Nostalgia

  • Los bizcochos que mami horneaba en cada cumpleaños
  • Caminar por el club con mi papá
  • Las tardes de domingos en casa de papá miguel
  • Jugar la latica a las 5:45 de la tarde justo después de que la luz se fuera
  • La ciudad vista desde una guagua ruta 44, de esas que tardaban 3 horas en llegar desde los 3 brazos hasta el parque independencia
  • Jugar al matao, con una pelota de volley ball a medio llenar, o la plaquita con una pelota hecha de medias enrolladas
  • Los bizcochos redondos, esos que le sobresalían el borde y tenían mermelada de piña en el centro
  • Los memelos, despegados con un cuchillo de la bandeja, esos que tenían sabor a calle
  • Esperar a las 3 para jugar Super Mario a ver si ésta vez tenía suerte en rescatar a la princesa
  • El amanecer en la playa, cuando se podía dormir en casas de campaña
  • Los días del niño en el colegio, comiendo picaderas con refresco rojo e intercambiando regalos
  • Mirarla a través del salón, pensando cada día la forma en que me iba a declarar, sin saber que nunca iba a hacerlo
  • Sentarme en el banco del parquecito de la cancha de APEC, haciendo horas para la próxima clase
  • Cargarte cuando eras tan pequeñito, cuando me cabías en un solo brazo

Además de éste blog, arranqué con otros dos proyectos. Den una vueltecita por allá, y si les gusta háganlo suyo tal y como hicieron con éste.

El primero es José Martínez / Blog en el cual trataré temas de contenidos diversos, y el segundo es José Martínez / Photo Blog en el cual mostraré la vida a través del lente de mi cámara.

8 pensamientos en “Nostalgia

  1. Nostalgia. Me acompaña mucho ese sentimiento cuando escribo, por lo que cuando leí este post me llegaron algunas permanentes, como cuando era pequeña mi tenía que alzar la mirada para ver la sonrisa de mi mamá. Gracias, José.

  2. Siempre es bueno pensar en los tiempos pasados y recordar cuán maravillosa nos parecía la vida a pesar de todas las circunstancias que hoy día nos parecen “difíciles y complicadas”.

  3. Diache Jose de solo leer todo eso me dio nostalgia a mi tambien… Eso de salir a jugar despues de las 5 cuando se iva la luz. Lo de jugar el matao con una pelota a medio llenar, los volcanes (asi le deciamos a esos bizcochitos rellenos de mermelada de piña), los dias del niño en el colegio con picaderas de palitos de queso, galleticas picni, quesitos, refresco rojo (Guayyy casi lloro con eso), aunq todavia no e terminado la uni ya no me siento en el bankito del parquecito de Apec ya q el bullicio q hay alli es demasiado grande ( pero aun asi lo extraño)… Aunq lo hice pocas veces, no extraño lo de la ruta 44, sobre todo las q son expresos q se van por guachupita, jajajjajajja!!! Pero te falta ubicar algo aunq no se si lo viviste q es el sentarse en la cera con los amigos de infancia de noche cuando no habia luz a hablar todo lo ocurrido en el dia, entre otras cosas q cuando me acurde te las digo!!!!

  4. No eres el único que tienes nostalgia acerca de la niñez… que gratos recuerdos.

    Mi hermano te deseo lo mejor de lo mejor con tus otros dos blogs.

    Saludos.

  5. Mierkina mano…. A mi me hace falta, el olor a repostería de mi casa (Mi mama fue repostera por muchos años), cuando papi se sentaba en la galería a oír a Orlando Contreras, el Trio Matamoros y Gardel (en cinta), oír la lluvia en el zinc de la casa, oír al perro ladrando y mami vociandole pa que se calle, el sazón de mi mama y de mi hermano, pan y chocolate de agua. (Notese que es una cibaeña ausente la que habla) de mi niñez, Monkey Magic!!!! Diatreeee, las convenciones con Papi del Club del Leones, Distrito R-2. Solo nos quedan las memorias

Los comentarios están cerrados.