0107 (porrrrrrrrrrrrrr si acaso!)

  8. Fue un placer compartir con @demetrix en lo que fue el #twittdo. El evento fue algo bien chulo. Espero que podamos seguir compartiendo y llevar esta comunidad a otro nivel para el bienestar de todos.

  9. Que bueno que se haya dado super bien y que hayan disfrutado tanto, lamentablemente las cosas se pusieron raras ayer para mi y no pude ir … pero me pase el día con la mente puesta allá, así que nos vemos en el próximo seguro que si.

  10. Pero y que pasó con las fotografías, jeje tan jevi que estaban, bueno amigo hay que armar un conversatorio pronto sobre las herramientas. Y fue un placer volver a verlo y conocer su esposa. Nos vemos en otro evento.

    • Es que estoy cambiándole el tamaño de las fotos, estaban muy grandes y muy pesadas. Al igual fue un placer haber compartido con usted nuevamente.

  11. Un placer compartir con todos, me encanta conocer gente que ademas de chercha trata temas importantes :)!

  12. Si!! la verdad es q estuvo muy cool el encuentro. Todavia soy nuevecita en esto del Twitter pero vamos a ver como le sacamos el jugo a esa herramienta ( y no usarla solo para llevar vida ni para hacerla publica, me basta con el blog y con el facebook para eso)

    Me encanto verlos (a ti y a P. alla)

    Besos y abrazos para O.

Los comentarios están cerrados.